Forjando Leyendas: Buscando el Hogar de Los Lanceros del Sol

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

El viaje en barco me llevo hasta Istan sin demasiada complicación pasando desapercibida.

Llega a Instan, Muelles de Chalon, Dominio de Istan, Elona

La embarcación atracó en los Muelles de Chalon. Según puse pie en tierra miré a mi alrededor. No tengo recuerdos de Istan. Parte de mis antepasados nacieron y vivieron aquí. Partiendo de Istan y de aqui viajando a Kourna y a Vabbi.

Aunque nunca he estado aqui, las historias contadas por mis antepasados y que guardo en mi memoria espero me sirvan para reconocer la isla. Lugares como Kamadan, la Joya de Istan debería estar cerca de aqui. Si estoy en lo cierto, el antiguo Observatorio estaba al norte, la Gran Sala de Los Lanceros del Sol a medio camino y al sur debería encontrar un lugar llamado El Amanecer del Campeon. Cosa diferente es qué me encontraré de camino y cuanto habrán cambiado estos lugares. Hablamos de más de dos vidas pasadas que han podido cambiar todo este lugar.

Aunque mi objetivo está al norte, me dirijo al sur esperando encontrar mercaderes y quizás provisiones en Kamadan que debería estar al sur y bastante cerca. Alcanzo a ver desde una zona alta una gigantesca estructura de piedra con muelles. Tiene que ser allí.

Mi sorpresa es enorme al llegar. El lugar ha cambiado bastante de lo que tenía en mente por registros históricos, pero lo que para nada esperaba, es que hubiera cambiado de nombre. Ahora se hace llamar Palawadan, la Joya de Istan. Joko…. no puedo creer que su dominio aquí haya llegado a hacer tales cosas. Sólo puedo esperar ver su mano en este lugar. Visto esto, ahora si que me apremia alcanzar lo antes posible el Observatorio y localizar a LosLanceros del Sol lo antes posible.

Avanzo hacia el norte, esperando poder pasar por delante del edificio que en su día era la Gran Sala de Los Lanceros del Sol. No tengo que acercarme mucho para ver que está repleto de enemigos y que su nombre ha cambiado. Ahora el lugar es llamado Gran Salón del Creciente Acerado. Viajo usando dos monturas, el Raptor y el Chacal para llegar cuanto antes al norte. Cuando alcanzo las Llanuras de Jarin, por fin veo al otro lado de la entrada del río un majestuoso edificio. Sin duda tengo ante mi ElObservatorio.

Observatorio, Dominio de Istan, Elona

Una vez llego allí subo a sus dependencias. En esta ocasión Dastan Aldesaar me acompañará. Cuando pregunto me indican que debo hablar con el archivista. Localizo al Archivista en una de las salas, su nombre es Rhadha. El interior del edificio es una maravillosa biblioteca. En cuanto le indico que busco a Los Lanceros del Sol, esta elude la pregunta y dice que no tiene tiempo que tiene mucho qué hacer y además, esa información puede costarnos la vida. Le ofrezco mi ayuda para que vea que soy de fiar. Me indica que hable con Salwa que está al otro lado de una reja de una zona de la biblioteca.

La Archivista Rhadha en el Observatorio, Dominio de Istan, Elona

La archivista me impide el paso, aunque la dejo bien claro que no soy del Creciente Acerado y que nada tengo que ver con Palawa Joko. Aún así no se fía de mi. Me dice que para ganarme su confianza hable con Rhadha y la ayude en lo que necesite.

Regreso junto a ella y ayudo a Rhadha en la localización de libros y en la colocación de estos en sus respectivas estanterías. Aprovecho y me deleito leyendo y trayendo a mi memoria recuerdos de historias de mi infancia. También ayudo con los telescopios y los espejos de la zona, así como en limpiar la zona alta del Observatorio.

Dada mi ayuda y colaboración la Archivista Rhadha me dice que soy de fiar y puedo hablar de nuevo con Salwa en su sala restringida de la biblioteca, que la Archivista Salwa, es quien guarda los tomos más sagrados bajo llave. Me deja claro que Salwa sólo me dejará entrar ahora que las he convencido de no apoyar a Joko, porque ella es una activista mucho más en su contra. Estoy segura de que me permitirá ahora el paso. Tenía en poca gracia a Palawa Joko, pero después del sacrilegio en nombres y ubicaciones que he visto aquí, ahora mi oposición es absoluta aunque en su día ayudara a mis antepasados a conseguir su objetivo.

Rhadha antes de irme y para asegurarme el paso a la zona restringida me dice que le indique a Salwa que ella me ha mandado a buscar un libro titulado “Anochecer“. Este libro debería revelarme la entrada a la base de Los Lanceros del Sol.

En cuanto doy esta información a la Archivera Salwa, esta me indica que use el portal y entre. Soy de confianza. Dastan Aldesaar y yo, pasamos junto con la guardiana Nefertari Keydra al otro lado.

La estancia es algo oscura, pero aún así su visión es maravillosa.

Interior del Observatorio, Dominio de Istan, Elona

La archivera me dice que tengo permiso para hablar y buscar lo que necesito en este lugar. Es momento de localizar el tomo “Anochecer“. Su nombre me es conocido. Mis antepasados lucharon precisamente para impedir que este acontecimiento ocurriera en Elona. Para ello, tuvieron que vencer al dios Abaddon que manipulaba a la entonces dirigente de Kourna, Varesh Ossa, descendiente de Turai Ossa que venciera a Palawa Joko en su tiempo. Varesh Ossa era una formidable parangón derviche y su capacidad fue tal que puso en peligro toda Elona tratando de traer de nuevo al dios Abaddon encerrado en la Boca del Tormento. El dios Abaddon la convirtió en general de los Margoritas, el ejército que este tuvo antaño para vencer a los otros dioses y así  conseguir su objetivo. La Orden de los Susurros, y mis antepasados, Los Lanceros del Sol la derrotaron para evitarlo, aunque ésta logro abrir un vórtice al Reino de Tormento. Aún así, se logró vencer al dios de nuevo pero para ello, la entonces Mariscal Kormir, dio su vida absorbiendo el poder de Abaddon y convirtiéndose en diosa. Gracias a aquello, la paz volvió a Elona.

Ahora toca buscar el libro. Hablamos con la Lancera de primera Hakim, que está allí dentro junto a otros Lanceros del Sol ocultos para evitar ser encontrados. Tras buscar por toda la zona, localizamos el tomo en una de las estanterías.

Buscando el tomo Anochecer, en la biblioteca del Observatorio. Dominio de Istan, Elona

En cuanto lo tengo veo que es muy antiguo pero… por alguna razón tiene extrañas anotaciones. En cuanto me pongo a leer su contenido no puedo creer lo que estoy leyendo. Según pone, fue Varesh Ossa la Apócrifa quien retó a Palawa Joko a combate. Cuenta además que ofreció a Kormir, porque él se encargaría de acabar con la propia Ossa y así poder vencer al dios. Y que gracias a él, el Anochecer no llegó a Elona. No puedo creer lo que estoy leyendo… Nada de esto ocurrió así.

Regresamos junto a la Lancera de Primera Hakima para tratar de entender por que la historia ha cambiado.

Interior de la Biblioteca en el Observatorio, Dominio de Istan, Elona

Nos comenta que es lo que Palawa Joko aseguró que había ocurrido y que es por ello la verdad. Que ella sabe que hay otra versión y que la cuentan los mas ancianos. Le indico que tengo que alcanzar Fahranur, pero ella me dice que no puede y que sólo su líder sabe como llegar hasta allí. Su líder es el Mariscal Lancero Zaeim y protege ese secreto con su propia vida. Le pido pues como localizarme y me indica que hable primero con el Sacerdote Sazeer en Amanecer del Campeón porque su líder ayudó en esa zona y que quizás allí podría encontrar información.

Amanecer del Campeón debería estar al sur de nuestra actual ubicación. Viajamos hasta allí y lo que encuentro de este lugar es desconcertante. Palawa Joko ha usado este sitio como prisión para los lanceros que ha encontrado. Además, el lugar está repleto de derviches con unas habilidades que sólo reconozco por historias de la antigüedad. Cargados con sus guadañas hacen muchísimo daño.

Tras ayudar en la zona, localizo al Sacerdote Sazeer que está junto a un Anciano sacerdote. El sacerdote anciano dice que los Despertados los avasallaron, y que ahora sufren mucho. El joven Sacerdote Sazeer nos confirma que el Mariscal Lancero Zaeim estuvo allí ayudándolos. Trató de defenderlos pero Sayida la Ladina y sus corsarios le tendieron una trampa y ahora acabará vendido a Palawa Joko a quien pague por él como esclavo. El joven sacerdote asegura que para el linaje corsario de los Ladinos sólo hay algo más valioso que el oro: El Honor.

Corsarios… el linaje de los Ladinos. Deben de ser descendientes de Margrid La Ladina, que mis antepasados conocieran hace generaciones. Vi la zona donde están las naves corsarias al norte, pero son demasiadas, no puedo entrar allí así como así. Necesito tener alguna ventaja, la que sea. El sacerdote Sazeer me insta pues a entrar en una cueva cercana, donde al parecer la líder de los corsario Ladinos topó contra un Despertado y en la lucha perdió una moneda. Al parecer esta tiene gran valor por lo que si la encuentro podría tener esa ventaja. Salió viva de allí pero nunca pudo volver a localizar aquel tesoro tan importante.

Por algo se empieza supongo. Nos dirigimos a la zona y accedemos a la cueva.

Acceso a la cueva en busca de la moneda perdida por la líder corsaria de Los Ladinos, Amanecer del Campeón, Dominio de Istan, Elona

La cueva es bastante grande, asi que una vez dentro buscamos esperando no encontrar demasiados problemas. Pedir no es suficiente, está claro. En cuanto entramos una sombra al fondo nos llama la atención y nos invita a largarnos. Sin acercarnos demasiado tratamos de explicarle lo ocurrido. Convencerle de que necesitamos encontrar una moneda. La sombra sale de la oscuridad y avanza hacia nosotros. Es un despertado, con vestimenta de Lancero del Sol. Se ríe de mi intención y asegura que Koss me dará lo que merezco.

Ante Koss el Despertado, cueva en Amanecer del Campeón, Dominio de Istan, Elona

¿Koss? No puedo creer lo que veo. Koss Dejarin, el héroe de Istan, el héroe de toda Elona que antaño mis antepasados lucharan con él codo con codo para impedir el Anochecer. ¡Cómo diablos ha acabado allí convertido en un Despertado de Joko!

Lanza su ataque contra nosotros. Tenemos que derrotarlo. De no conseguirlo todo lo hecho hasta ahora no servirá de nada. Tras una ardua batalla, logramos vencerle. Al menos hemos conseguido ganar en parte su confianza.

Intento de nuevo pues convencerle de que la moneda no es para mi es para un bien mayor. El Mariscal Lancero Zaeim necesita ayuda. Cuando nombro a los lanceros, asegura que miento, que fueron derrotados hace años. Intento convencerle de que siguen vivos y necesitan salvar Istan. Y hay que salvarlos de Sayida, la actual capitana Ladina. Y si no lo salvamos de los corsarios Ladinos, Istan correrá gran peligro. Si el lancero cae vendido en manos de Palawa Joko… En cuanto nombre al antiguo Azote de Vabbi, Koss asegura que murió con honor, siendo un gran héroe, pero que Palawa Joko le trajo de entre los muertos convirtiéndolo en Despertado. Le obligaba a cumplir sus órdenes por lo que para evitarlo se desterró a aquel lugar. Y lleva allí encerrado evitándolo para evitar cumplir sus órdenes. Le aseguro que yo evitaré todo esto. Si me da la moneda, acabaré con todo. Convencido de mi propósito, el gran Koss Dejarim me entrega la moneda.

Con el antiguo héroe Koss Derajim, Amanecer del Campeón, Dominio de Istan, Elona

Es momento de usar la ventaja ante la líder de los Ladinos y conseguir salvar al Mariscal de Los Lanceros del Sol.

Tras viajar de nuevo al norte, a la Flotilla de Corsarios, localizo allí a todo un grupo de piratas y corsarios que han construido entre barcos su pequeño ejército. En una de las pequeñas casetas, localizo a Jonnick. Aunque en un principio no le reconozco después me doy cuenta de que gracias a él conseguí alcanzar Istan. Le indico que estoy allí buscando negociar con Sadiya La Ladina. Tras pedirle poder hablar con ella, me indica que este lugar es muy peligroso pero que me ayudará. Me dice que está en la nave más grande, El Leviatán Oscuro y tras gritar a pleno pulmón “Parlamento”, todo un eco de corsarios repiten la misma palabra. Me indica que ya puedo acceder a la nave sin problemas.

Sadiya, La ladina en Flotilla de Corsarios, Dominio de Istan, Elona

Localizo a Sadiya en lo alto de la increíble nave. En cuanto me ve, trato de negociar asegurándola que tengo algo que la pertenece, y le muestro la moneda. Entonces ella me reconoce con varios nombres y le dejo bien claro que si quiere recuperar su moneda, el precio por ella será el Mariscal Lancero Zaeim que sé que está en su poder. Me asegura que llego tarde, que ya ha entregado hace una hora al mariscal y que ahora sabe que lo retienen en la Sala del Creciente Acerado. Kito, como buen Agente de la Orden de las Sombras hace aparición. Es momento de buscar otro plan, uno de rescate. Sadiya, sólo quiere recuperar su moneda y puedo confiar en Kito para conseguir apoyo. Así que propongo un plan: que Sadiya me entregue al Creciente Acerado, que asegure que me ha atrapado y que me ofrezca a cambio de un buen precio, seguro que los Despertados de Joko aceptarán. Una vez en la misma cárcel que el Mariscal será momento de rescatarle desde dentro. Kito tratará de llevar a la zona a todos los Lanceros del Sol que pueda reunir. Sadiya no parece nada convencida. Salir de allí no será fácil, aunque a ella le da igual si consigue su preciada herencia familiar. Propone conseguir un regalo más a entregar conmigo. Unos buenos barriles de Grog.

Grog… aun recuerdo lo que mi abuelo decía de aquella bebida. Era lo más fuerte que existía en toda Tyria. Si logramos que esos barriles lleguen a los carceleros, al menos sé que habrá una buena oportunidad de conseguir escapar. Pero el Grog no es fácil de hacer. Por ello La Ladina, me dice que hable primero con su experto en Grog: Mehdi.

Anciano Mehdi, esperto en Grog, Flotilla de Corsarios, Dominio de Istan, Elona

Tras localizar al anciano Mehdi le indico que necesito un buen arsenal de Grog. Me dice que para eso hacen falta ingredientes, en concreto tres que puedo comprarle, o conseguir por mi cuenta. No voy a dejarme timar por un pirata. Conseguiré los ingredientes por mi cuenta. Tras localizar los tres ingredientes: Trigo Seco, Agua Astral y unos hongos especiales en diferentes puntos de la zona de Dominio de Istan regreso con ellos. Mehdi dice que tendrá listo el poco tiempo. Efectivamente, cuando regreso junto a Sadiya, ya tienen todo listo. Me esperan junto a la Sala del Creciente Acerado.

Es momento de llevar a cabo el plan de rescate.

Kito, Agente de la Orden de las Sombras, y Sadiya La Ladina, en el Leviatán Oscuro, Flotilla Corsaria, Domino de Istan, Elona

 

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: Buscando el Hogar de Los Lanceros del Sol

  1. […] Forjando Leyendas: Buscando el Hogar de Los Lanceros del Sol […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s