Festividades de Tyria: Memorias del Rey Loco

Hace cinco años, Tyria disfrutó por primera vez de la búsqueda de las Memorias del Rey Loco.

Aunque la festividad de Halloween se repite cada año, de forma muy especial, por primera vez desde entonces se tiene acceso a poder localizar las Memorias más famosas de toda Tyria, las del famoso Rey Loco Thorn.

Hasta ahora, sólo había podido saber de ellas por registros de lo ocurrido pero por primera vez podré recoger cada pedazo de estas memorias.

Comienza la Festividad de Halloween en Tyria. Una semana entera cargada de magia, trucos, tratos… y la visita de La Corte Lunática a Arco de León, así como su rey más más macabro y a la vez más divertido.

No os podéis perder su juego favorito: “El Rey Loco dice…” Serás recompensado con regalos si eres capaz de aguantar su juego y seguir sus órdenes sin error. Pero recuerda, sólo puedes cumplir su orden si el temible rey dice primero su frase favorita: “El Rey Loco dice…“.

En cuanto a la búsqueda de sus memorias, dejo registro aquí de mi propia búsqueda para aquellos que, como yo, deseen seguir mis pasos.

Memorias del Rey Loco Thorn

Para comenzar esta búsqueda lo primero es localizar a la asura Tassi, que nos entregará un medidor de materia (agua, gas sólido y éter) que nos permitirá usarlo con caramelos, y con ello localizar a los fantasmas que formaron parte de la historia de este rey.

Tras localizarla en la plaza central de Arco de León nos pide hacer la primera prueba allí mismo. Usando el dispositivo que consume caramelos aparece un poco más allá en la misma plaza el fantasma de una niña llamada Serene, hija de la noble familia Brody de Kryta y tiene doce años. Que nos cuenta que era amiga de los dos hermanos Thorn, Oswald y Ewan. La niña también era amiga de Lyrica y los cuatro compartían juegos. Ambas niñas estaban enamoradas de Ewan, y Oswald al que llama Os cariñosamente, un día dio de comer picante a los animales con los que jugaban por el mero hecho de divertirse. Por desgracia dio picante a la yegua de Serene que acabó arrollándola y matándola.

Buscamos la siguiente ubicación, y lo hacemos también en Arco de León, bajo el agua cerca de las construcciones de piedra que hoy permanecen sumergidas. Allí usando el dispositivo localizamos a Tynna. Nos cuenta que ella era la dama de compañía de Lady Lyrica. Oswald se enamoró de su dama y como Tynna vio en él maldad trató de persuadirla. Eso le costó la vida.

Aidas Ravendeath buscando fantasmas en la festividad de Halloween en Arco de León

La tercera ubicación de Arco de León está bajo los Jardines Deverol engalanados de la ciudad portuaria. Allí, usando el dispositivo aparece Samson, que es quien solía entrenar a los hermanos. Le caía mejor Ewan que Oswald y los tres jugaban en las cloacas de la ciudad. Aquel día le costó la vida.

En el cementerio de Shaemoor encontraremos al siguiente fantasma. El del propio Principe Ewan Thorn enterrado allí. Oswald engañó a su hermano para que cayera en una trampa de tela de araña gigante, matándolo de esa forma y convirtiéndose así en único heredero.

En Negra Grietaraíz en Colinas Kessex será donde localizaremos a Lady Lyrica, en una construcción de piedra medio derrumbada. Allí nos contará como Oswald la engañó para acabar casándose con ella asegurándola que podría honrar así a su amado. Una vez consiguió lo que quería comenzó a tratarla mal por lo que optó por irse a visitar a su hermana. Nunca llegó. La atracaron de camino robándola las joyas y serían además recompensados por el asesino, su marido.

En la Cripta Provérnica de Campos de Gendarran encontraremos al siguiente fantasma. El señor Humphrey Faren que ahora aparece en Hallowen decapitado. Viendo los crímenes que había cometido el rey intentó llevarlo a la justicia pero le costó la vida. Intentó detener su coronación pero acabó encadenado viendo como era coronado y fue testigo de su primer decreto real, decapitar a todos los traidores.

Es momento de visitar el Antiguo Asentamiento de Ascalon, en Campos de Gendarran. Allí hay en la colina un cementerio. Se nos aparecerá Cashel, hijo de un comerciante que fue acusado en falso y castigado por el rey. Con la hambruna muchos tuvieron que robar para comer y todos fueron acusados de hurto, incluso los que no habían robado nunca.

En las Antiguas Ruinas de Demetra en Interior de Harati, en las tumbas y donde está la Estatua de Dwayna, encontraremos a Fenn que nos cuenta que durante una sequía y viendo que perdían toda la cosecha rogaron al rey por una bajada de impuestos para así poder comprar comida. Se negó y les dijo que se alimentaran de caramelos. Evidentemente mató a todo aquel que no le obedeció.

En una de las casas de el puesto de Serafines en el Lago Arca, llamado Desembarco de Serafines en Interior de Harati encontraremos a Rufus y nos cuenta como la gente comenzó a llamar al monarca, El Rey Loco Thorn. Acabó siendo llamado así para siempre cuando impuso el día de la Masacre del Tributo. Se enteró de su apodo, y que no era por ser gracioso y hacer bromas, sino porque la gente no lo quería, así que impuso un impuesto y todos aquellos que no habían pagado éste nuevo impuesto, los puso calabazas en las cabezas en lugar de capirotes y los dejó colgados en las murallas.

En la Isla de la Gaviota Sonriente en Costa Mareasangrienta será donde localizaremos al siguiente fantasma, un Mariscal Eloniano llamado Benu. El rey se enamoró de su hija e hizo todo lo posible por casarse con ella cuando visitó Elona. Zola cedió ante las amenazas de matar a su padre y fue obligada a ir a Kryta con él y casarse. Una vez fueron matrimonio, el rey se cansó de ella y la mandó matar. Su padre intentó entonces atacar Kryta pero… murió en el intento.

Aidas Ravendeath en busca de uno de los barcos hundidos donde aparece el Mariscal Benu, en Halloween, Costa Mareasangrienta, Kryta

Visitamos entonces Meseta del Pedernalverde en Interior de Harati allí usando el dispositivo, aparece Portia que nos explica que el rey incendio su aldea y a todos sus habitantes con ella mientras no paraba de reír. A ella la obligó a presenciarlo para que luego pudiera contarlo.

El ultimo fantasma aparecerá dentro de Fuerte Cadencia, en Pantano de las Centellas. Allí Wynn nos contará como muchos se conjuraron contra el rey. Cuando lograron tenerlo a su merced para matarlo, juró ante ellos que volvería de la tumba para arruinarles la vida. Como le creyeron, cuando le mataron, dividieron su cuerpo en trozos, lo guardaron en cajas y las escondieron mediante hechizos. Desde entonces los hechizos se han mantenidos durante más de quinientos años y sólo en Halloween tiene fuerzas suficiente como para regresar levemente.

Una vez acabamos las dos primeras colecciones de notas es momento de localizar a nobles que le apoyan y que pertenecen a su corte lunática. Como he cumplido mi objetivo de hincharme a caramelos, la primera de estas nobles está en Arco de León y se llama Acreni y está junto al gigantesco caldero, al preguntarle por el Rey Loco está dispuesta a contestarme. Le pido que me hable sobre el Reino de la Locura y me cuenta que ha existido siempre pero hasta la aparición del Rey Thorn no tenía habitantes. El caos es el estable fundamento de todos los mundos y su castillo está construido precisamente con esas mismas piedras. Aunque el Rey Loco abandonó pronto Tyria el reino que le estaba destinado lo esperaba.

El siguiente en darnos información es el Patrón de Embarcación Lunático y está dentro del Laberinto del Rey Loco. Como he cumplido mi objetivo de entrar al laberinto me cuenta que no es la primera vez que se libra una guerra en el Reino de la Locura. Cuando llegó a este lugar el Rey Loco venció a todas sus criaturas y las reclutó para su ejército. Por eso tiene en su poder elemenales de caramelo, gárgolas, arañas, esqueletos o momias.

Dentro del propio Laberinto del Rey Loco está su sirviente, justo en el centro del mismo, con él será con quien tendremos que hablar para el siguiente documento respecto al Reino de la Locura. Allí un Intendente del Rey Loco y tras donar dinero, me permite conocer más sobre él. Me comenta que al principio el Reino de la Locura no existía. Se creó a partir de la magia y la voluntad del propio monarca tras su partida del mundo de los vivos. Él creó este lugar gracias a que dominaba los elementos fundamentales: tierra, fuego y caramelo. Y muchos cortesanos al morir, acudieron a su protección. Cuando acabó su obra, se preparó para su regresó y su festiva venganza contra Tyria.

El siguiente al que pregunto es al General de Brigada Grano, que está en Fuerte Marriner en Arco de León. Me indica que he de acabar con la chusma de Palawa Joko. Muchos de ellos ya han caído bajo mis armas en el Desierto de Cristal así que opta por contarme su historia. Le han dicho que los lacayos de Joko siempre están buscando vengarse pero que ellos están preparados, aunque sea solo en Halloween. Esta lucha tiene que ver con los viejos insultos entre monarcas, una rivalidad en vida que se traslada a la muerte, o quizás debido a la masacre indiscriminada de las fuerzas de Joko y la vergüenza que tuvo que pasar luego en la batalla de la Psique Herida.

El siguiente en entrevistar es al Maestro Tallista, está en Arco de León y me cuenta su historia tras haber tallado ciento cincuenta calabazas. Según cuenta, aunque el Rey Loco no pueda permanecer en Tyria durante todo elaño, la prisión en la que está no es infalibley las fronteras entre ambos mundos se debilitan, sobre todo, en la noche de Halloween. Antaño sólo podía volver durante un día y ahora, El Rey Loco establece su corte en Arco de León durante semanas enteras. Sus vínculos arcanos se debilitan, asi que su corte ofrece medios de huída, ¡y los mortales ansían su regreso! Asi que llegará el día en que quede libre durante todo un mes.

El siguiente en ser entrevistado es el Patrón de Embarcación Lunático que está dentro de la Torre del Reloj, la mayor pesadilla de Tyria. Una torre gigantesca en movimiento que hay que lograr subir y llegar al final teniendo en cuenta que gira, aparecen y desaparecen piezas… y si tardas en saltar, un liquido verde te absorbe teniendo que empezar de nuevo. Cuatro horribles niveles. Menos mal que el primo Duhr es un experto en estas cosas. Gracias a él puedo hablar con el patrón que me cuenta que no es la primera vez que se libra una guerra en el Reino de la Locura. Cuando llegó al lugar y el rey venció a todas sus criaturas, las reclutó para sus ejércitos.

Acolito Lunático Broye en el Jardín de Deverol, Arco del León

Gracias a la ayuda del primo Duhr, ahora ya puero hablar con el Acólito Lunático Broye, que por fin quiere contarme su historia gracias al haber podido completar el la armadura de acólito ligera, y por ello cumplir los estríctos estándares estéticos. Este, está en el Jardín Deverol, y en cuanto le pregunto por fin responde lo que le pregunto: Asegura que la Corte Lunática ha jurado servir al rey Thorn, en esta vida o en cualquier otra. Como cortesano recaudan impuestos, oprimen al campesino y cuidal del poni invisible del rey, además de reírte de sus chistes. Está convencido que tarde o temprano, conseguirá regresar.

Memorias de Rey Loco, espaldar. Laberinto del Rey Loco

Con toda la información sacada, nos hacen llegar por fin la última colección a completar. La colección incluye todas las prendas de la Corte Lunática. Durante nuestra búsqueda nos entregaron una pieza por prueba, en total seis. Ahora es el momento de comprarle a la noble lunática que está junto al Laberinto del Rey Loco cerca de la Forja Mística de Arco de León las recetas restantes. Cada una de ellas costará entre 1 y 2 mazorcas de caramelo. Como yo escogí la armadura ligera completa, tendré que comprarle la colección de seis recetas de cada pieza de la armadura media, y lo mismo para la armadura pesada más… la runa que servirá para crear la colección.

Es momento de hacer trabajar a un sastre, un peletero y un forjador de armaduras para que fabrique cada una de ellas.

Con suficiente gasa, oricalco y pegotes de ectoplasma, se puede fabricar la colección completa y recibir como recompensa el espaldar de El Rey Loco Thorn.

¡¡ Feliz Halloween Trya!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s