Guild Wars Beyond: La Guerra de Kryta

1.079 Después del Éxodo de los Seis Dioses. Algún tiempo ha pasado desde que El Gran Destructor fuera destruido y la paz debería formar parte de Tyria.

Decidí pasar más tiempo en las Montañas Picoescalofriantes cuando llegaron noticias de que Primordus, el dragón antiguo de fuego parece que se ha activado, aunque no se ha movido. La actividad se ha producido en el mismo lugar donde acabamos con el Gran Destructor. Espero que sólo sea una coincidencia.

Mientras, veía como la Capitan Langmar se reorganiza con las tropas de La Vanguardia, ayudada de cerca por Gwen y por el Teniente Keiran Thackeray, guardabosques parangón que parece ser un prometedor luchador. Quizás mi futuro esté aquí, con ellos formando parte de la Vanguardia de Ébano y con la organización de los nuestros para poder volver a mi amada Ascalon y arrancar nuestras tierras de los Charr.

El rey Adelbern mantiene su vista en los pequeños reductos que aún se mantienen firmes contra la conquista Charr. Aún así un ataque desde Ciudad de Ascalon es muy precipitada. Hay que buscar otras opciones.

Mientras se decide sobre ello, me llega un aviso bastante poco alentador. La Guerra Civil ha estallado en Kryta. Aunque la princesa Salma es protegida ahora por la Hoja Brillante y es reconocida como futura reina de Kryta, aún quedan facciones del Manto Blanco tratando de impedir que sea ella quien suba por fin al trono y lleve la paz a su territorio. Kryta ayudó a Ascalon y recogió a sus refugiados cuando fuimos expulsados de nuestras tierras y aunque ayudé a que Salma sea hoy la heredera tras cumplir las Profecías del Buscador de la Llama, me veo en la obligación moral de tender ahora mi mano en su ayuda.

Viajo hasta Puerto de Pescadores en la Costa de la Divinidad de Kryta en busca del campamento de la Hoja Brillante que sé que existe, y donde la princesa se protege de momento de sus enemigos a la espera de dar un golpe de gracia al Manto Blanco que trata de desestabilizar toda Kryta.

Desde allí cruzamos la zona hasta Lágrima de los Caídos, y tras cruzar esta pequeña zona, accedemos al Bosque de Talmark, donde la Hoja Brillante tiene su campamento principal. En cuanto llego, la princesa me atiende personalmente junto a su mano derecha el Guardia Arad, con ellos están la líder de la Hoja Brillante, Evennia que junto a su mano derecha, Bartholos se han unido a la princesa para conseguir acabar por fin con el Manto Blanco.

Reunión con la princesa Salma en Bosque de Talmark, Costa de la Divinidad, Kryta

En esta primera reunión me ponen al corriente. Kryta está dividida, el mal del Manto Blanco diezmado tras la caída del Confesor Dorian al que depusimos y que trataba de hacerse con el control, busca todavía formas de impedir que Salma llegue al trono. Por ello, la princesa me pide ahora que consiga la ayuda de los Asura y de la Vanguardia de Ébano. Dado que Livia me acompaña y tiene contactos con los Asura, se ofrece si le ayudo a buscar su apoyo. Por su parte, Evennia se ofrece a pedir ayuda en nombre de la princesa a la Vanguardia de Ébano en el norte si la acompaño también.

Opto primero por ir con Livia a pedir ayuda a los asura para viajar más tarde al norte.

Al llegar a Cataratas Vlox, lo que no esperaba encontrar era un juicio. Se juzga a Blim y Zinn por quemar los libros de golemante de la asura Oola. Y tras un largo juicio, ambos asura son expulsados por diez años de la Costa de Bronce. Livia cree que es perfecta esta situación para nuestros propósitos. Dos asuras trabajando ayudando a la Hoja Brillante y con ello a la princesa Salma es una ventaja. Con ellos, volvemos al campamento.

Juicio de Zinn en la Costa de Bronce, Jungla de Maguuma

Cuando llegamos de nuevo al campamento, Salma está de acuerdo en buscar un lugar donde ofrecer un reto a ambos Asura. Crear un ejército de Golem. Encantados de saber que tendrán un lugar donde experimentar y trabajar, aceptan.

Tras este primer viaje, nos desplazamos al Ojo del Norte para tener una reunión con la Capitana Langmar de la Vanguardia de Ébano. Evennia nos acompaña en representación de la princesa. Aunque en un principio no está nada convencida de ayudar porque están demasiado ocupados tratando de repeler a los Charr de Ascalon y buscando la forma de contraatacar, ella misma decide ayudar siempre que Gwen se quede allí organizando todo mientras ella viaja en pos de ayudar a la princesa. Al ofrecimiento de la capitán, se une el teniente Thackeray que prefiere acompañarla mientras Gwen sigue ocupándose de los preparativos aquí en el norte. Aún así, no se hará nada sin que primero el rey Adelbern sea informado y también de el visto bueno a que sus dos mejores luchadores dejen por un tiempo la zona para ayudar a Kryta.

Audiencia en la Torre de Arco de León, con la princesa Salma, Arco de León

Todos viajamos a Arco de León. Allí la princesa nos recibe en la Torre de Arco de León. Tras informarle de que La Vanguardia de Ébano se unirá a nosotros, que la Hoja Brillante está lista y preparada, y que los asura ya trabajan en la creación de un ejército se nos dan las primeras órdenes: poner fin a varios cabecillas nuevos que han asaltado diferentes regiones de Kryta creando aún más caos, y que sin duda pertenecen al Manto Blanco.

Por ese motivo se me indican tres ubicaciones diferentes para tres inquisidores distintos. Dado que estoy en Arco de León, reúno a un equipo para dirigirnos a los diferentes lugares donde cada uno de ellos opera. Al grupo se une de nuevo Sara Savia.

El Inquisidor Bauer, se protege en Las Colinas del Bribón cerca de Las Puertas de Kryta. Llegar hasta allí fue sencillo, salimos de Puertas de Kryta y avanzamos hacia la costa.

El Inquisidor Lashona es el más alejando, dirige a los suyos en Kryta Norte, cerca de los Manantiales de Bergen. Salimos de esta ubicación y viajamos al norte dejando a un lado la Terraza de Nebo. Tras varias vueltas por la región lo localizamos cerca de la costa.

La Inquisidora Lovisa, ordena al Manto Blanco desde la Costa de la Atalaya cerca de Beetletun. Salimos de esta ubicación y viajamos de nuevo hacia la costa para dar con ella.

Una vez logramos acabar con cada Inquisidor, viajamos a Arco de León para hablar de nuevo con la princesa Salma e informarla de nuestro avance.

La información que nos da es que tres Mursaat están ubicados en tres zonas distintas de Kryta. Sería perfecto acabar con ellos y de esta forma dar esperanza a los ciudadanos mientras se siguen los preparativos para acabar con el guerra.

Por ese motivo, buscamos a la agente de la Hoja Brillante Paulina, que nos espera en Santuario Cay donde tomamos un barco hacia la Provincia de Rivera. Según la información obtenida, Willerm el Degradante, está en el Templo de los Ocultos. Para poder llegar hasta él, tendremos que conseguir dos llaves de acceso al lugar donde se esconde. Tras acabar con los protectores de las llaves, accedemos al recinto donde poder acabar con el Mursaat. Tras regresar a Arco de León para hablar con la princesa Salma, nos da la información sobre el siguiente Mursaat con el que acabar: Koril el Maligno.

Para poder dar con él, hemos de hablar con Jiaju Tai que nos consigue un barco al Litoral D’Alessio. Una vez en esta zona, debemos hablar con Dinas en Hakewood, que nos informa que nuestro objetivo está en el Templo de la Tolerancia. Hasta allí avanzamos hasta localizar a Koril el Maligno al que damos fin. Después regresamos de nuevo a informar a la princesa Salma.

El tercer y último Mursaat es Aily el Inocente y la princesa Salma nos dice que la información que tiene de la Hoja Brillante indica que ante los contraataques, los Mursaat preparan un ataque más contundente. Vamos a necesitar refuerzos. Por ello, debemos ver como van los avances de los dos Asuras con los Golem, por lo que debemos ir primero al Laboratorio Secreto. Para viajar hasta allí  hay que usar un pasadizo secreto del río que cruza el Bosque de Talmark. Una vez entramos, localizamos a Livia donde planeamos pues un asalto a Shaemoor. Deberemos conseguir una llave en Loamhurst, si conseguimos matar a Cairn el Berseker y así tener acceso a la Fuente de la Verdad que se sitúa en Shaemoor. La fuente es un lugar sagrado para el Manto Blanco, controlarlo con la llave nos permitirá ir por delante de ellos al menos unos pasos. Para poder hacer el asalto, Zinn nos indica que ha preparado un arma, pero que aún no está lista del todo. Dada la necesidad de uso, nos comenta que funcionará solo una vez por persona. Nos ayudará en el combate, pero tendremos que usarla con estrategia para hacerlo en el momento de mayor necesidad.

Cargando el arma asura para acabar con los Mursaat

Tras cargar con el arma, Sara Savia se encargará de despejar el camino hacia la Fuente de la Verdad. El Magistrado Sevaan protege la fuente y usamos el poder del arma cuando le alcanzamos para acabar con él. Una vez tenemos el control de la Fuente de la Verdad, Sara Savia carga una última vez con el arma para aproximarnos al Mursaat Ayli el Inocente, usando el poder del arma una última vez más, lo derrotamos.

Es momento de viajar de nuevo a Arco de León y pedir audiencia con la princesa Salma.

La información que la princesa nos da no es nada alentadora. Dado nuestro avance, ahora sabemos que se va a producir un ataque inminente contra Arco de León, para acabar definitivamente con la princesa. Hemos de actuar y ha de ser inmediatamente. Lo primero de todo, reunir a nuestros aliados de la Hoja Brillante para la hora final. El primero al que informamos es a Bartholos, por lo que viajamos hacia el campamento de Dakutu para localizarlo.

Laboratorio Secreto, Costa de la Divinidad, Kryta

Después viajamos a la Costa de la Divinidad usando el pasadizo secreto del río para avisar a Livia de que traiga a Arco de León al ejército de Golems que los asuranos hayan creado. Después viajamos a Beetletun, hemos de poner sobre aviso a los habitantes más cercanos. Tras advertir del ataque de que hay tropas desplazándose hacia el sur, localizamos a Livia, Zinn y Blimm en las puertas de Beetletun. Están listos para el viaje aunque los dos asura tendrán que seguir retocando el arma definitiva, motivo por el cual hemos de protegerlos. Con ellos, viajamos hasta la Aldea Nebo donde avisamos también a sus ciudadanos del inminente ataque de Arco de León y que por ello, están también en peligro. Es necesario que se evacue la aldea y si lo desean, se una a nosotros en nuestra carrera por llegar a Arco de León antes que los atacantes. Gran cantidad de campesinos se unen a nuestro viaje hacia Arco de León. Pasamos por la última ubicación: el Asentamiento de Ascalon. Allí convencemos al Capitán Vientogris que está junto a la Capitana Langmar y el teniente Thackeray, para evacuar también el asentamiento y huir todos hacia las murallas de Arco de León. Tendremos que proteger a más campesinos que se unen a nuestro grupo.

La carrera hacia Arco de León fue vertiginosa. La capitana y el teniente se quedan los últimos para darnos tiempo mientras corremos hacia la Puerta del León de Arco de León. No podíamos parar a luchar en ninguna de nuestras tres paradas intermedias en las tres ciudades de camino a la ciudad portuaria, las hordas de enemigos eran abrumadoras. Las mismas hordas que quedarán a las puertas de la ciudad para asediarla.

Una vez cruzamos todos las puertas de la ciudad, estas se sellaron. La princesa Salma debía de ser informada inmediatamente. Los enemigos estaban en la entrada de la ciudad y pronto atacarían.

Preparados para la Defensa de Arco de León y para defender ala futura reina de Kryta, la princesa Salma

El enemigo de Kryta está en las puertas de Arco de León. Su objetivo es tomar la ciudad y asesinar a la princesa Salma, para evitar que suba al trono como reina, y gobierne por fin en el trono que le fuera arrebatado.

Todo está preparado, pero queremos controlar la situación. Por ello informamos a Bartholos que coloque a sus hombres y que por nada del mundo permita el acceso a la Torre de Arco de León, donde está la princesa. Después, aviso al guarda de la puerta delantera de la ciudad para que abra ese acceso. De esa forma el enemigo sólo entrará por este lugar donde le esperaremos.

Los enemigos comienzan a entrar en la ciudad. De momento parece que podemos contenerlos cerca de la entrada. Grupos de Arqueros de Jade y criaturas modificadas por los Mursaat y por el Manto Blanco que los apoya tratar de acceder más allá de nuestra posición. En varias ocasiones hemos de retroceder, para después avanzar hacia ellos. La entrada de enemigos es constante, sin un respiro ni descanso.

Tras acabar con el Alto Inquisidor Toriimo en uno de los asaltos, logramos acabar después con el Confesor Isaiah y un grupo enorme de seguidores. Tras él accedió a Arco de León Lucent el Espectral. Sin descanso ninguno, lanzaron un nuevo ataque conjunto el Mursaat Oizys el Miserable y sus dos terribles Cairns.

Cuando logramos derrotarlos, vemos una horda de nuevo acceder. Con ella va Ambrillus el Guardian y Talios el Resplandeciente, si logramos acabar con ellos lograríamos acabar con los Dioses Ocultos y los Mursaat y el Manto Blanco sería derrotados definitivamente.

Horda final con los dos últimos Dioses Ocultos, Arco de León.

Tenemos que retroceder hacia las escaleras ante la cantidad de enemigos que entran al patio. Es el momento justo para que Zinn y Blimm activen el núcleo de su arma. No podemos permitirles pasar. Si los enemigos que los apoyan alcanzan la torre será el fin. La princesa Salma no puede morir. Hemos de defenderla con nuestra propia vida.

Tras un combate que parecía no acabar nunca, logramos acabar con ambos líderes y con los enemigos que los ayudaban. La princesa está a salvo. Kryta tendrá reina. Ella traerá por fin la paz.

Tras la victoria, la princesa toma el control de Arco de León ahora como Reina de Kryta. Y desde la puerta de los leones, lanza su discurso de paz.

La Reina Salma se dirige a los habitantes de Kryta, Arco de León

Aunque la vigilancia ha de ser constante para terminar de restaurar la paz en Kryta ahora que el enemigo ha sido derrotado, aún queda mucho camino. Pero lo haremos dirigidos por la Reina Salma todos junto. La Guardia del León seguirá defendiendo la ciudad de Arco de León a las órdenes del Primerguardia Sergio. La Hoja Brillante quedará bajo el mando de Livia dada la desaparición de Evenia en su viaje hacia Ascalon para informar al Rey Adelbern de los últimos acontecimientos en Kryta. Será pues Livia quién dirigía las tropas que de hoy en adelante, servirán a las futuras generaciones de reyes y reinas de Kryta.

A partir de hoy, se buscará la paz y no la venganza entre los habitantes de Kryta. Para ello, la reina funda en este momento una nueva orden militar bajo su mando, Los Serafines, en honor a la diosa alada Dwayna que nos ha protegido en la batalla. Bartholos será su comandante. Serán pues los protectores de Kryta.

Una nueva era comienza. Una donde deberá reinar la paz y la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s