Forjando Leyendas: Buscando en La Niebla

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

En la Niebla, Tierras Altas del Desierto, Desierto de Cristal

Juntos damos el paso al otro lado. El lugar al principio es bastante confuso, prácticamente no se ve nada de lo que hay delante. Avanzamos con cautela, hasta que de repente, el lugar se despeja y puedo ver una estructura en el aire y algo en el suelo enorme, pero también me doy cuenta que, salvo Canach, Dastan Aldesaar y Freya Valeska el resto de mis compañeros no están junto a mi. Buscamos a Rytlock y a Kasmeer por la zona y no tardamos en localizarlos.

Símbolo de los Lanceros del Sol en La Niebla, Tierras Altas del Desierto, Desierto de Cristal

Una vez nos reunimos nos acercamos a la extraña estructura. No es hasta que estamos cerca cuando nos percatamos de que es el símbolo de Los Lanceros del Sol. El gigantesco símbolo, aparece con todos los detalles, pero es evidente que faltan piezas. Nos separamos pues para buscar las piezas que faltan.

Tras recoger el primer fragmento en la zona, buscamos su lugar en el gigantesco símbolo que me es tan familiar. Buscamos la similitud del objeto encontrado con los huecos para evitar errar, y después giramos el objeto dentro para que coincida. Tras repetir la operación de búsqueda y colocación cuatro veces, completamos el puzzle. El gran símbolo de Los Lanceros del Sol gira y se enciende y una serie de fantasmas aparecen en la zona.

Nos acercamos a uno de ellos. Se hace llamar Zaklem y porta el traje de Los Lanceros del Sol. Asegura ser el símbolo de la lealtad. Nos plantea un dilema y teniendo en cuenta a lo que simboliza, respondemos a su pregunta. Al hacerlo correctamente nos ofrece una nueva pieza que colocamos en el lugar que el propio símbolo en el lugar nos indica. Después avanzamos hacia otro de Los Lanceros del Sol. Dice llamarse Gundayo y la verdad es su símbolo. Tras proponernos una pregunta respondemos según su símbolo. Al hacerlo correctamente nos entrega una pieza más. Después hablamos con Yasfahr que porta el símbolo del sacrificio, ante él tenemos que luchar. Al vencerlo, nos entrega su símbolo. Giweko, símbolo de la humildad, ante nuestra respuesta nos entrega su símbolo y lo mismo hace Virzuk que porta el símbolo de la compasión. Con ello completamos el símbolo de Los Lanceros del Sol que por fin tiene en él sus cuatro normas principales: Lealtad, Humildad, Sacrificio, Verdad y Compasión. Al lograrlo, un enorme portal aparece ante nosotros. Hemos superado la prueba, estamos listos para cruzar al otro lado.

Biblioteca en La Niebla, Tierras Altas del Desierto, Desierto de Cristal

Tras poner el pie en el nuevo lugar, nada tiene que ver con el anterior. Este es un edificio gigantesco, tanto en tamaño como en altura. Hay escaleras que ascienden en espiral altísimo, en el centro hay pasarelas, hay agua en la zona y también una enorme base en el centro con varios libros sobre pedestales. Nos acercamos al lugar maravillados: es una Biblioteca, la más grande que jamás he visto.

Al alcanzar el centro aparece ante nosotros quién podría ser el dueño del lugar. Kasmeer se queda paralizada, yo sencillamente no me creo lo que veo. La diosa Kormir, que fuera humana en su día y que luchara junto a mis antepasados para librar a Elona del Anochecer de Abaddon con la ayuda de Varesh Ossa y que tratara de hacer volver al antiguo dios encerrado, hace aparición ante nosotros. Nos reconoce a todos los que estamos allí, incluso reconoce la bendición que me fuera dada con ella al nacer debido precisamente a los acontecimientos que vivieran mis antepasados en su día.

La diosa sabe por qué estamos allí, y sabe lo que ha ocurrido. Aunque Kasmeer en nombre de todos la suplica ayuda para detener al dios Balthazar ella asegura que no necesitamos la ayuda de los dioses. Que todos han partido, y ella va a hacer lo mismo. Nos indica que el dios Balthazar fue encerrado por el resto de los dioses cuando éste decidió acabar con los Dragones Ancianos, aunque todos ellos decidieron partir de Tyria para evitar el conflicto. Pero Balthazar vio en aquello una oportunidad, acabar definitivamente con ellos y quedarse con su poder. Ante aquello el resto de dioses se negaron, y viendo su osadía y que nada podría detenerlo, decidieron despojarle de su poder y encerrarlo.

Nos asegura que por mucho poder que pueda tener ya no es un dios, porque se le ha despojado de su inmortalidad. Que es poderoso pero que debemos encontrar por nosotros mismos la forma de detenerlo.

Kormir en la Biblioteca de la Niebla, Tierras Altas del Desierto, Desierto de Cristal

La diosa confía plenamente en nosotros y nos lo hace saber. Pero partirá con el resto de dioses, allá donde vayan, dejándonos solos en esta misión. Nos asegura que no puede involucrarse en una guerra entre dioses, no después de lo que ocurriera antaño.

Hace mil tres cientos años, Abaddon y sus fanáticos seguidores lideraron una guerra contra el resto de dioses en las costas y las islas del entonces Mar de Cristal. La guerra fue tan devastadora que todo aquel océano se evaporó quedando lo que hoy conocemos como Desierto de Cristal. Para cuando lograron derrotar a Abaddon, las tierras donde se produjo la batalla definitiva, acabó destruyendo la tierra y creando La Desolación al sur del Desierto de Cristal. Y aunque Abaddon fue encerrado, mis antepasados tuvieron que ayudar precisamente a la ahora diosa para acabar con su intento de escapar del Reino del Tormento. Kormir se sacrificó para absorber su poder, se pudo detener aquello, pero el costo fue el despertar de Primordus. Por ese motivo, para evitar un mal mayor, la diosa nos deniega la ayuda física. Pero nos asegura que sigamos el rastro de Vlast. Hemos de restaurar lo que se ha roto y buscar en el desierto.

La vemos partir siendo conocedores de nuestra confianza para acabar con Balthazar y sabiendo que podemos encontrar en Tyria lo que necesitemos para nuestro objetivo. El futuro de la misión depende ahora del legado de Glint. Ella y sus vástagos fueron la solución en su momento. Vlast nos ha ayudado hasta ahora, y nos ha hecho sabedores de información que ha sido crucial. Hemos de encontrar el camino en la profecía que en su día Glint hiciera poniendo en nuestro camino a sus hijos. Ahora sólo hemos de encontrar sus pistas en el desierto. Además, tenemos a Aurene. Ella está de nuestro lado.

Mientras Canach preguntará a sus contactos en la Orden de las Sombras, por mi parte viajaré al sur para buscar información sobre Vlast en las tierras contiguas a las Tierras Altas del Desierto.

Antes de salir de la espléndida biblioteca, buscamos información en ella. Tras dividirnos buscamos en las altas estanterías diferentes libros. Cada uno de ellos nos cuenta algo del pasado de Tyria. También localizamos pergaminos y una zona oculta de la biblioteca bajo el agua. El lugar es sencillamente único.

Tras salir de allí es momento de viajar al sur. Pero primero hago una visita al Gran Casino de Sahil, a la oficina de Zalambur por si tiene alguna información nueva. Este tiene bastante información de lo ocurrido hasta ahora, queda claro que maneja con soltura el arte del espionaje. Regreso pues al Cañón del Destino en el Oasis de Cristal, dado que el paso a la siguiente región está justo en este lugar.

Tras cruzar al otro lado, lo primero que diviso en La Ribera del Elon, son unas estatuas que me son familiares.

¡Y vaya que me son familiares! Aunque podrían confundirse con Kraits a primera vista debido al desgaste, su forma y vestimenta es inconfundible. Es una estatua de un Olvidado. Aún recuerdo los cuentos e historias que se relataban en mi familia sobre estos seres. Aunque mis antepasados Elonianos, nunca llegaron a ver la ciudad de Ascalon antes de la Devastación, decían que en aquel lugar y antes de ser arrasado, un gigantesco mural representaba a esta raza y se decía que era tan antigua como los Dragones Ancianos. Para cuando mis antepasados recorrieron estos mismos lugares, pudieron verlos en el Desierto de Cristal y en el Reino del Tormento durante el Anochecer que la propia Kormir nos contaba en su Biblioteca. Eran devotos de los Seis Dioses Humanos, y las leyendas dicen que vinieron con ellos de La Niebla para ser los guardianes de Tyria mientras los Seis Dioses se ocupaban de otras cosas. Al final, acabaron siendo los sirvientes de Glint a la que liberaron del control de Kralkatorrik por el bien de Tyria. Al tocar la estatua… un Olvidado aparece ante mi proponiéndome una pregunta o luchar, opto por la primera. Tengo suerte de conocer la historia antigua de mi continente gracias a mis antepasados.

Tras avanzar diviso a lo lejos a una joven Norn que trata de defenderse de una serie de marcados. Tras ayudarla, me pregunta si estoy allí para buscar la Ascensión. La hago repetir la pregunta porque creo que he entendido mal lo que acaba de decirme. ¿La Ascensión?

Ante antiguo transporte, Ribera del Elon, Desierto de Cristal

Pero no, he entendido perfectamente. Ella está allí buscando como el resto información de cómo ascender. No había oído esa palabra desde que era niña. Hace 250 años, en estas misma tierras, los héroes que la alcanzaban eran guiados por el fantasma de Turai Ossa, así como de otros héroes de las batallas contra Palawo Joko, que buscaban la forma de Ascender. Pasar al otro lado tras realizar una serie de pruebas heroicas, lo que incluía llegar a luchar contra uno mismo y alcanzar así la gloria en la Sala de los Héroes. Al mirar el montículo que tengo delante, todo tiene sentido. Esa ubicación ha de ser sin duda alguna, Roca del Augurio. Y yo que creía que en Oasis de Cristal y en las Tierras Altas del Desierto estaba viviendo historia antigua en estado puro.

Es momento de empezar a buscar información al respecto y de paso, andar el camino que anduvieron mis antepasados.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: Buscando en La Niebla

  1. […] Forjando Leyendas: Buscando en La Niebla […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s