Forjando Leyendas: Hacia Rata Primus

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Es momento de organizarnos. Debemos conseguir buscar acceso a Rata Primus y obtener de allí toda la información posible. Si Palawa Joko está usando ese lugar para lanzar sus ataques contra Tyria hemos de detenerlo definitivamente. Loria Romke me acompaña a la reunión con el resto de equipo, así como con Boticca.

Reunidos con Boticca en Islas Arenosas, Desierto de Cristal, Elona

Tras hablar con Rox y Braham es momento también de agradecer a Aurene su colaboración en todo esto. Me dirijo hacia el lugar donde Braham comenta haberla visto descender y voy hasta allí. La dragona, complacida por comentarla que ha sido importante su ayuda, le comento que es necesario buscar la forma ahora de entrar a Rata Primus y saber más sobre el lugar. Al comentarle que necesitamos saber sobre las defensas alza el vuelo y de repente, veo en mi cabeza una visión de lo que en ese momento ella misma ve al sobrevolar el lugar al que queremos acceder. ¡No sabía que podía hacer esto! La zona es complicada tienen defensas por todas partes además de una antena gigante. Taimi está convencida de que esa torre es la forma de comunicación entre todas las tropas de la Inquisa. Tenemos que conseguir desactivarla. Lo ideal sería acercarnos lo más posible sin duda.

Con Loria Romke y Aurene en Islas Arenosas, Desierto de Cristal, Elona

Se me ocurre pues que es el momento de comunicar con Sayida. Ella tiene ahora un barco que podría servirnos a la causa, quizás sea cosa sólo del precio. Le pido a Taimi que la localice y la diga que necesitamos su ayuda para cortar las comunicaciones en este lugar y de esta forma impedir el avance de Joko. Taimi está de acuerdo en algo así ahora que sabe que Blish y Gorrik están allí dentro.

Al regresar junto a Braham, Rox y Boticca y explicarles el plan de intentar acceder a la zona por nuestra cuenta mientras se prepara una nave para acceder desde el aire cuando consigamos desactivar la enorme antena que les permite comunicarse entre ellos, Boticca sugiere usar las tuberías, estarán protegidas pero nadie esperará un acceso por allí. Los Olmakhan proponen ayudarnos pero no podemos ir todos, así que mientras Rox los coordina por su parte, yo propongo que Braham sea quien nos acompañe a Loria Romke y a mi en nuestra incursión por las cañerías.

Tras dirigirnos hacia la enorme estructura de la antigua ciudad asura, avanzamos primero a ver exactamente donde está colocada la antena para orientarnos según la visión que nos ha proporcionado Aurene. Una vez la localizamos, encontramos la tubería, así que la seguimos. Estas entran en uno de los lados de edificio así que entramos dentro por este lugar justo por el mismo lugar por donde la tubería pasa. Nos encontramos la primera puerta cerrada al avanzar por los pasillos. En uno de los costados tiene tres enormes botones. Habrá que encontrar la combinación para bajar el escudo de la puerta y poder entrar. Según unas notas en el suelo hay que conseguir encender todas las luces, así que… a ello. Esto mismo hay que hacer en las tres siguientes puertas, además de acabar con los miembros de la Inquisa que nos salen al paso.

Mientras estamos ocupadas con las puertas, Taimi se pone en contacto al hacer un descubrimiento nuevo. Al parecer, el modo de comunicación que se está usando es muy parecido al que usaba Mordremoth con la mente así que no es aventurado decir que quizás Kralkatorrik ha absorbido parte de los poderes de su compañero.

Cuando acabamos con los pasillos accedemos a una sala donde dos Krait imbuidos con el poder de Kralkatorrik disparan contra unos botones al fondo de la sala. Están encerrados, es evidente que hacen experimentos con ellos. Como en los pasillos, habrá que lograr que los botones del fondo se activen, para ello usando las consolas que tenemos y dando órdenes a los dos sujetos abajo para que las enciendan.

Una vez lo logramos, la puerta se abre. Al acceder dentro hay una sala con una consola y una puerta asura apagada. En esto vamos a necesitar a Taimi. Nos comenta que quizás la consola tenga algún mensaje, al acercarme, y encenderla podemos escuchar voces con estática. Taimi las reconoce, es su amigo Gorrik. Taimi entristecida me pide que les ayude, a él y a Blish, que no son mala gente aunque no entiende cómo han acabado en la Inquisa.

Ante la puerta asura de salida de Rata Primus, Islas Arenosas, Desierto de Cristal, Elona

En la segunda consola, me da la opción de aumentar la energía en tres tipos de tantos por ciento, dado que la idea es acabar con ella, mejor darle una buena sobrecarga. Al hacerlo, la antena queda destruída. Es momento de salir de allí y ver si ya tenemos una buena nave para acceder al enorme cubo.

De camino de regreso, Sayida me avisa que ha atracado en las proximidades a la Isla Arenosa pero que no puede acercarse demasiado mientras no desactivemos los sistemas, y por lo que ve desde allí arriba hay tres diferentes en tres diferentes laboratorios. Según Taimi cada laboratorio debe tener un dispositivo de campo de protección que debemos destruir para hacer caer las defensas y poder entrar con la nave definitivamente.

Comenzamos entrando por los túneles del laboratorio de Daimos. Al acceder nos encontramos que la puerta que tenemos que usar está bloqueada. Tiene un acceso extraño con una especie de lineas ley que parecen haber sido manipuladas. La sala tiene varias de ellas. Además también tiene un ascensor pero pide una contraseña.

Revisando la primera sala para acceder a Rata Primus, Islas Arenosas, Desierto de Cristal, Elona

Tras avanzar por la zona, encuentro una consola, que me da la opción de indicarle cual es el nombre de seguridad. Uso el de Reppa dado que es el nombre que aparece en el lugar constantemente. Este resetea la contraseña. Tras memorizarla, busco la consola de acceso de nuevo, y cuelo la contraseña correcta.

Tardo un rato en localizar la que pasa por encima de la mampara de cristal, una vez al otro lado, pulso el botón que hace que el campo de fuerza de la sala donde está el generador se quite. Luego es cuestión de salir y volver a coger una de estas lineas ley para subir hasta aquí arriba. Una vez dentro se puede destruir el generador.

Prueba de acceso del Laboratorio Invariable, Islas Arenosas, Desierto de Cristal, Elona

Accedemos al enclave del laboratorio invariable. El sistema nos indica que debemos activar cuatro puertas. Al acceder a la sala y eliminar a las criaturas vemos una extraña estructura en el centro. En uno de las plataformas de una de las cuatro paredes de la estancia hay dos consolas. Una de ellas crea un portal de entrada, la otra, un portal de salida. Tras colocar el portal de entrada en mi posición, voy girando el cubo del medio de la sala y creando un portal de salida en cada plataforma. Entro desde mi posición y salgo justo donde he puesto el portal. Tras repetir esto cuatro veces, la puerta queda sin campo de fuerza y podemos acceder. Una vez dentro en una sala encerrados hay varios asura que piden ayuda. No puedo ayudarlo, sólo puedo destruir el generador. Al salir, varios charr de Olmakhan vigilaran la zona.

Curiosamente el dispositivo central nos habla de los que se hace en este lugar. Taimi lo tiene claro nada más escucharlo, se investiga el uso de la muerte, tal y como hacia Zaithan con las criaturas que creaba. De nuevo aquí, vemos como ese poder forma también parte ahora de Kralkatorrik. Dentro tienen una pequeña simulación suya sobre una cinta transportadora donde colocan a criaturas diferentes y esperan que queden imbuidas por ese poder con esta creación. Tardamos un rato en pasar por toda la cinta transportadora evitando los controles hasta alcanzar el generador. Una vez allí, lo destruimos. Al salir, un grupo de charr de Olmakhan se quedarán en este lugar mientras regresamos.

En la sala donde se experimenta con kralkatorrik, Islas Arenosas, Desierto de Cristal, Elona

Sayida nos avisar que ahora que los generadores han caído, puede acceder con su enorme nave. Es momento de reunirnos de nuevo con todos en la aldea de los Olmakhan y preparar el acceso al centro de Rata Primus por el aire.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: Hacia Rata Primus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s