Forjando Leyendas: El Ojo de la Tormenta

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Balthazar ha caído. Aurene esta desaparecida. La energía de dos Dragones Ancianos y la energía de una hematite al explotar forman parte ahora de otro dragón anciano: Kralkatorrik.

Sólo sé con seguridad que el legado de Glint, su vástago aún vivo Aurene, absorvió tambien parte de esa energía. Hemos de encontrarla, como sea. He de asegurarme que está bien y que sepa que no está sola ahora que su hermano Vlast ya no estará con ella.

Taimi se puso en contacto conmigo tras la fiesta dada en mi honor por acabar con el dios de la guerra en la Ciudad Libre de Amnoon. La joven asura ya ha acabado su proyecto de reconstrucción y mejora de Pulgoso 2.0 como lo hace llamar. Por ello, me indica que vaya hasta la granja de Dolyaks de las afueras de las Ciudad Libre de Amnoon donde me espera. Rytlock está con ella.

Mientras viajo hasta allí no dejo de pensar en la última imagen que pudimos contemplar desde el puerto de la Ciudad Libre de Amnoon. Una tormenta eléctrica púrpura que se avecinaba. Algo que sólo es comprensible con la presencia ahora de Kralkatorrik en la zona.

Taimi y Rytlock en la Granja de Dolyaks, Ciudad Libre de Amnoon, Oasis de Cristal, Desierto de Cristal

En el Rancho de Dolyak, Oasis de Cristal, Desierto de Cristal

Al llegar al rancho de Dolyak me encuentro con Taimi y su golem además de con Rytlock. Tras comentar sobre los últimos acontecimientos, Taimi nos informa que ha preparado a Pulgoso no sólo con armamento para defenderse, sino además para detectar los cambios que ya hemos notado. Sale a la zona a probar su escaner y no tarda mucho en avisarnos. Su dispositivo se ha disparado, cuando miramos hacia la Ciudad Libre de Amnoon vemos lo que parece un tormenta acercarse.

Tormenta en Oasis de Cristal, Desierto de Cristal

Rytlock y yo partimos hacia allí. Sin duda la tormenta parece que tiene que ver con Kralkatorrik. Avanzamos a toda prisa, y por el camino tratamos de ayudar a gente que está siendo atacada por marcados. En nuestra carrera hacia la ciudad alcanzamos una zona donde los sacerdotes de Kormir buscan la forma de salvar a los habitantes. Tratamos de sacarlos de allí tan rápido como podemos.

Cuando pasamos las murallas de la ciudad, al mirar al cielo, veo volar a Aurene que parece dispuesta a atacar. No puede ser, ella no es mala. Corremos hacia el centro de la ciudad, pero nos topamos con grupos de marcados, que para colmo se nutren de la energía de cristales creados por Kralkatorrik.

Es al pasar la muralla cuando vemos al Capitán Rahim que nos informa que la ciudad está tomada y nos indica hacia donde dirigirnos para ayudar. Tras varios ataques, vemos como los cabecillas siguen usando cristales, y no es todo, cuando logramos destruirlo, el propio cabecilla crea muertos vivientes nuevos para defenderse: el poder de Zaithan y el poder del propio dragón en uno. En uno de los ataques vemos que el subalguacil amigo de Rahim ha sido marcado tambien. Hemos de acabar con él para poder defender la zona.

Tras lograr acabar con todos los cabecillas, nos dirigimos al centro de la ciudad, en una enorme explanada de nuevo podemos ver a Aurene. Lanza ataques contra algo también en el cielo. No lo vemos bien hasta que su objetivo se posa en el suelo: un Guiverno Marcado. Y es enorme.

Es momento de luchar contra él, y nos lleva bastante rato eliminarlo. Sus ataques son contundentes, además de que es ayudado por la propia esencia del Dragón Anciano.

Tras acabar con el Guiverno informamos al Capitán Rahim de la muerte de su compañero. Ahora sabemos que Aurene estaba allí para ayudar a los aldeanos del inminente ataque.

Con Aurene en Oasis de Cristal, Desierto de Cristal

Aurene en la Ciudad Libre de Amnoon, Oasis de Cristal, Desierto de Cristal

Es momento de conseguir información nueva. El Agente de las Sombras Kito aparece para informarnos. Inercambiamos información con él y vemos de nuevo a Aurene. Ahora en el suelo de la ciudad. Tras acercanos a ella, trato de hacerla ver que ahora sé que está allí para ayudar. Es en ese momento cuando de repente un montón de imágenes aparecen en mi cabeza. Cuando la visión acaba, todos la hemos compartido. Tengo la extraña sensación de conocer el lugar que he visto. Y es precisamente Kito quien de todas las imágenes asegura haber identificado la ciudad.  Sin dudarlo dice que se trata de Fahranur.

Fahranur, La Colonia, Istan, Elona

Reconozco el nombre inmediatamente. Fahranur, la Colonia. Antaño era una enorme ciudad amurallada, lugar al que los primero humanos llegaron y a partir de donde se fundó el continente de Elona. Fue allí donde residieron los Reyes Primigenios, hasta que la misteiosa Plaga de los Escarabajos les hizo huir de allí. Pero Fahranur está en la Isla de Istan.Kito asegura que conoce muchas más zonas. Pero que a Fahranur ya nadie viaja porque es un lugar infestado. Asegura que Los Lanceros del Sol conocen ese lugar y podrían ayudarnos. Nos indica que los que quedan se ocultan en un lugar llamado El Observatorio de Istan, y que allí es posible que la Archivera Jefa pueda darnos información.

Decidimos pues dividirnos de nuevo. Rytlock y Canach se quedarán asegurando la zona. Taimi tiene demasiado trabajo con los restos de “Kralky” con ella lo llama para estudiar. Kito asegura que se adelantará y me indica que hable en el puerto con Jonnick.

Puerto de la Ciudad Libre de Amnooh, Oasis de Cristal, Desierto de Cristal

En el puerto con Jonnick de la Ciudad Libre de Amnoon, Oasis de Cristal, Desierto de Cristal

Tras llegar al puerto de la Ciudad Libre de Amnoon, hablo con la persona indicada en el puerto que tiene un barco para viajar a Istan siempre y cuando no haga muchas preguntas. Me asegura que tendré que ocultarme porque Palawa Joko ha puesto precio a mi cabeza. Curioso, la última vez que lo vi no estaba en muy buena posición. Aún así tendré en cuenta el detalle.

Partimos a Istan. Aurene vuela junto al barco que me llevará a la isla de Elona, donde mis antepasados acabaron siendo la élite de Los Lanceros del Sol. De alguna forma, regreso a casa.

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: El Ojo de la Tormenta

  1. […] Forjando Leyendas: El Ojo de la Tormenta […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s