Nunca Más Volumen IV: El Espíritu del Cuervo

Último Volumen.

Suena maravillosamente bien, y eso que me siento muy a gusto con mi Báculo del Cuervo: Mi primer arma Ascendida.

– Pronto mi ayuda ya no será necesaria.- comentó Lina mientras preparaba la lista de lo que había que hacer para seguir avanzando en el proceso de la creación del Arma Legendaria.

– ¿Qué quieres decir con eso?

– Bueno, pronto el banco de trabajo de artificiera no será necesario, podrás usar tú misma la Forja Mística para crear el Arma Legendaria.

– Hemos llegado hasta aquí juntas… Es más, podría hacerte una lista completa de personas que han ayudado en este camino. Y créeme, la lista es muy larga. Pero de poco habría servido todo ese material conseguido entre todos, de no ser por que tú pudiste usarlo en ese banco. Quizás yo lleve el Arma Legendaria, pero estarás presente cuando la fabrique en la Forja.

– No esperaba menos. Además, tengo bastante maña mezclando cosas en la Forja Mística.

– ¿Y bien? – pregunte dispuesta a empezar a recolectar madera de nuevo.

– Por lo que veo, el siguiente volumen que he comprado al Maestro Artesano Hoobs te enseñará los pasos a seguir para obtener el Espíritu del Cuervo. Esta nueva colección incluye tu Báculo Ascendido nuevo y el Regalo del Espíritu del Cuervo. Y sólo algo de madera. Tendrás que buscar una lista de 63 objetos.

– ¡Eso me encanta! Los objetos… no la madera.

– Fenomenal, me alegro. Tendrás que criar un cuervo.

– ¿Cómo… qué…? – aquello si me pilló por sorpresa.- Ya tengo un cuervo: Hugin, ¿recuerdas?

– Ese no cuenta: es un cuervo mensajero. Necesitarás un Cuervo para un Báculo Legendario. Tendrás que cría uno desde el principio… ya sabes, desde el huevo. De él, esperarás que nazca, le alimentarás, le enseñarás todo lo necesario y será fuerte de espíritu llegando a formar parte del Arma Legendaria. Te acompañará como tal cuando el Báculo esté por fin concluido.

– Entonces tendré que buscar un huevo especial.

– Es uno de los 63 objetos sí… Tú misma. Como si quieres ponerle nombre.

Poe.

– ¿Cómo dices…? – dijo Lina confusa ante aquel monosílabo.

– Que mi futuro cuervo, ese al que tengo que buscar desde el huevo y criarlo, ya tiene nombre: Poe.

– Vale… Eso es cosa tuya también. De todos los objetos, 5 de ellos has de recogerlos en Fractales de la Niebla.

– Sin problema… creo.

– El huevo de cuervo debe de ser de un lugar con la fuerza del cuervo. Iré creando los cuatro objetos tras comprarle al Maestro Artesano Hoobs las recetas necesarias para criar a ese cuervo: La receta para una (1) Caja de Incubación, La receta para una (2) Piedra Caliente, la receta para los (3) Materiales del Nido, La receta para una (4) Pajarera  y  como te he comentado además también le compré Nunca Más: Volumen IV.

– ¿Estás hablando en serio, verdad?

– Vas a criar un cuervo si… Necesitas esos objetos para poder hacerlo. Llevarás el huevo, el polluelo y el cuervo adulto allá donde vayas. Además eso me temo que lleva tiempo, y no precisamente por culpa de la madera. Tengo lo que necesito para crear ya la (2) Piedra Caliente, que podrás llevarte ahora mismo y que más adelante pondrás dentro de la (1) Caja de Incubación para que el huevo esté caliente. Necesitaré en total: 6 Tablas de Madera Espiritual, 2 Lingotes de Acero de Deldrimor y 10 Matrices Estabilizadoras.

– Empiezo a tener vértigo…

– Es un cuervo… desde el huevo. No será algo de hoy para mañana. Habrá que ir en orden. Compraré los 100 Carretes de Hilo de Gasa a un maestro Sastre, aquí en Arco de León. Veremos cuantas Matrices Estabilizadoras puedes conseguir cuando accedas a Fractales de la Niebla para recoger los objetos de allí y en cuanto a Las Plumas de arpía

– ¿Qué? ¿De algún nido…?

– Es un material que nunca he usado, la verdad. Inténtalo, por si acaso. Busca arpías a ver si te prestan sus plumas.

– No suelen ser muy amables a la hora de prestar nada.- comenté tratando de recordar lugares en donde estas viles gritonas hacen nidos por Tyria.

– Paso a paso… No pretendas tener el cuervo antes que el huevo. Una vez tengas el huevo, usa la piedra caliente para mantenerlo con calor constante mientras construyo la Caja de Incubación. Y muy importante…. No te separes del huevo por nada del mundo.

– Bien… allá voy.- le arranqué a Lina la lista de las manos. Tras una lectura rápida ahora entendía lo que Lina Chapurosada trataba de decirme, el proceso sería largo porque para llegar al final de la lista de objetos para conseguir había que cumplir objetos anteriores primero (como tener el huevo antes que tener el polluelo), y algunas de ella incluso iba a necesitar dominios que aún no poseía. El proceso de nacimiento y crecimiento del pequeño Poe llevaría su tiempo, sin duda. Así que… empecé la lista por el principio:

Guía de la Cría de Cuervos: Se compra al chamán Sigrytha tras venerar al espíritu del Cuervo, en las Colinas del Caminante. Efectivamente, volvía a casa. Conocía perfectamente a la chamán Sigrytha… En la Puerta del Señor de la Nieve en el Bosque Borealis, en Colinas del Caminante. Viajé hasta allí para comprarle la guía que me pedían. Ya tenía mi primer objeto.

Chamán Sigrytha, en Puerta del Señor de la Nieve, Colinas del Caminante

Huevo de Cuervo: Un huevo de cuervo que debe haber caído de un nido. Devuélvelo para honrar al Cuervo. Precisamente en este mismo lugar, los chamanes del cuervo defienden los nidos de los shelk de la zona. Tras ayudarles recogí varios huevos caídos, devolví todos menos uno. Mi precioso y perfecto huevo donde dentro estaba Poe. A partir de ahora viajaríamos juntos por toda Tyria, guardado en mis bolsas de inventario.

Ondine, ayudando a los chamanes de Colinas del Caminante a cuidar los nidos de Cuervos

Bendecida por el Cuervo: Lleva tu huevo de cuervo al Santuario del Pico del Cuervo. Paso de Lornar… Al sur del Valle de Nentor. Regresaba a este lugar pero ahora cargada con el huevo del no nacido aún Poe. Al llegar honré de nuevo al cuervo para que el huevo fuera bendecido. Pedí ante el altar no hacer tortilla de huevo de cuervo por transportar al pequeño no nacido Poe a todas partes.

Altar dedicado al Cuervo, Paso de Lornar, Montañas Picoescalofriantes

Consagrada por el Cuervo: Lleva tu huevo de cuervo al Santuario del Ala del Cuervo. Las Montañas Picoescalofriantes, hogar de los Norn, está repleta de pequeños altares en sus regiones. Sólo hay que saber buscarlos. En el caso de  el Santuario del Ala del Cuervo, hay que viajar hasta los Acantilados de Guaridadraga, a la región llamada La Extensión Vasta al este, donde permanece perpetuamente encendido un altar a este Espíritu Salvaje. Mantenía al nonato Poe calentito y seguro como podía mientras viaja hasta allí.

Extensión Vasta, Santuario el Ala del Cuervo, Acantilados de Guaridadraga, Montañas Picoescalofriantes.

Aislante de seda de araña: Se obtiene de la reina araña veterana que se oculta en la cueva tras las casa del Desfiladero Llaganegra, en Colinas Kessex. Aquel era uno de los objetos que pedía la lista y que me serviría para proteger el huevo. Tampoco me quitaba de la cabeza la idea de que debía de conseguir plumas de arpía y aunque me había encontrado ya con algunas no había tenido  mucha suerte al respecto con eso. El Desfiladero Llaganegra se encuentra al este de Colinas Kessex, entre el Feudo del Brujo y el Feudo de Draithor. Avanzando hacia el Feudo del Brujo el camino se divide en dos, uno de ellos al feudo y el otro a unas granjas de la zona, un lugar abandonado que un día fuera también una granja y un pequeño cementerio. Al entrar allí, en lo más profundo, me esperaba el desagradable artrópodo de ocho patas. Cuando acabé con ella obtuve el aislante para el huevo Poe. Aproveché para envolver con él el huevo, caliente de momento gracias a la piedra caliente fabricada, y en mi inventario.

Desfiladero Llaganegra, Colinas Kessex, Kryta

Tratamiento del caos: Entra con tu huevo de cuervo en la grieta del caos del behemot de las sombras. La cosa se ponía complicada. Como mantener un huevo intacto en una lucha contra el Behemot… Me desplacé al Pantano Perdido de los Dioses, en el Valle de la Reina he hice tiempo, ayudando a otros héroes de la zona. En cuanto el pantano se volvió un caos, nos reunimos allí para acabar con aquella criatura. Hasta ahora, había sentido al pequeño Poe tomar cada bendición, pero mientras luchábamos contra el Behemot, esto no ocurría. Dado que necesitaba que se impregnara de caos, sólo había una opción… arriesgarse a acercarse a aquella bestia a sus pies, donde la grieta de caos está abierta. A riesgo de perder la vida en ello, tras acercarme todo lo que pude por su espalda a la grieta, logré que el huevo se impregnara del caos. El Behemot cayó y regresó a la sombra tras acabar con él.

Residuo Fantasmal. Se encuentra al derrotar al Behemot. A la vez que los héroes acabábamos con el Behemot, tras vencerle pude recoger el Residuo Fantasmal que esta criatura soltaba.

Lucha contra el Behemot, Pantano Perdido de los Dioses, Valle de la Reina, Kryta

Tratamiento artesiano: Lleva tu huevo de cuervo a la entrada de las Aguas Artesianas. Sólo hay un lugar con este nombre, y se encuentra en la Provincia de Orr, en la Ribera Maldita. Es el lugar donde los dioses humanos pusieron por primera vez el pie cuando llegaron a Tyria. Para llegar, es necesario conocer el camino. Se accede desde el agua, para ello hay que llegar a la Catedral Verde, dedicada a la diosa Melandru. Una vez en lo alto de la catedral, puede verse agua abajo. Esa zona tiene el acceso al túnel que lleva a Aguas Artesianas. El lugar está bien protegido, así que me llevó un tiempo poder acercarme a la puerta donde por fin, el nonato Poe quedó imbuido por el lugar.

Aguas Artesianas, Ribera Maldita, Península de Orr.

Pon fin al Residuo Fantasmal.  Pon el Residuo Fantasma a a los pies de Estatua de Grenth en el Paso de Lornar. Volvía a las Montañas Picoescalofriantes, en concreto al Paso de Lornar y a su ya antes visitada Puerta del Segador. Para cumplir el requisito de la lista de objetos, había que depositar el Residuo Fantasmal que recogí en la lucha final con el Behemot, a los pies de la estatua. Así sea.

Ante la Estatua de Grenth, Puerta del Segador, Paso de Lornar.

Pon fin a la flor de iris rojo. Coloca una flor de iris roja en la Placa de la Colina del Mirador (Requiere Flor de Iris Roja de Fractal Campo de Batalla urbano) Para poder dejar la Flor de Iris Roja, en el lugar indicado, primero tenía que conseguir una. Tras ir hasta Arco de León, a la Puerta Asura de Fractales de la Niebla en Fuerte Marriner, dispuse todo para conseguir a un grupo de héroes que accedieran a la misma eligiendo el fractal Campo de Batalla Urbano. Regresaba a Ascalon y con cuatro compañeros más transformados en charr realizamos el asalto a la ciudad. Cuando llegamos a la plaza central, ya pude ver la Flor de Iris en ella. Tras acabar la misión y tomar la ciudad, antes de salir del fractal, tomé el objeto necesario.

Ahora era el momento de localizar el lugar en donde depositarlo. Colina del Mirador es una ubicación de las Llanuras de Ashford. El lugar está exactamente en la Antigua Ciudad de Ascalon y la placa puede verse en el sitio en el que Frye Ardefuego y su escuadra presenciaron el Fuegostil, siendo los únicos supervivientes que pudieron contar lo ocurrido. Tras alcanzar la placa conmemorativa, dejé la Flor de Iris recogida en aquella ubicación.

Placa en Colina del Mirador, Llanuras de Ashford, Ascalon

Pon fin a la reliquia Svanir antigua. Coloca la reliquia Svanir a los pies de la estatua de Jora. (Requiere obtener la Reliqua Svanir antigua del Fractal de la Ceguera de la Nieve) Para adquirir la reliquia que se me pedía, debía primero recogerla del Fractal indicado. Tras cruzar la puerta asura de Arco de León de nuevo con cinco héroes anónimos de nuevo, la misión consistía en sobrevivir a la intemperie en lo que parecía un lugar inhóspito de las Montañas Picoescalofriantes. La única forma de lograr bajar la montaña y poder luchar contra el primer desafío, era encender hogueras según se descendía. Tras varias hogueras logramos llegar al campamento. Allí fuimos atacados por Hijos de Svanir en varios grupos mientras un elemental gigante nos cegaba por completo con tormentas de hielo. Luchando contra ellos y manteniendo la fogata encendida logramos acabar con el elemental y sus continuos ataques. Era el momento de adentrarse en el bosque. Tras encontrar el camino a seguir llegamos a una cueva, allí esperaba un Chamán Legendario. Tras esquivar sus ataques, e impedir que nos congelara, logramos vencerle. Fue éste quien me proporcionó la Reliquia de Svanir.

Para poder dejar la reliquia en el lugar indicado, debía viajar a la estatua de Jora, la guerrera legendaria Norn. Su estatua se encuentra en Picos del Agujero de Sierpe, en Colinas del Caminante, en las Montañas Picoescalofriantes. Tras llegar a los pies de la estatua, deposité la reliquia bajo ella.

Estatua de Jora en Picos del Agujero de Sierpe, Colinas del Caminante, Montañas Picoescalofriantes

Pon fin a la reliquia grawl antigua. Pon la reliquia Grawl antigua en las aguas sagradas de la Mano de Dios. (Requiere obtener la Reliquia Grawl antigua del Fractal Volcánico) Un nuevo Fractal de la Niebla me esperaba, con cuatro héroes anónimos más al cruzar el portal asura de Arco de León. En esta ocasión, un grupo de grawl mantenían prisioneros a varios humanos a los cuales dan en sacrificio. Está claro que debemos evitarlo. Tras acabar con los primeros Grawl que nos atacan nos dirigimos al lugar en donde el Chamán Campeón se encuentra, por desgracia tiene un escudo protector mientras nos lanza bolas incandescentes. Tras golpearle varias veces con ellas logramos quitarle el escudo. Tras varios intentos, acabamos con él. Avanzamos por la mina siendo perseguidos por bolas gigantes de fuego, cuando llegamos al final del camino, logramos entrar en una plataforma volcánica, donde nos espera el Chamán Legendario. Tratamos de atacarle rodeados de fuego, de lava y de larvas elementales, con el peligro de caer de la plataforma. Tras superar las dificultades, me entregó su reliquia.

Era el momento de colocarla en el lugar indicado. Sólo hay un lugar en Tyria llamado La Mano de Dios. En Colina de Corazón de Fuego, en Ascalon hay un lugar al suroeste que tiene este nombre, en las llamadas Tierras Baldías del Apóstata. Toda esta zona está habitada precisamente por Grawl pacíficos que tienen como iconos para adorar varios lugares de la zona, uno de ellos precisamente es una cascada de agua entre piedras y un árbol gigante en medio de tierras tan inhóspitas. Precisamente allí hay una placa, y al dejar en ella la reliquia, cumplí con lo que pedía mi lista.

La Mano de Dios, Tierras Baldías del Apóstata, Colina del Corazón de Fuego, Ascalon

Pon fin a los textos enanos antiguos. Llévale los antiguos textos de los enanos de la Niebla a Ogden para que pueda ponerlos a buen recaudo (Requiere Obtener Textos enanos antiguos de fractal Instalación Subterránea) De nuevo cuatro héroes nuevos y yo misma pasamos el portal asura de Arco de León de Fractales de la Niebla para acceder al fractal necesario para conseguir los textos enanos antiguos, que debía entregar después. Para ello, debía lograr arrebatárselo a los Draga de una enorme instalación que mantenían custodiada. Nada más avanzar el grupo tuvo que dividirse. Mientras dos tomaban un camino para llegar a una placa en lo alto de la instalación que nos abría la puerta, el resto trataba de acabar con los Draga de la zona. Cuando esto ocurrió, el compañero avanzó hacia la siguiente placa mientras abajo nosotros nos defendíamos en el pasillo cerrado. Segundos después esa puerta también se abría, y el resto de compañeros se unió a nosotros. La sala central estaba protegida por Dragas también, tras posicionarnos sobre tres placas del suelo, un cuarto manipulaba un panel de control mientras yo Báculo del Cuervo Ascendido en mano, lanzaba todo su potencial contra enemigos que salían para acabar con ellos y usaba el poder del agua del mismo para darles un respiro a mis compañeros inmóviles en las placas que eran atacados incansablemente. Sus curaciones propias de profesión más el apoyo que mi sintonía con agua podía darles, sirvió para que por fin el encargado del panel del control pudiera mantener 20 segundos apretado el dispositivo sin ser atacado y de esa forma abrirse la puerta. Accedimos a un pasillo con bombas, y una puerta pesada al fondo. Sólo teníamos una caja con dispositivos detonadores. Tras tomar cada uno uno, avanzamos hacia la puerta tratando de no ser alcanzados por las bombas (de ser así el dispositivo deja de funcionar), luego lo usamos contra la puerta varias veces. Los dragas atacaban pero logramos abrir la enorme puerta. Al otro lado… una sala con dos niveles de altura y un elemental de hielo gigante. Mientras uno subía al nivel superior, el resto atraíamos al elemental justo debajo de unos enormes contenedores de lava. Cuando lográbamos que el elemental se quedara justo debajo, el compañero de arriba le lanzaba la lava. Tras repetir esta operación varias veces, logramos vencerle. Y el elemental soltó los textos enanos antiguos.

Era el momento de llevarlo a sus dueños. Debía entregárselo a Ogden, el Enano. Éste permanece en el edificio de mi orden, el Priorato de Durmand, así que viajé hasta el Paso de Lornar y fui hasta la sala redonda central. Una vez allí hablé con varios de los guardias encargados de los acceso a la zona subterránea, y uno de ellos me dio el paso. Una vez abajo, me moví por el pasillo circular hasta localizar la puerta del despacho del Intendente Gixx. Cuando entré al despacho, Ogden Curador de Piedra estaba allí. Y a él fue a quién le entregué la reliquia.

Ogden CuradordePiedra y el Intendente Gixx en el despacho del intendente de el Priorato de Durmand, Paso de Lornar, Montañas Picoescalofriantes

Pon fin a los textos cultistas antiguos. Lleva los antiguos textos de los cultistas a la sabia Salim en Tarir. (Requiere los textos cultistas antiguos del Fractal Despeñadero) Si nada lo impedía, aquel sería de momento mi último Fractal de la Niebla. Tras localizar a cuatro héroes más, cruzamos el portal asura de Arco de León. De nuevo contemplaba al impresionante Coloso. Tras la lucha con el primer Archiadivino Legendario, y quitarle el martillo comenzamos a subir liberando con él cada zona. Una vez en lo alto, derrotamos al segundo Archiadivino Legendario, y en ese momento pude obtener los textos cultistas antiguos.

Era el momento de entregarlos. Según indicaba, la persona a entregar era la Sabia Salim en Tarir. La Ciudad de los Olvidados está en Valle Áurico, así que viajé inmediatamente a la ciudad dorada. Una vez allí tendría que localizar a la Sabia Salim. Primero busqué en la sala hipóstila de la ciudad pero no tuve mucha suerte. Luego opté por el segundo lugar donde suelen reunirse los sabios de esta raza, la sala de su líder. Desde la misma sala hipóstila, varios champiñones reboteadores te llevan a los alto de ese lugar donde se encuentra la sala de su líder. Justo allí localicé a la Sabia Salim. A ella y sólo a ella le entregué los textos cultistas antiguos.

Sala de la líder de los Exataldos, Ciudad de Tarir, Valle Áurico, Corazón de Maguuma

Mi lista de Fractales de la Niebla estaba hecha, por desgracia sólo había conseguido una Matriz Estabilizadora más, para poder tener las diez, no quedó de otra que tirar de monedero, y adquirir el resto en el Bazar de Comercio del León Negro. Luego, enviar a Hugin el cuervo mensajero con ellos, a Lina para que pudiera proseguir tu trabajo.

Tratamiento Mineral: Dale un baño a tu huevo de cuervo en las aguas minerales de la Cala del Sol Austral. Viajaba de nuevo a las playas de agua cristalina de Cala del Sol Austral. Por desgracia la información de donde debía de bañar al nonato Poe no era muy explícito, Cala del Sol Austral es un conjunto de islas y hay agua por todas partes. Dado que la indicación era que debía ser agua mineral, supuse que debía ser agua dulce y no salada. De ahí que me dirigiera directamente a los Manantiales Cristalerrante y tras poner los pies dentro de un de los más grandes, el nonato Poe, en su huevo aún, me indicó que ya tenía baño suficiente.

Manantiales Cristalerrante, Cala del Sol Austral

Tratamiento de líneas ley: Dale un baño a tu huevo de cuervo en las cataratas imbuidas de línea ley del Refugio Apacible de la Sima de Raizprofunda. Aunque aún no había podido aprender por completo la región de Profundidades Enredadas, en Corazón de Maguuma, sí recordaba que existía una zona llamada así: Sima de Raizprofunda y que había un manantial de agua en el lugar conocido como Refugio Apacible. Llegar al lugar ya era otro cantar. Partiendo del Campamento Ogro, descendí el río luchando contra los chak de la zona, hasta alcanzar el lugar conocido con el nombre de Refugio Apacible, lugar tranquilo, con una catarata y cangrejos en la zona. Allí, en el agua, bañé al nonato Poe.

Refugio Apacible, Sima Raíz Profunda, Profundidades Enredadas, Corazón de Maguuma

Amiga del Lago. Se compra a Blopp en el Lago Jetz. El Lago Jetz se encuentra en la Provincia de Métrica. Recordaba vagamente al asura Bloop, que se encuentra a la entrada de una aldea Hylek e investiga los venenos de esta raza. Curiosamente cuando llegué a la zona y me acerqué, él si me recordaba, y estuvo encantado de venderme el objeto de la lista.

Lago Jetz, Provincia de Métrica, Jungla de Maguuma

Amiga de los sabuesos. Usa el repelente para proteger a los sabuesos silvanos de las arañas en la Floresta. La Floresta, es un jardín cuidado por los Sylvari que adiestran perros Sylvari al sur del Bosque de Caledon. Para poder cumplir con lo que pedía la lista, debía lograr usar el repelente contra las arañas que accedían al recinto donde estaban los cachorros. Tras localizar uno de estos repelentes en forma de flor, dentro del recinto, esperé la entrada de los arácnidos y usé repetidamente el repelente en diferentes entradas y diferentes grupos  de atacantes hasta que, logré mi objetivo.

La Floresta, Bosque de Caledón, Jungla de Maguuma

Amiga de los cachorros. Se compra a Danador en la Floresta. Precisamente, Danador, es el encargado de La Floresta, fue a él a quien le compré el objeto indicado dentro de su pequeño puesto del Bosque de Caledon. Además, estaba encantado de haberle echado una mano cuidando de sus cachorros.

La Floresta, Bosque de Caledon, Jungla de Maguuma

Amiga de los Conejos. Espanta conejos de Shaemoor. La Aldea de Shaemoor está en Valle de la Reina. Al salir de Linde de Divinidad es el primer asentamiento que uno se encuentra. Allí está Dena y el granjero Arlo, que tiene un recinto donde cuidan conejos. Tras ayudarles a resguardarlos en la conejera, tuve mi recompensa.

Aldea Shaemoor, Valle de La Reina, Kryta

Amiga de los moa. Ayuda a la instructora de moa Kappa a arrear a los moa pigmeos al corral en el Bosque de la Reina. El Bosque de la Reina, también está en Valle de la Reina. Hay un pequeño montículo en esta zona donde una asura tiene un pequeño redil con moas pigmeos a los que entrena. Por desgracia cuando llegué era de noche, así que tuve que esperar al día para que la joven asura se presentara en su pequeño puesto y me indicara que debía de buscar para ella a estos jóvenes moas pigmeos, y ayudarla a colarlos en el recinto, evitando que los enemigos de la zona acabaran con ellos. Una vez hecho esto, recibí mi objeto de la lista.

Bosque de la Reina, Valle de la Reina, Kryta

Amiga del rancho de moa. Se compra a Cassie en el Rancho de Moa de Mepi. En los Campos de Shaemoor, en Valle de la Reina, está el Rancho de Moa de Mepi, al oeste. Allí, está Cassie con su granja de animales, a quién poder comprarle el objeto.

Campos de Shaemoor, Valle de la Reina, Kryta

Amiga de las lechuzas. Protege a los espíritus de la Lechuza de los siervos de Jormag en el Matadero de la Lechuza. Regresaba a Cúmulos de Guaridanieve, y al Matadero de la Lechuza en las Montañas Picoescalofriantes, para poder obtener este objeto. Un grupo de Hijos de Svanir tenían tomado el lugar, cuando logré hacerme con el control se me entregó el objeto.

Matadero de la Lechuza, Cúmulos de Guaridanieve, Montañas Picoescalofriantes

Amiga del espíritu de la Lechuza. Derrota a los cazadores Svanir antes de que maten a todas las lechuzas por el Matadero de la Lechuza.  No tuve que moverme del sitio. Mientras esperaba, el lugar volvió a intentar ser asaltado por los Hijos de Svanir y uno de sus líderes, para tratar de acabar con las lechuzas de la zona. Tras lograr evitar que se acercaran al edificio, protegiendo a las lechuzas a toda costa, acabé con todos ellos con la ayuda de varios héroes que se unieron en ese mismo propósito y obtuve el objeto de recompensa.

Amiga del Cuervo. Resuelve los acertijos de las estatuas del Cuervo en el Corazón del Cuervo. De nuevo regresaba al lugar de donde había recogido el huevo del nonato Poe. Con él cargada aún, me dispuse a subir al santuario de Puerta del Señor de las Nieves en Colinas del Caminante, donde las estatuas de subía al santuario te ponen a prueba con sus preguntas. Tras superar los acertijos recibí el objeto.

Puerta del Señor de las Nieves, Bosque Borealis, Colinas del Caminante

Amiga de la Osa. Defiende el Santuario de la Osa de los hijos de Svanir en el Corazón de la Osa. El Santuario de la Osa de Colinas del Caminante está al norte de Fiordograwl. Justo cuando iba a entrar a rendir homenaje a la gran osa, los Hijos de Svanir asaltaron el lugar. Una vez defendí el santuario de estos, me entregaron el objeto.

Santuario de la Osa, Fiordograwl, Colinas del Caminante, Montañas Picoescalofriantes

Amiga de los Dracos. Impide que los Grawl roben los huevos de draco en la Grieta del Desterrado. Al sur de Fiordograwl, en Colinas del Caminante, es donde está la llamada Grieta del Desterrado. Justo al final de fiordo, hay un lugar repleto de dracos, donde éstos ponen sus huevos. Los Grawl están justo por encima de esta zona, esperando la puesta anual de estos para robarles los huevos. Costó lo suyo, y recibí la ayuda de un héroe anónimo de profesión Retornado, que apareció justo a tiempo para impedir que eso ocurriera. Al acabar con los ladrones, me fue entregado el objeto.

Grieta del Desterrado, Colinas del Caminante, Montañas Picoescalofriantes

Control sobre el maestro de asedio. Muestra tu supremacía sobre los espíritus matando al maestro de asedio Lomar en las ruinas de la Ciudad de Ascalon. El terrible Maestro de Asedio Lomar, es un fantasma que hace aparición durante la noche en las Llanuras de Ashford, en las Ruinas de la Ciudad de Ascalon.  Tras esperar con paciencia frente al lugar llamado la Colina del Mirador, Lormar apareció protegido por varios magos ascalonianos y guardabosques. Con la ayuda de varios héroes de la zona, logramos acabar con él obteniendo el objeto indicado.

Colina del Mirador, Ruinas de Ascalon, Llanuras de Ashford, Ascalon

Control sobre Barradin. Derrota a los soldados ascalonianos del ejército del duque Barradin en la batalla en la cámara bajo la hacienda del Viejo Duque. La Hacienda del Viejo Duque, también está en las Llanuras de Ashford. Seguía siendo de noche, eso era importante si quería acabar con fantasmas ascalonianos. Tras bajar a las catacumbas, coincidí con varios héroes más que accedían a la zona, lo cual fue perfecto porque en ese lugar, entrar solo puede ser peligroso dado que salen cuatro fantasmas que harán lo que sea por defender el lugar: Ivor Buendisparo, el soldado Horacio, la soldado Farrah Cappo y el soldado Pitney. Sólo tras acabar con todos y llegar hasta el final de la catacumba, donde está el cofre, me fue entregado el objeto.

Catacumbas, Hacienda del Viejo Duque, Llanuras de Ashford, Ascalon

Control sobre el Demagogo. Haz salir y destruye al espíritu del Demagogo en los Restos de Aurora. Restos de Aurora es una zona concreta que pertenece a la región de Selvas Brisbanas, en la Jungla de Maguuma. Recordaba vagamente que en esa zona, el fantasma de Less Longbow suele aparecer en la noche en la Ciénaga Toxal, y que era justo quién normalmente pedía ayuda para acabar con el Demagogo. Aunque estuve un buen rato en la zona, y la noche había caído, mi objetivo no aparecía. En ese momento mi compañera de clan Jaheira Alenko apareció por el lugar, y tras comentarle fue ella quien me dio la respuesta. Hay un lugar justo en esta zona bastante oculto, y si no accedía a él, el fantasma de Less LongBow no aparecería. Estaba en el sitio correcto, la Ciénaga Toxal, pero debía entrar por una túnel selvático, justo encima del punto de héroe. Entramos las dos y al hacerlo, los fantasmas del Manto Blanco de ese pequeño y antiguo lugar aparecieron, y con ellos, Less Longbow que nos pidió ayudarle para buscar a una compañera del Manto Blanco que tenía un cristal que serviría para hacer salir al Demagogo. Tras buscar a la joven fantasma y acompañarla “sana y salva” con el cristal, el Demagogo apareció y ambas acabamos con él. Objetivo conseguido.

Restos de Aurora, Ciénaga Toxal, Selvas Brisbabas, Jungla de Maguuma

Poder del cuervo: Mata a la malvada chamán del Cuervo Vilnia Cancionsombría, para acceder a la fuente de energía del chamán del cuervo en Altos Pezuñaoscura. Tenía algunas dudas sobre este lugar, sabía que Altos Pezuñaoscura, es una zona al noroeste de Cúmulos de Guaridanieve. Es un lugar tomado por Centauros. Al  llega recordé que había una pequeña cueva al norte de este lugar, encontré la entrada vigilada por diablillos de hielo. Entré en el túnel y entonces encontré a una cazadora norn tras subir por unas piedras de la cueva que precisamente me habló de la malvada hipnotizadora chamán del cuervo Vilnia Cancionsombría y me avisaba que tuviera cuidado si avanzaba en la cueva. A los pocos minutos de entrar, Vilnia hizo aparición, y comenzó a usar sus poderes de hipnotizadora, así como sus habilidades del Chaman del Cuervo para atacar. Tras acabar con ella conseguí mi objeto para la colección.

Cueva de Vilnia Cancionsombría, en Altos pezuñaoscura, Cúmulos de Guaridanieve.

De momento… De toda la lista era todo lo que podía hacer. Justo cuando llegaba a una colina en las Montañas Picoescalofriantes repleta de arpías a ver si allí había más suerte con las plumas, Hugin llegó con un mensaje de Lina: “Olvida las plumas, ya me encargo yo. No obtendrás ninguna que me sirva, dado que han de comprarse. Posdata: Espero por tu bien que ese huevo siga intacto, sin acritud”.

Regresé a Arco de León sin demora, la verdad es que moría de curiosidad por saber cómo había logrado mi afamada artificiera en conseguir las condenadas plumas. Había perdido la cuenta de la cantidad de arpías que había matado sin resultado. Y además, poco podía hacer más si el polluelo Poe no nacía. Al llegar, Lina se esmeraba en colocar las plumas con sumo cuidado en el banco de trabajo. Ya las había conseguido.

– ¿Dé donde las has sacado?

– Viajé a Interior de Harathi. ¿Has estado alguna vez en el norte del Lago Arca?

– Sí, claro. Muchas. Esa zona esté repleta de Arpías.

– Y de skritt. Hay un grupo de ellos dirigidos por Hitkiti que se dedican a robar huevos de arpía. Pues tras echarles una mano, para que pudieran conseguir robar huevos, me vendieron justo lo que necesitaba: Plumas de Arpía. Dado que es material específico de artificiero, o lo compraba yo, o tu no habrías podido hacer nada. Por cierto, ¿cómo va el huevo?

– Bien… Calentito.

– Pues aquí tienes la Caja de Incubación, acabo de terminarla.- Coloqué dentro al pequeño huevo nonato de Poe, con el aislante de seda de araña y la Piedra Caliente. A partir de ahora todo ello viajaría conmigo también.

– Aún tardaré un poco en acabar la Pajarera. El último objeto que necesitas.

– Tómate tu tiempo, por desgracia, una de los baños que el huevo Poe debe recibir está en Defensa de Dragón, en Corazón de Maguuma. Ya he estado allí, y me temo que para poder alcanzar el sitio donde sumergirle, necesitaré aprender primero un dominio para llegar a la zona donde bañarlo… Me temo que aún me queda mucho por aprender en esa zona.

[Continuación… Día 24 mes del Céfiro]

Estoy cerca de aprender los dominios necesarios. Tras aprender todo sobre los nuhoch, aprendí como utilizar los champiñones de velocidad de la zona, y como usar los venenos de los itzel a mi favor. Por fin podré llevar al nonato Poe al lugar que se me indica y darle el último baño antes de su nacimiento.

Tratamiento de los Olvidados: Vuela hasta lo alto de la columna olvidada cerca del Altar Derruido de Defensa de Dragón para dar un baño a tu huevo de cuervo en las aguas que caen. Conocía perfectamente el lugar, pero hasta ahora pasar había sido imposible, el veneno de la cueva acababa conmigo si lo intentaba. Tras explorar la zona de Defensa de Dragón y gracias a la necesidad de aprender nuevos dominios, conozco el lugar ya casi perfectamente. Tras varios asaltos a la zona del dragón, esperé el momento propicio, uno en el que las tropas se prepararan en la zona, y no se hiciera ningún asalto para acceder al lugar. Tras tomar el camino más al norte, baje hacia el oeste hasta alcanzar el altar de los Exaltados derruido. Hay una entrada a una cueva, una vez dentro una nube de gas venenoso te envuelve. Por fin pude entrar y avanzar sin temor a morir. Tras usar dos champiñones reboteadores, logré subir a una plataforma en lo alto, hasta ahora imposible de alcanzar debido al veneno. Una vez arriba giré sobre mi misma, subiendo una zona empedrada y pasé al otro lado de la espesura… Por fin veía la catarata, y la Columna de los Olvidados abajo, era el momento de lograr caer en la zona de la columna. Tras un vuelo preciso aterricé en ella y por fin di el último baño al huevo de Poe.

Columna abajo a la izquierda con el agua necesaria. Altar Derruido, Defensa del Dragón, Corazón de Maguuma

La incubación: Lleva el huevo de cuervo al cráter del Monte Vorágine para que reciba el último calor que necesita para eclosionar.  Hice una breve visita a Arco de León para indicarle a Lina que estaba lista para usar los objetos y llevar el huevo al lugar donde me indicaba la guía que debía de nacer. El cráter del Monte Vorágine.

– ¿Lo llevas todo? – preguntó Lina nerviosa.

– Sí, ya está todo. ¿Ya está lista la Pajarera?

– Casi, pero aún no la necesitas… ¿Seguro que lo llevas todo?

– Sí, claro… llevo el huevo, llevo la incubadora con la piedra caliente dentro… ¿Necesito algo más?

– El aislante de seda de araña… ¿recuerdas? Dime que llevas el aislante o tendrás que volver a pegarte con una araña. De no ser así, quizás el Maestro Artesano Hoobs pueda conseguirte el objeto a cambio de karma si lo has perdido.

– Cálmate… me deshice de muchas cosas por hacer sitio en el banco, pero me quedé con todos los objetos de esta lista.

– Vale… te espero a tu regreso.

Y partí con estos objetos (el huevo, la caja de incubación, la piedra caliente, el aislante de seda de araña) hacia el volcán activo más importante de Tyria. Una vez allí no tenía muy claro qué hacer. Tuve la suerte de que hacía solo un rato el Megadestructor había sido derrotado, así que el acceso al volcán estaba abierto. Una vez dentro fui al lugar donde aparece una bola de lava y me coloqué delante. Supuse que tendría que pisar la lava y usar mi magia de curación para no morir ambos en el intento. Salté al vació y regresé a sitio seguro, cuando abrí la caja de incubación… allí estaba el polluelo Poe, nacido un 24 del mes del Céfiro…

Monte Vorágine, interior del Volcán, Jungla de Maguuma

Dale sombreros de champiñón a tu polluelo de cuervo: Recoge un sombrero de un champiñón de la selva rico en proteínas.  Y Poe tenía hambre… Uno de los objetos que tenía de mi incursión en Defensa de Dragón fue un sombrero de champiñón. Lo había conseguido en uno de los sacos justo cuando realizaba la ruta de lucha para acceder a las torres de la zona. Cuando vi que era un objeto de la lista, lo guardé, aunque aún Poe no había nacido. Ahora, en cuanto le di a probar aquello, no lo dudó un segundo.

Aproveché que en la zona de Monte Vorágine hay una lugar con Banco y con Bazar, iba a necesitar alimentar al pequeño Poe lo antes posible. Viajé a Riberahollín para conseguir de momento lo que sabía seguro que sí tenía almacenado.

Dale almejas a tu polluelo de cuervo: Tenía almejas de sobra en el banco, así que le di una al polluelo Poe.

Dale una chumbera a tu polluelo de cuervo: Tenía chumberas también de sobra en el banco, así que le di una al polluelo Poe.

Dale maracuyá a tu polluelo de cuervo.  Tenía maracuyá también de sobra en el banco, es el fruto que da la parsiflora normal en Cala del Sol Austral, así que le di una al polluelo Poe.

Dale un filete de pescado a tu polluelo de cuervo. Tenía carnes de ave y de dolyak, pero no de pescado. Pero sabía quién seguro tenía. Viajé a Hoelbark, y en la Feria del Comercio busqué a un mercader llamado Ossyr, a él fue a quién le compré el hermoso filete de pescado. Poe lo devoró en un abrir y cerrar de ojos.

Feria del Comercio de Hoelbrak, Montañas Picoescalofriantes

Miré la lista de objetos que según la guía podría dar al pequeño Poe. Tras alimentarlo, trataría de enseñarle a volar… Y a la vez tendría que aprender el dominio de Líneas Ley a como diera lugar porque no estaba muy segura de si una de las lecciones indicadas podría enseñársela sin ese domino. Y sin completar tanto la alimentación como el aprendizaje no podríamos avanzar hacia la conclusión de la colección que ambos habíamos comenzado.

[Continuación… Día 25 mes del Céfiro]

Regresé a Arco de León para recoger de Lina los objetos que quedaban y que ahora Poe necesitaría, La Pajarera y el Material de Nido. Guardado en mi inventario junto a Poe, tendría un lugar seguro mientras le alimentara y le diera lecciones para que aprendiera a volar. La búsqueda de comida para el polluelo Poe prosigue. Son cuatro los objetos que me indican que debo darle, algunos de comprar pero otros no. Empecé por los que se indicaba que se compran.

El Polluelo Poe

Dale un arenque a tu polluelo de cuervo: Compra un arenque al pescador Travis de Valle de la Reina. Valle de la Reina en Kryta posee varios lagos y tiene un entramado de varios cursos de río, debido a los dos diques construidos para hacer de éste lugar, un sitio habitable y de cultivo. El pescador Travis, efectivamente está en esta región, en los Campos de Shaemoor, para ser exactos. Lo encontrarás pescando justo en frente del Dique Divinidad Occidental y amablemente te venderá un arenque a cambio de karma, si le ayudas.

Campos de Shaemoor, Valle de la Reina, Kryta

Dale huevas a tu polluelo de cuervo: Compra huevas de salmón al pescador Will en el Valle de la Reina. El otro dique de Valle de la Reina, está al este del anterior. Por ello es llamado Dique Divinidad Oriental, justo al lado de la Comarca de Beetletun. Precisamente hasta allí fui, y bajé hasta el río donde Will tiene su pequeña casa de pescador. A él fue a quién le compré una exquisitas huevas de salmón, que te venderá si le ayudas.

Comarca Beetletun, Valle de la Reina, Kryta

Los tres siguientes alimentos no se podían comprar, debía de conseguirlos buscando por Tyria dependiendo del alimento que pedían.

Dale larvas luminiscentes a tu polluelo de cuervo: Me decanté por buscar primero las larvas luminiscentes porque recordaba al menos dos sitios distintos en Valle de la Reina donde podía localizarlas. Este tipo de larva, suele vivir en cuevas. Precisamente en esta región hay al menos dos sitios con viven. Me decanté por buscarlo en la cueva del troll en Valle del Arroyo del Altar. Accedí a las Cuevas del Altar, justo en la que tiene en la entrada un cartel de madera donde se indica peligro por la presencia del troll. Las larvas estaban ya allí en el acceso. Tras acabar con bastante, y recibir diferentes objetos tardé un rato en conseguir el objeto que Poe podía comer, una de ellas me proporcionó “carne de larva luminiscente“, aquella sí podía dársela a Poe.

Cueva del Troll, Valle Arroyo del Altar, Valle de la Reina, Kryta

Dale sierpes a tu polluelo de cuervo: Toda Ascalon está repleta de Sierpes de las Llanuras. Dado que como en el caso anterior, la sierpe tendría que dejar caer la carne de sierpe de las llanuras que necesitaba para Poe, opté por buscar un lugar donde poder acabar con ellas que no fuera Llanuras de Ashford, donde las sierpes de la zona suelen ser bastante pequeñas y normalmente no hostiles. Por ello me desplacé a Estepas Crestafulgurantes, en Ascalon. Al norte, hay una zona con algo de agua bajo las Empalizadas Destrozadas, la zona se llama Llanura Herética. Ese lugar está repleto de enormes Sierpes de las Llanuras. Lo único que hay que tener en cuenta es que estas Sierpes lanzan enormes piedras, así que hay que atacarlas y esquivar. Tras matar a algunas de ellas, por fin conseguí, la carne de sierpes que podría darle a Poe.

Llanura Herética, Estepas Crestafulgurantes, Ascalon

Dale larvas a tu polluelo de cuervo: Recoge una larva de termita. Sólo recordaba un sitio donde localizar termitas. En cada zona de Tyria ocurre que el mismo tipo de criatura es llamado de diferente forma en cada lugar, en el caso de las termitas, éstas son llamadas así en la Jungla de Maguuma. Por eso viajé hasta Bosque de Caledon, al jardín que hay en la Aldea de Astoria. Allí un grupo de Sylvari cuidan de este lugar, y luchan para evitar que las termitas acaben con sus plantas. Asi que me dediqué durante un buen rato a ayudarles. Tras sacar termitas del suelo, y acabar con otras ya en la superficie, conseguí la carne de termina que podía darle a Poe.

Aldea de Astoria, Bosque de Caledon, Jungla de Maguuma

 

Ahora que Poe ya estaba alimentado, era el momento de comenzar a practicar el vuelo. Si nada lo impide, deberé localizar varias ubicaciones donde mostrarle lo hasta ahora aprendido en planeo y enseñarle. Todas las ubicaciones pertenecen a la zona de Corazón de Maguuma, y una de ellas parece necesitar las Líneas Ley para enseñarle.

[Continuación… Día 26 mes del Céfiro]

Hoy comencé con las lecciones de vuelo. Y me decanté por región, primero Umbral Verdeante y después Profundidades Enredadas. Dejé para el último el vuelo en Defensa del Dragón.

Lecciones de vuelo gran altitud: Salta de la percha precaria, en Umbral Verdeante, y vuela hacia el oeste, a los restos de la aeronave en llamas. Para poder realizar esta acrobacia primero hay que unirse a el Pacto en la zona y elegir un puesto avanzado para defender. Hay que conseguir por todos los medios que los aerotransportes de el Pacto puedan llegar a la zona y así permitirnos subir a lo más alto de la región. Recordaba vagamente, que la zona llamada Percha Precaria es el lugar donde el Guiverno Patriarca hace aparición cuando se logra subir a lo alto de la zona.

Tras entrar a la región por Brecha de Maguuma, bajé al sur, hacia Frontera Enmarañada y elegí este sitio para ayudar a el Pacto hasta que el aerotransporte apareció llegada la noche. Entonces usé el mismo para subir a la copa de los árboles.

Este dispositivo te deja exactamente en la Percha Precaria, donde hay que usar las corrientes ascendentes para subir a la estructura de piedra, donde el Patriarca Guiverno comienza su ataque. Nos llevó su tiempo lograr vencerle dado que en varias ocasiones hace arder toda la plataforma y sólo manteniéndose en el aire con las corrientes y usando bolas de fuego que lanza y se quedan en la estructura de piedra, se logra atacar a las crías de guiverno que se mantienen también en el aire. Tras repetir tres veces este tipo de ataque, logramos acabar con él, dejando la zona libre de peligro. Era el momento de ejecutar el vuelo para enseñar a Poe.

Colocándose en la plataforma mirando al oeste, puede verse a lo lejos una enorme aeronave en llamas. La distancia es larga y hay varias corrientes, habrá que usarlas para llegar y sólo hay una oportunidad dado que una vez cae el Patriarca, el amanecer ha llegado y los aerotransportes ya no están hasta el siguiente asalto. Tras usar las corrientes y llegar a la zona, el joven Poe aprendió cómo hacerlo solo.

Percha Precaria, Copas de los Árboles, Umbral Verdeante, Corazón de Maguuma

Lecciones de vuelo fuera del árbol: Salta del Mirador Arbóreo, en Profundidades Enredadas, y vuela a la cornisa de los Champiñones al otro lado. Recordaba perfectamente que el Mirador Arbóreo se encuentra en el Gran Árbol de Profundidades Enredadas. Intenté varias veces acceder a lo más alto desde el Campamento Ogro. Si lograba llegar allí todo debería ser más sencillo. Por desgracia, el Gran Árbol está siempre repleto de enemigos y aunque lo intenté varias veces y luché por subir usando las setas del interior, la gran cantidad de enemigos lo hacía muy complicado. Entonces me decidí por la forma correcta, aunque más larga eso sí.

Desde el Campamento de los Susurros en Descenso Enredado, existe una forma de acceder a ese punto usando corrientes ascendentes. Para eso, bajé hasta el río y giré a la izquierda y comencé a subir por parte de rocas y parte de raíces y troncos de un árbol de la zona. De ahí llegué a un hueco en un árbol desde donde podía ver las corrientes. Mi objetivo estaba en usar estas corrientes y llegar a la plataforma de Mirador Arbóreo, que está bastante más arriba justo a la izquierda de donde se comienza. Tras usar varias veces las corrientes logré subir todo lo alto que me permitían y ver el Mirador Arbóreo en mi vuelo, donde logré aterrizar. Me mantuve quieta en el mirador para impedir atraer a los enemigos de esa zona del Gran Árbol. Mi objetivo era ahora enseñar a Poe a volar de este lugar, a las enormes setas del árbol de enfrente, de nuevo usando las corrientes. Debía poner pie allí. Tras el uso de éstas, logré mi objetivo. Poe aprendía deprisa.

Mirador Arbóreo, Gran Árbol, Profundidades Enredadas, Corazón de Maguuma

Mi objetivo siguiente… asalto al Dragón Mordremoth en Defensa del Dragón, y para poder conseguir mi objetivo había que lograr derrotarlo.

[Continuación… Día 27 mes del Céfiro]

Lecciones de vuelo combate aéreo. Lucha de Derrota a Mordremoth en la Defensa del Dragón. – Estaba claro lo que había que hacer ahora, acceder a Defensa de Dragon y unirme a un asalto. Tras acceder a la región, y unirme a un escuadrón, se avanzó ayudando a el Pacto a llevar el cargamento con los dolyak a las torres, una vez allí se tomó tras dos intentos por fin las torres centrales y luego se permitió la lucha directa con Mordremoth.

Tras moverme con las corrientes ascendentes dado que aún aprendo los distintos dominios de vuelo y no he alcanzado el nivel de usar las líneas ley, cuando el dragón cayó Poe aprendió lo necesario.

Defensa del Dragón, Corazón de Maguuma

De momento… la última lección de vuelo depende por completo de adquirir los conocimientos del dominio de Líneas Ley. Me dispuse a quedarme en la zona de Corazón de Maguuma para seguir aprendiendo dominios.

[Continuación… Día 40 mes del Céfiro]

Viajes continuos para ayudar en la zona de Corazón de Maguuma hizo que poco a poco fuera aprendiendo nuevos dominios. Entre ellos, el que ahora más importaba era el que me permitiera usar las Líneas Ley.

En cuanto aprendí el dominio, que llevó bastante tiempo, me dirigí a Valle Áurico para enseñar la última lección de vuelo a Poe.

Lecciones de vuelo surcar las líneas ley: Engranaje Más Alto, detrás de las cataratas del Valle Áurico. Hasta ahora sólo había accedido a esta zona una vez, porque sabía que ese puzzle podría hacerse mucho mejor si había aprendido el último dominio de planeo. Así que tras viajar a Claro de Vigilaoeste, avancé hacia el sur tratando de esquivar enemigos, en especial a los pequeños raptores que atacan en grupo Tras pasar la atalaya, bajé por el camino hasta alcanzar la pared con champiñones reboteadores y subí una tramo en vertical. Tras pasar un campamento de Tengus, alcancé la primera línea ley en esta región y la usé para desplazarme al otro lado de la zona para poder poner pie en la entrada del puzzle. Una vez dentro, busque la forma de subir usando las setas azuladas de la cueva, y avancé por ellas y usé mi nuevo dominio hasta llegar al cofre. Una vez allí, Poe ya tenía todos los conocimientos necesarios en vuelo.

Ondine dispuesta para comenzar a saltar por las setas azules y usar las líneas ley en Lugar del Último Engranaje, Valle Áurico, Corazón de Maguuma

Prepara el cuervo. Tras alimentar, darle hogar y enseñar a volar a tu cuervo, habla con Moda la Veloz en el Albergue del Cuervo de Hoelbark. Poe ya no era un polluelo, durante todo este tiempo a crecido y ya está listo para su siguiente paso. Era el momento de viajar a El Albergue del Cuervo de Hoelbrak y buscar allí a la Chamán del Cuervo Moda la Veloz. Al llegar allí y comentarle que Poe ya estaba listo fue ella la que dispuso a Poe pasando a ser un Cuervo Preparado.

Mola la Veloz, el el Albergue del Cuervo, Hoelbrak, Montañas Picoescalofriantes

Cuervo Preparado. Lleva a tu cuervo a la Caverna de la Aflicción para fusionar el espíritu de tu cuervo. Sólo hay un lugar que se llame así en toda Tyria, y está en Acantilados de Guaridadraga. Al sur de la región, los draga tienen tomada toda una zona, hay que llegar hasta una estructura de madera, subir arriba del todo, pasar al otro lado y alcanzar la caverna que lleva ese nombre y que además es un puzzle. En cuanto logré terminarlo, Poe el espíritu de Poe quedó preparado.

Cavernas de la Aflicción, Acantilados de Guaridadraga, Montañas Picoescalofriantes

Personificación de energía de líneas ley. Encarna energía y gana un rango de plata o superior en la aventura “La carrera de la línea ley”, en Profundidades Enredadas. Tras repasar la lista que quedaba, opté por intentar primero volver a usar las Líneas Ley recién aprendidas en esta aventura. Sabía donde era porque había pasado varias veces, pero debido a no tener el dominio no lo había intentado. Tras viajar a Profundidades Enredadas, en Corazón de Maguuma fui hasta Confluencia de Líneas Ley, luego tomé la Ruta de los Ogros. Avancé esquivando enemigos hasta llegar a un champiñón reboteador que me llevo a lo alto de una estructura donde se me indicaba que allí se podía hacer la aventura de una carrera de líneas ley. El problema, es que al aceptarla tenía que conseguir superar la prueba como mínimo en plata. Y eso no hubiera sido un problema, de no ser porque al aceptar el reto, la aventura te transforma en chispa y has de aprender primero como funcionan los tres únicas habilidades que puedes hacer como tal. Tras varios intentos, logré acabar la carrera y conseguir hacerlo en el nivel exigido: plata.

Carrera de Líneas Ley en Profundidades Enredadas, Corazón de Maguuma

Por lo que veía en mi corta lista ya, para poder proseguir iba a necesitar conseguir primero un cristal de visión. Ahora que Poe ya era un cuervo preparado, tendría que llevarle junto al cristal que pedían a la siguiente ubicación.

Los cristales de visión se fabrican en los bancos de artesanía, da igual que profesión tengas, puede hacerlo cualquiera.

De todos los objetos que pedían sólo me faltaba la Piedra de Augurio, que conseguí comprándola en Arco de León a Miyani. Una vez compré una piedra de este tipo, el resto tenía suficiente fabricado, así que no tardé nada en conseguir tener los dos objetos que pedían para proseguir.

Con la mochila cargada con ello, me dirigí a las indicaciones del siguiente punto. Sabía donde era, ya había estado… La Fuente de Energía de Chamán en Cúmulos de Guaridanieve, en la cueva donde aparece la bruja Vilnia Cancionsombría, en Altos Pezuñaoscura pero… por desgracia algo va mal. Por alguna razón Poe ya preparado no termina de combinar espíritu y cuervo… Tras varios intentos diferentes, incluido pedirle ayuda a Lina que nunca había estado allí, tampoco logré mi objetivo 😦

Algo desesperada (sea dicho de paso) intenté viajar a Bosque Borealis, y tratar de avanzar, pero… tampoco me permitió este paso, ni el siguiente que debería ser el último.

Así que de momento Cuervo y Espíritu no parecen congeniar ¿Será un augurio que me indique que he de finalizar el camino recorrido hasta ahora? 😦

[Continuación… Día 41 mes del Céfiro]

Preguntando… repitiendo… volviendo a repetir… Y al final todo era cuestión de aplicar el orden correcto. Los tres siguientes objetos de la lista y también los tres últimos fueron un quebradero de cabeza, pero al final… El Cuervo cayó del cielo… Para poder acabar la lista es necesario completar los tres objetos restantes en este órden:

Inclínate ante el cuervo. Domestica al espíritu salvaje capturado visitando el santuario al Cuervo en el Albergue del Cuervo de Hoelbrak. Pues justo eso, regresé a Hoelbrak cargada aún con el Cristal de Visión y el Cuervo Preparado. Fui hasta el Albergue del Cuervo y entré en él. Caminé hasta la estatua encendida perpetuamente al fondo del Albergue y una vez allí… me incliné ante el Cuervo.

Ondine inclinándose (escribir en chat /bow ó /inclinarse) ante la estatua de El Cuervo en el Albergue de El Cuervo, Hoelbrak, Montañas Picescalofriantes

Espíritu Domesticado: Tras completar todo lo anterior, visita el Corazón del Cuervo para reflexionar sobre el Cuervo mientras te mentalizas para unir este espíritu domado con un cuervo preparado.  Ahora que ya poseía el beneplácito del Cuervo, podía viajar a Bosque Borealis a reflexionar sobre él. Así que tras viajar de nuevo al lugar donde recogí el huevo de Poe en el Corazón del Cuervo en Colinas del Caminante, subí a lo alto del lugar, donde de nuevo pude ver la estatua con el fuego eternamente encendido dedicado a él, y allí reflexioné ante su estatua.

Bosque Borealis, Corazón del Cuervo, Colinas del Caminante, Montañas Picoescalofriantes (escribir en chat /reflexionar ó /ponder)

Combinar cuervo y espíritu. Lleva tu cuervo preparado y un cristal de visión a la fuente de energía de chamán del Cuervo oculta en los Altos Pezuñaoscura.  Cargada con el Espíritu Domesticado, el Cuervo Preparado y el Cristal de Visión fabricado estaba lista para el último viaje… El que me llevaba de nuevo a la cueva de la Bruja Hipnotizadora Chamán del Cuervo Vilnia Cancionsombría en Altos Pezuñaoscura en Cúmulos de Guaridanieve. Tras acceder a su cueva, la zona estaba despejada y en el fondo estaba tranquila la Fuente de Energía de Chamán del Cuevo. En cuanto entré en el recinto de la fuente, el Don del Espíritu del Cuervo me fue concedido.

Cueva de Vilnia Cancionsombría, Altos de Pezuñaoscura, Cúmulos de Guaridanieve, Montañas Picoescalofriantes

Por fin tenía el Don del Espíritu del Cuervo… por fin podía comenzar a fabricar mi Arma Legendaria

¡Nunca Más!

Anuncios

45 pensamientos en “Nunca Más Volumen IV: El Espíritu del Cuervo

  1. Solidho.3685 dice:

    Hola, eh seguido tu guia pero no me sale el tercer logro de la 4ta face “Bendecida por el cuervo”, llego al punto de interes pero no sale el logro, ay que aser algo en especial ???

    Me gusta

    • Amaunet dice:

      Hola. Gracias por seguir la guía. Has de acercarte al santuario del Cuervo (acercarte a él, vaya), y un detalle MUY importante, has de cargar con el huevo del cuervo (y la guía del cuervo, por si acaso) desde ahora en adelante. Es importante, si no llevas el huevo de cuervo contigo en el inventario no podrás avanzar. Espero sea eso. Avisa si no es así y vemos que falla de nuevo.
      Saludos!

      Me gusta

      • Solidho.3685 dice:

        tengo hecho el logro del cuervo pero no tengo el huevo, que puedo hacer si no puedo repetir ese corazon ??

        Me gusta

      • Amaunet dice:

        No pasa nada. Regresa a bosque borealis, donde recogiste los huevos he hiciste el corazón. Ayuda de nuevo a matar selks o recoge alguno del suelo. No lo dejes en el nido, vale. Quédate uno para ti… Ese será tu futuro cuervo, cuando nazca ^^ y a partir de ahora siempre en el inventario como el resto de objetos que tendrás que fabricar para que nazca, y cuidarlo según avances. Regresa después al santuario y seguro saltara el logro ^^

        Me gusta

  2. Aker dice:

    jolillas, no encuentro a la sabia Salim en Tarir? por mas vueltas k doy he encontrado 2 rebotadores k me llevan hasta un punto de dominio , pero nada mas??? y para cuando puede estar los últimos 6 logros?
    Muchas gracias por la guia

    Me gusta

  3. Amaunet dice:

    Ahora mismo ya sólo son 3… y sigo en ello. A ver si hoy tengo más suerte y os puedo contar por fin que ya tengo la colección entera…

    A ver… en Tarir hay un lugar llamado Sala de la Iluminada (la jefaza vaya) Los champiñones reboteadores están en la sala hipóstila (la de las columnas), hay que bajar un nivel la ciudad. Al entrar en la sala de las columnas en la pared de la derecha hay mas champiñones. Has necesitado entrar allí para acabar la ciudad de Tarir porque justo ahí hay un punto de interés. Esos champiñones, suben a la sala de la Iluminada, y antes de pasar al grupo de exaltados de la escalera (que te hacen una reverencia si te acercas a ellos xD) a la izquierda está La Sabia Salim.

    Suerte ^^

    Me gusta

  4. Amaunet dice:

    Una pista más… La Sala del Trono de la Luminosa (Iluminada) está al oeste de la ciudad de Tarir abajo, si accedes por esa puerta, la puerta oeste, bajas los escalones y ANTES de cruzar de nuevo el umbral estás en un pasillo, si te giras a la derecha… verás la columnas. Esa es la sala hipostila (con columnas) A la derecha de esas columnas de nuevo, tienes esos champiñones. Y de ahí…. para arriba! Los dos champiñones te llevaran a un pasillo largo de nuevo con columnas, y al final de este (y antes de cruzar al grupo en formación de exaltados de la escaleras del final) está tu objetivo.

    Me gusta

  5. Aker dice:

    hola en el último paso del espiritu domesticado, no me sale he ido al Albergue de El Cuervo, Hoelbrak y me he inclinado llevando el cristal de vision y el cuervo preparado, he ido al bosque borealis y he reflexionado he vuelto a la fuente varias veces y nada en que fallo??.
    Muchas gracias

    Me gusta

  6. Aker dice:

    decir k me falta la parte del juego de energía de linea de ley que no puedo hacerlo por que se me da muy mal y estoy esperando a ver si algún colega del clan me lo puede pasar, si ya se, soy un manco xd puede ke sea x eso???

    Me gusta

    • Amaunet dice:

      Hola ^^ El orden exacto de la parte final es primero inclinarte (hoelbrak) luego reflexionar (borealis) y x último combinar (guaridanieve) ese orden es único, no se puede cambiar. Cierto es que hice 1ro lo de líneas ley y me temo que es eso. Porque forma parte de enseñar a tu cuervo a volar 😦 Eh! Hablas con la Manca número 1 y lo hice… Me costó lo suyo. Prueba a mirar en YouTube algún vídeo x ver el camino a seguir, parece una tontería pero correr a ciegas es horrible.

      Me gusta

      • Aker dice:

        te refieres a esos cabritos k saltan con turbo y alcanzan 110 metros ? y yo salto y me caigo a los 3 milímetros agggg k asco de gente jajaja, . en ello estoy pero no hay manera xd

        Me gusta

      • Amaunet dice:

        Ánimo en serio… Yo caía en la salida también… Me llevó repetirlo 10-12 veces solo para apañarme con los tres únicos movimientos. Vi un vídeo solo una vez para memorizar el camino y a la 25 salió. No desesperes!

        Me gusta

  7. Aker dice:

    Por fin ya esta: k alegria cuando llegué: k decepción cuando comprobé k era de bronce y tenía k volver a empezarxd pero al fin, mi esposa lo ha pasado a la 2ª aggggg k manco soy.xd.
    uchas gracias por el trabajo y por los consejos y si, era eso, hay k hacer 1º el jueguecito de marras xd .te sigo molestando, ya tengo el Don y ahora K???? tienes algún link k siga el hilo.

    Me gusta

    • Amaunet dice:

      Enhorabuena! Trabajo de conjunto! Buena pregunta… Sigo trabajando en ello, en cómo sigue. De momento pasta para comprar recetas a Miyani, subir dominios a tope (yo aún no los tengo todos) y abrir cofres de Cataratas Magus como si no hubiera un mañana… Hoy averigüe el último elemento de la lista, pero por desgracia llevo bastante retraso en los mapas nuevos >.<

      Me gusta

      • Haldir dice:

        Perdonar que me meta en la conversación y más después de un mes de vuestros mensajes. El caso es que me pasa lo mismo. Entonces se soluciona el problema si antes haces lo de las líneas ley? Gracias

        Me gusta

      • Amaunet dice:

        Hola! Hay que acabar 1ro líneas ley, no podrás finalizar la lista hasta poder acabar los objetos que necesitan el uso de las líneas. Suerte!

        Me gusta

      • Haldir dice:

        hola en el último paso del espiritu domesticado, no me sale he ido al Albergue de El Cuervo, Hoelbrak y me he inclinado llevando el cristal de vision y el cuervo preparado, he ido al bosque borealis y he reflexionado he vuelto a la fuente varias veces y nada.
        ● Esto puso nuestro amigo Aker. Y me pasa lo mismo. Donde esta ese juego de líneas ley del q habláis? Forma parte de los logros para conseguir el Don?
        Gracias por contestar y perdona por haberme explicado tan mal en mi anterior mensaje xD

        Me gusta

      • Amaunet dice:

        Es una aventura. Está en profundidades enredadas. Completarla te da un objeto más de esta colección, pero su problema es que no hacía el orden correcto. Por otra parte, para poder completar esta colección es necesario tener el domino de líneas ley.

        Me gusta

      • Amaunet dice:

        El orden es: inclinarse, reflexionar y por último combinar. Pero estos tres objetos no se pueden hacer sin tener el dominio de líneas ley completo, porque necesitas tener TODOS los de enseñar a volar a tu cuervo, y es necesario tener este dominio para completarlos todos.

        Me gusta

  8. haldir dice:

    hola de nuevo, siento ser tan pesado pero es que sigo igual. hice lo que me dijiste, incluso quede plata en la carrera de lineas ley, luego en hoelbrak bow delante de la estatua del cuervo, luego ponder en la estatua de colinas del caminante delante de la otra estatua y luego fui a la cueva para la matar la mesmer pero no me dieron el logro… que me podria faltar? gracias por tu paciencia jeje. un saludo

    Me gusta

    • Amaunet dice:

      Vale… Confírmame exactamente el nombre de los objetos que te faltan de esta colección. Y un detalle: has de llevar en el saco contigo los dos objetos que te indican. No eres pesado… Vamos a resolverlo, ya veras.

      Me gusta

      • Amaunet dice:

        Según parece te falta de la lista hacer esas tres ultimas cosas: por lo que has de cargar en la mochila dos objetos: el cristal de visión (el mayor ojo, no el menor) y el cuervo preparado.
        Al reflexionar delante de la estatua de Borealis debe entregarte “el espíritu domesticado”, sin él no puedes ir a ver a la bruja de Cúmulos, motivo por el cual no te salta la colección completa. De todas formas nos encontraremos en Tyria si puedes entrar hoy.
        Dame un toque por aquí que lo veo en el momento, y nos localizamos en algún lugar si sigue sin funcionar tras haber hecho estas comprobaciones nuevas. ¡Y no desesperes! Lo resolveremos.

        Me gusta

      • Haldir dice:

        Jejeje eres muy amable pero puede que sepa donde esta el fallo (a veces me ciego con algo que no veo lo demás xd) seguro que es eso. A ver, para ese objeto-logro hay que haber ello los demás? Es decir las amistades con búho cuervo moa…. los fractales etc etc

        Me gusta

      • Amaunet dice:

        Todo. Has de haber hecho toooodo lo anterior. Esos tres han de ser los últimos. Inclinarte, reflexionar y visitar a la bruja de cúmulos son los tres finales. Si no tienes todo lo anterior, nunca te saltará. Parece que efectivamente, ese es el problema ^^

        Me gusta

      • Haldir dice:

        Haber hecho los demás* xD

        Le gusta a 1 persona

      • Haldir dice:

        Si si. Lo anterior lo tengo hecho. Lo de las amistades con distintos animales y tal viene después del Cuervo Preparado

        Me gusta

      • Amaunet dice:

        Sinceramente yo hice lo de los animales cuando aún no tenía ni el pollo porque no ponía nada de que tuvieras que llevar el huevo o el polluelo. Pero sin duda, no podrás sacar estos tres últimos: inclinar, reflexionar y combinar hasta que no tengas absolutamente todos los demás. Suerte con ello ^^

        Me gusta

      • Haldir dice:

        Muchas gracias por contestar y ser paciente. Ya te contaré si ha dado resultado. De todas formas hoy estaré conectado sobre las 20.30. Crucemos los dedos. Un saludo y gracias d nuevo

        Le gusta a 1 persona

      • Amaunet dice:

        La paciencia es uno de mis dones… Por eso sigo creando Nunca Más xD Y si, por favor, comenta en cuanto lo consigas. ^^

        Me gusta

  9. haldir dice:

    ya lo tengo!!!!! ^^ muchas gracias por la ayuda. ahora a por lo demas xD no es poco

    Me gusta

  10. haldir dice:

    Hola de nuevo!! Ya tengo el báculo ^^ 🙂

    Me gusta

  11. Basch dice:

    Buenas, he de decir que me encanta tu blog 🙂 gracias a ti he podido llegar a la cuarta colección de Nunca Más.

    Pero tengo un problema y no se sí tu puedes ayudarme, en esta cuarta colección me he atascado en la parte de entregar los textos enanos antiguos a Ogden del Priorato de Durmand, ya que éste no me da la opción para dárselos, solo me dice de bajar a la biblioteca o dejar de hablar con él. Por si hay alguna duda, tengo los libros antiguos (conseguidos en el fractal subterráneo) y todos los objetos relacionados con esa colección por si acaso).

    ¿Tienes alguna idea de lo que me pasa, o es un bug?

    ¡Un saludo y gracias!

    Me gusta

    • Amaunet dice:

      Hola! Gracias a ti por leer el blog. Cuando hice esa parte, puedo asegurarte que no había bug. Accedí al Priorato y entré en la zona donde el enano de piedra se encuentra. Está en el despacho con el Intendente Gixx. Acercándote a él y portanto el objeto “textos enanos antiguos” en la bolsa debería dejarte entregárselo a su dueño. No es suficiente con bajar, ni tampoco con entrar en la biblioteca. Y antes de hablar con él, revisa tu inventario y que en él esté el objeto que has de entregarle.
      Para la entrega de objetos de este tipo sólo es necesario cumplir el requisito de llevar el objeto contigo, nada más. Salvo, que esto con las nuevas actualizaciones.
      Asegúrate, por si acaso, de llevar el huevo y la guía de cría de cuervo. Y a ser posible todos los objetos de esta colección que vayas logrando fabricar.
      Si no hay forma, avisa de nuevo. Voy revisando ahora mismo por si hay algun bug nuevo con el último parche (espero que no >.<)
      Suerte!

      Me gusta

  12. Basch dice:

    Si, he seguido esos pasos, hablando con el en el despacho del intendente Gixx, con todos los objetos que he conseguido de la colección en el inventario. Lo de llevar el huevo y la cría no va a poder ser porque ya no los tengo, solo me falta ese y los 3 últimos para completar la colección.

    Si es un bug o no no lo sé, he entrado a foros españoles e ingleses y de momento no he visto a nadie que haya reportado esto, por lo que me tiene algo preocupado 😦

    Me gusta

    • Amaunet dice:

      No desesperes. Acabas de pasar delante de mí en el priorato. Si te parece te espero en la puerta de acceso a la sala junto a la arcanista. En el centro de la sala redonda de priorato.

      Me gusta

    • Amaunet dice:

      Vale, he localizado a alguien que tiene exactamente el mismo problema que tu… algo bastante inusual. Te copio y pego en versión original la conversación: “On a different note. Did you manage to sent in the Ancient Dwarven Texts to Ogden. I don’t have the option to give the item to him. This the only left for me to do other than the Tamed Spirit and Combine Raven and Spirit which is the last two.”

      Como ves, explica lo mismo que tu, no hay forma de que Ogden deje entregar el objeto y le falta exactamente lo mismo.

      Solución: “Go into the Special Collections and interact with all of the books there. A couple books in there are required for various other precursor collections, and for whatever reason the option to go into Special Collections takes priority over the Ancient Dwarven Texts.”

      Traduccion: Entra en “colecciones especiales” e interactuar con todos los libros de allí . Se requiere un par de libros de allí para varias otras colecciones de precursoras , y por alguna razón, la opción de entrar en “colecciones especiales” tiene prioridad sobre los textos de los enanos antiguos.

      Como detalle adicional indican asegurarse entrar al Priorato de forma “normal” no por historia. Que no es tu caso.

      A ver si hay suerte. He puesto varios avisos en web oficial español/ingles de todas formas.

      Suerte!

      Me gusta

  13. Basch dice:

    ¡Ya he podido entregárselo! Como bien has puesto en el mensaje tenía la colección del arco corto sin completar en la que me pedía buscar una poción en la biblioteca. Por culpa de esto no podía entregarle los libros antiguos.

    Muchísimas gracias si no llega a ser por ti habría estado toda la vida así 😛

    PD: Sigue así con el blog, nos sirve de mucha ayuda a todos 🙂

    Me gusta

  14. […] Nunca Más Volumen IV: El Espíritu del Cuervo […]

    Me gusta

  15. Ni dice:

    Hola. Me gustaría preguntarte si ahora que he completado la colección de Nunca Mas IV puedo tirar todos los trofeos y cachivaches. Lo que pasa que a la hora de tirarlos me pide poner el nombre y todo y me deja inquieto de si me servirá en un futuro o algo. Por cierto buena guía, magnifica ambientación.

    Me gusta

    • Amaunet dice:

      Hola! Gracias a ti por pasarte por el blog. De momento puedo asegurarte que los objetos que rompas pueden comprarse luego a cambio de karma y dinero a Hobbs porque a mi me pasó de despistarme y romper un objeto de coleccion del nido, aún así pude recuperarlo comprandolo después. Por seguridad siempre te pedirá poner el nombre. El Volumen que acabas de terminar es el ultimo en colecciones, a partir de aqui tendrás que empezar los dones, asi que puedes deshacerte de los objetos siempre y cuando mantengas tu báculo, que podrás usar como arma mientras comienzas tu tarea de conseguir material para crear esos dones. Tu báculo creado hasta ahora mezclado con los dones que tendrás que fabricar son ahora tu bien más preciado. ¡Ánimo con ese Nevermore a mitad de camino! Cualquier duda, aqui estoy ^^ Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s