Forjando Leyendas: Héroe de Istan

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Delante del Gran Salón del Creciente Acerado, Dominio de Istan, Elona

Delante del gran salón el plan me parece desesperado, pero pocas opciones hay. Cuando llego allí ya espera Sadiya con su grupo cargando los enormes barriles de Grog. Es momento de interpretar cada uno su papel. Pero primero: me pide la moneda. Una vez entregada, el grupo me pone unas esposas, y una ve así pedimos acceso a la zona.

En cuanto Sadiya pide el paso, el gran portón se abre y podemos entrar. Al acceder nos llevan ante la Guarda Amala, que ataviada con su gigantesca guadaña como derviche al principio no puede creer lo que ve. Los Corsarios tienen a la persona más buscada de toda Elona.

Una vez dentro, Sadiya convence a todos para recibir el Grog como regalo y brindar por Joko. Por desgracia lo que no esperaba es que el comunicador de Taimi se activara, porque al hacerlo, recibí un buen golpazo de la Guarda Amala.

Debí tardar en despertar y cuando lo hice ya no estaba en el mismo sitio. Sin mis armas, sin mi armadura, sin mi comunicador… y en una celda.

Al otro lado de mi celda, el Mariscal Zaeim está vivo, pero tan encerrado como yo. Al menos veo al otro lado de la celda a los guardias bebiendo grog y ya están bastante borrachos. Es momento de buscar la forma de escapar.

Tras revisar por la celda, encuentro los huesos de alguien. Tras rebuscar consigo hacer una ganzúa improvisada, ventajas de ser ladrona, que quizás me sirva para formar la cerradura. Al segundo intento consigo abrir la puerta. Es momento de sacar al Mariscal también. Una vez los dos fuera recuperamos nuestras armas y armaduras. Es momento de salir de las mazmorras.

Avanzamos intentando evitar a los guardias. Son demasiados así que mejor aprovechar la ventaja de su borrachera para salir de allí. Tras subir varias escaleras y pasar varias salas alcanzamos la entrada. Una vez allí escucho la voz de Taimi, parece estar en problemas. Tras abrir la puerta accedo a la siguiente sala con el mariscal, la Guardia Amala está allí. Tiene mi comunicador, y Taimi habla por él asegurando que alguien viene y van a atraparla.

La Guardia Amala, asegura que acabará conmigo y también con la asura, ahora que Joko ha regresado. El Mariscal y yo misma, atacamos. Sus ataques como Derviche son increíbles. Tras una lucha continuada, de repente parece convertirse en avatar de Grenth. La seguimos para tratar de acabar con ella definitivamente.

Luchando contra la Guarda Amala, Dominio de Istan, Elona

Tras acabar con ella echamos a correr hacia la salida. El lugar no es seguro ahora que los Despertados saben que hemos acabado con su jefa. Al llegar a la salida, los portones se abren y un ejército completo entra. Kito, ha traído a todos los Lanceros del Sol que ha podido, y con él vienen además Canach y Rytlock. Tras acabar con los enemigos por fin podemos hablar.

Informo al resto de que Taimi está en peligro. Que Joko ha vuelto y tiene a Taimi en Farahnur. La visión de Aurene se ha cumplido. Debemos llegar allí. El Mariscal asegura que reunirá de nuevo a todos los Lanceros del Sol que pueda para liberar Amanecer del Campeón y luego nos reuniremos en el muelle para viajar hasta allí. Busco a Aurene en el cielo e imploro su ayuda.

Amanecer del Campeón, Domino de Istan, Elona

Tras reunirnos de nuevo con el Mariscal, viajamos a la entrada de la antigua Farahnur, La Colonia.

Al llegar a la zona vemos algunos enemigos delante. Tras acabar con ellos, avanzamos a lo que parece la entrada.

Farahnur, La Primera Ciudad, Dominio de Istan, Elona

Las vistas son increíbles. La Primera Ciudad, así acabó llamándose a Farahnur. Es momento de intentar entrar en ella y localizar a Taimi.

Entrada a Farahnur, Dominio de Istan, Elona

Avanzamos hacia la entrada, y según llegamos a la puerta esta se abre y salen Despertados. Tras acabar con ellos accedemos al corredor y avanzamos. Nos detenemos de golpe en uno de los pasillos. En lo alto de la estructura parece haber unas pesas gigantes. Conozco este lugar. Mis antepasados me hablaron de él. Esas pesas son móviles  un mal paso… y acabamos aplastados debajo. El lugar es llamado El Vestíbulo de Fe.

Usando el raptor trato de esquivar las enormes pesas, y usas las cadenas de cada acceso para detener el mecanismo y que el resto pase también.

Una vez al otro lado, no sólo encontramos Despertados. Marcados de Kralkatorrik también nos reciben. No me extraña que digan que el lugar está infectado.

Tienen a Taimi, nada va a detenerme.

Avanzamos tan rápido como podemos, alcanzando la Asamblea de Nadijeh. Conseguimos abrirnos paso, sobre todo en los lugares en los que luchan entre ellos. Llegamos a uno de los recodos, y alcanzamos la Galería de Elswyth y es aquí dónde vemos a un montón de asuras muertos. Parecen ser de la Inquisa. ¡Qué diablos hacen estos Asura de la Inquisa aquí! No debería haber asuras aquí, lo más próximo está al norte de Istan donde hay un asentamiento de esta raza, pero ni siquiera hemos podido alcanzar este lugar.

Mientras buscamos pistas, de repente se alzan y comienzan a atacarnos. Cuando logramos reducirlos, aparece una criatura gigantesca, una Abominación Despertada. Es demasiado grande y somos muy pocos. Mientras nos ocupamos de atacarla, Canach busca la manera de poner explosivos para que la bestia caiga en ellos.

Durante un buen rato, la criatura nos tiene en jaque pero conseguimos dañarla poco a poco. En la última explosión, Canach usa el resto del explosivo que tiene, al hacerlo explotar, el techo se nos viene encima. Un escudo de guardián aparece justo en nuestra posición salvándonos de morir aplastados: Rox y Braham han aparecido en el lugar justo a tiempo.

Braham y Rox en Farahnur, Dominio de Istan, Elona

Nos explican que están aquí siguiendo a unas criaturas que han aparecido por toda Tyria. No puedo creer que las fuerzas de Joko estén en Tyria. En un principio creen que estamos allí precisamente por los portales que han aparecido en Tyria. Les indicamos que estamos allí porque Joko tiene a Taimi. Ante aquello Braham entra en cólera, según él primero dormimos a Jormag con la máquina de Taimi, y ahora la hemos perdido. Rytlock enfadado grita a Braham que pare de hablar. Es cierto, no tenemos tiempo para esto, Taimi está en peligro.

Avanzamos de nuevo en su busca. Más enemigos Despertados nos salen al paso. Y no sólo eso, este lugar parece repleto de tecnología Asura. Parece tecnología de Rata Novus, y teniendo en cuenta que Zinn tuvo que ver con ella quizás ésta también lo sea.

Prueba de la pared de fuego, Farahnur, Dominio de Istan, Elona

Alcanzamos una enorme pared y columnas de fuego. Parece que el lugar está sellado. En uno de los rincones divisamos lo que parece un paso por presión, y hay una trampa de fuego. Tras conseguir varios cristales acabando con criaturas marcadas, el grupo entero se coloca haciendo presión en cada una de las placas, yo llevo por mi parte las piedras a la placa mas grande lanzándolas y de esa forma logramos detener el fuego y poder seguir avanzando.

Alcanzamos de nuevo el final del pasillo, de nuevo el lugar está sellado. Hay varias consolas asura pero no parece que tengan resultado. Lo que si podemos oír es la voz de alguien por ella que amenaza a Taimi para que le ayude con algo. Ella se niega primero pero al final no le queda otra que ceder. Se abre entonces el acceso a la sala.

El lugar es enorme. Sin duda tiene que ser la Cámara Real. Hay una zona central donde vemos una figura misteriosa, y a Pulgoso, por lo que es de suponer que Taimi está dentro con él. El lugar está repleto de enemigos y lleno de portales. Cada portal parece ir a un lugar distinto de Tyria. Joko está mandando tropas desde aquí y es un ejército enorme.

Es momento de liberar a Taimi. Nos lanzamos a la lucha contra todo lo que está a su alrededor. Ella asegura que la obligaron a abrir los portales, que no quería hacerlo. La asura se alegra al escuchar la voz de Braham y vernos luchar para ayudarla. Conseguimos acabar con el ejército que la custodia. Pero de repente, Pulgoso comienza a atacarnos. Taimi dentro, trata de detenerlo pero no puede. Y para colmo, la propia armadura muy bien equipada por la asura, ademas de atacarnos quiere deshacerse de ella quitándola el oxígeno de dentro.

Luchamos con todo para lograr acabar con Pulgoso y salvarla. Los ataques de Pulgoso 2.0 son demoledores. Nos lleva tiempo y conseguir energía de las puertas de alrededor custodiadas por asuras, acabar con él.

Camara Real de Farahnur, Dominio de Istan, Elona

Cuando por fin lo detenemos, Taimi está viva de milagro. Ahora sabemos que Joko cuenta con el ejército de despertados de la Inquisa.

Joko tras escapar de La Niebla se está haciendo fuerte. Tiene ahora mismo información privilegiada de la Inquisa acabando con ellos y convirtiéndolos después en Despertados, para obtener después esa información. Hay que ponerle fin de inmediato.

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: Héroe de Istan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s