Salto de Malchor, el escultor de los Dioses

Nada de esta región tiene alguna conexión visible de antaño.

Hay que tener en cuenta que fue el hogar de los Dioses, y vivieron en Orr aquí desde que viajaron desde la Niebla, haciendo de este lugar su hogar. En toda Orr se levantaron grandes edificaciones, en forma de templos o catedrales con su nombre.

También hay que tener en cuenta que a los Dioses no se les podía mirar directamente, porque podías ser cegado si eso pasaba, dada su condición divina. Por los que los Humanos los hemos venerado aún con esa norma, teniendo en cuenta además, que tampoco los Humanos podían entrar a Arah a venerarlos. Si esto pasaba era porque el simple hecho de poder contemplarles cara a cara podía hacernos enloquecer, motivo por el cual sólo podíamos mirar su esencia y nunca directamente. Cuando los Dioses partieron de Tyria, podíamos mirarles directamente si te arrodillabas ante sus estatuas repartidas por toda Tyria, porque ellos ya no estaban. Cuando se hacía esto, su esencia se aparecía ante ti y te otorgaba una bendición.

Teniendo en cuenta estos detalles, se entiende en parte la historia del nombre de esta región concreta de Orr. Nadie, pudo mirar jamás a los Dioses y aún así se esculpieron estatuas por todo Orr. Ninguno pudo mirarles, salvo uno: El gran Escultor Malchor. A él fue a quién se les encargó cada estatua dedicada a ellos y que hoy están en cada templo o catedral por todo Orr. Para poder realizar este trabajo, cada deidad salió de Arah y visitó al escultor en su estudio para que pudiera crear cada estatua, pudiendo contemplar a cada uno de ellos durante escasos momentos. Dada la maestría de Malchor, era lo único que necesitaba para poder representarlos.

La última en visitar a Marchor fue la Diosa Dwayna y cuando el escultor la miró durante esos pocos minutos para memorizar lo que debía esculpir, esos escasos momentos fueron suficientes para que el corazón de Malchor se llenara de puro amor incondicional. Y el escultor, se esforzó por representarla. Pero el día que acabó la misma, y Dwayna regresó a Arah, sintió tanta desesperación que no pudo soportarlo. Acabado su trabajo y sintiéndose eternamente desesperado, decidió suicidarse saltando desde la catedral dedicada a la diosa y donde se había colocado su efigie. En honor a Malchor, se llamó a esta región con su sacrificio: Salto de Malchor.

Dado que cada región en Orr, sólo tiene un acceso, en el caso de Salto de Malchor, el mismo se hace por la zona sureste conocida con el nombre de Teatro Deleite, siendo Paga el primero puesto del Pacto que nos encontramos.

Pues de El Pacto de Paga, con el Teatro Deleite al fondo. Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Esta zona de Orr es algo estrecha y alargada teniendo bastante proporción de agua bañándola. De nuevo, las estatuas bañan toda la zona (nueve en total), siendo en este caso las de Dwayna y las de Lyssa las más abundantes dado que en esta zona se encuentran sus dos templos o catedrales. Y de nuevo, hay que tener muy en cuenta a la hora de moverse por la zona, si las estatuas están o no bajo el control de El Pacto o de los Resurgidos en sus catedrales. De ser lo segundo, sufriremos daño al acercarnos a ellas.

Esta primera zona de acceso, puede explorarse primero hacia el norte, dado que el único paso a la siguiente zona (hay agua de por medio) se hace por un único puente de piedra. Al sur de esta zona nos encontramos la primera estatua, justo detrás de Paga, dedicada a la diosa Melandru.

Representación de la Diosa Melandru en Paga, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Al norte del Teatro Deleite, está Hondonadas de Desechos, lugar que posee (sin contar con la biblioteca de el Priorato de Durmand, la colección de papiros más amplia de Orr) Merece la pena detenerse en la biblioteca Muelle del Refugio antes de seguir explorando la zona.

Resto del Teatro Deleite, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Muelle del Refugio, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Precisamente en Hondonadas de Desecho, se encuentra la Parroquia Kitha, un lugar también de estudio hoy de Eruditos del Priorato de Durmand, y también un laberinto de tres niveles que puede recorrerse con precaución de los Resurgidos y otros seres que aparecen en la zona.

Arcos de Entrada a Parroquia Kitha, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Bajíos Incrustados y la Península de Pirita quedan al norte de esta zona, precisamente en esta última una extraña esfera en estudio se mantiene suspendida en el aire convirtiendo en oro toda la zona de la península en la que se encuentra, creando una zona muy peculiar y reconocible en la región.

Extraña esfera en la Península de Pirita, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

El único puente de acceso para poder avanzar se encuentra en el pequeño puesto de La Columnata Oriental. Desde allí ya puede verse la Catedral del Fulgor Eterno dedicada a Lyssa. Se puede nadar bajo el agua en esa zona bajo el puente. Si se avanza por el agua hasta alcanzar la gigantesca catarata, llamada Catarata Esperanza, se llegaría a ver la entrada a un puzzle encrucijada al que se accede desde arriba, desde el Teatro Deleite.

Cataratas Esperanza, lugar donde puede localizarse la entrada al Puzzle en Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Catedral del Fulgor Eterno, dedicado a Lyssa, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Puesto Avanzado de Columnata Oriental con vistas a la Catedral de Lyssa, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Estatua de la Diosa doble Lyssa, en la Bahía del Espejo, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Una vez se alcanza el otro lado del puente se accede al llamado Valle de Lyss. Y al sur, al otro lado del muro derrumbado hay una estatua de Balthazar. Hay que avanzar hacia el norte, al otro lado de la catedral y en la zona llamada Arco Plagado para poder contemplar la estatua de la Diosa Lyssa, también representada en el centro de la catedral sobre un palacete. Tras el Valle de Lyss, está el Jardín de Ilya. Hay que tener en cuenta que la diosa Lyss es una diosa doble, y ambas están representadas en estas zonas de Salto de Malchor. Al norte del Jardín de Ilya hay una estatua de Grenth.

Catedral del Fulgor Eterno, dedicada a Lyssa, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Valle de Lyss y Jardín de Ilya, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

La catedral dedicada a Dwayna, está muy cerca y es llamada La Catedral de los Céfiros, igual que el resto de catedrales, la Diosa está representada en el interior que puede contemplarse en todo su esplendor cuando se toma el templo. Si se sube a lo alto de la catedral, puede verse el lugar exacto en el que el escultor Malchor se lanzó al vacío. El lugar precisamente se llama Escultor y hay una placa dedicada al mismo. En el agua puede verse una nueva estatua dedicada a la diosa Melandru.

Catedral dedicada a Dwayna, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Escultor, en lo alto de la catedral con placa. Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Entre ambas catedral, existe un templo dedicado a Dhuum. Hoy está medio derruido, pero se puede acceder bajo sus columnas y parte de su estructura. El lugar se llama Última Defensa de Dhuum, que fuera el dios de la muerte antes de que Grenth lo derrotara. Grenth es hijo de Dwayna, la diosa de la vida, y primer dios nacido en Tyria que no vino a través de la Niebla. Sustituyó a Dhuum, tras se derrotado pero se conservan los restos de su templo en esta región.

Última Defensa de Dhumm, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Al norte de esta zona, el agua lo inunda todo, pero quedan restos de parte de las catedrales caídas. Una parte de ellas está en la llamada Bahía de los Susurros y un poco más al oeste están los restos de la Isla Agüero, dominada por la Inquisa.

Al sur de la región son todo montañas infranqueables. Mientras que en el oeste, en el agua y en la zona llamada Salmuera Aguada, los Quaggan intentan sobrevivir e impedir convertirse en entes dominados por Zhaitan. Los restos de un pequeño templete aparece al suroeste, con una nueva estatua, esta vez del dios Grenth.

Salmuera Aguada y resto de templete, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

El paso a la siguiente región sólo puede hacerse por un puente de piedra que se encuentra al sur de las Llanueras Karst. Tres son las estatuas de esta zona, dos dedicadas a Dwayna y una dedicada a Balthazar. Además, importante en esta zona es el templete levantado al oeste de la llanura y dedicado al Rey Doric que lleva también este nombre. El lugar puede intentar explorarse por arriba, pero también puede hacerse bajo tierra, dado que debajo está el llamado Pasaje del Rey.

Pasaje del Rey, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

Parte de la zona de mar de esta región está no sólo plagado de resurgidos de todo tipo, también la Inquisa tiene su propio laboratorio. El Omicron está completamente cerrado y sólo con misión especial se puede acceder. Por otro lado, también puede verse hundido el barco Presagio, que fuera el barco de el Comodoro Cobiah Marriner que fuera fundador de la ciudad Portuaria de Arco de León. Lucho con su barco el Presagio en esta zona de Orr.

Laboratorio de la Inquisa Omicron, Salto de Malchor, Ruinas de Orr

El Presagio, barco de Marriner, fundador de Arco de Leon. salto de Malchor, Ruinas de Orr

El Puente del Seguidor, es el único paso a la siguiente región, justo al lado del templete de Doric, en las Llanuras de Karst. Se debe alcanzar este lugar para poder pasar al otro lado, a la última región de Orr.

Mapa de la Zona

Deja un comentario