Forjando Leyendas: La Plaga de Joko

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Sadiya tiene una buena nave, una lo suficientemente grande como para sobrevolar la zona de Rata Primus y tener opciones de entrar. Braham, Rox y Aurene están conmigo.  Y no sólo ellos, Taimi preocupada por sus amigos, tambien está qui. Así como Loria Romke, así que es el momento de usar la nave de Sadiya para acceder a Rata Primus y acercarnos más a evitar lo que Palawa Joko tenga en mente, empezando por cerrar definitivamente todos los portales a Tyria.

En la nave de Sadiya con Aurene

Cuando alcanzamos la parte más alta, optamos por dividirnos. Rox se quedará con los Olmakhan que nos acompañan, entre ellos la propia Botica, y mas teniendo en cuenta el primer ataque que recibimos mientras tratamos de acercarnos. Taimi también se quedará en la nave asegurándonos una salida en la nave con Sadiya,

Asi que Braham, Loria Romke y Aurene desde el cielo, nos preparamos para lo peor en la parte superior de la ciudad. Está tomada por golems de diferentes tipos, y parecen estar ocupados en sus qué haceres. Asi que no nos lleva demasiado tiempo conseguir despejar la zona poco a poco.

Taimi nos informa que debemos buscar algun tipo de contraseña para acceder a los laboratorios, registrando la zona localizamos lo que buscamos. Ahora podremos abrir los laboratorios y acceder.

Tras acceder a la consola del primer laboratorio nos encontramos una extraña criatura que parece un experimento y queestá atacando a los asura de la Inquisa que están con ella. Acaba con todos de un solo golpe, asi que tratamos de neutralizarla. Una vez acabamos con ella, divisamos una plataforma al fondo. Al activarla nos muestra un holograma y un mensaje. Al parecer el asura que está manipulando los mandos ha cometido un error, pero Taimi está convencida de que Gorrik lo ha hecho a drede. Tras activar el sistema, salimos de allí para dirigirnos al siguiente laboratorio.

Luchando en una de las salas de experimentos de Rata Primus

Curiosamente en el siguiente dos hologramas gigantes luchan contra despertados de Joko. Tras ayudarnos, los propios hologramas nos atacan y una vez acabamos con ellos, los asuras que los manejan, nos atacan tambien. Cuando reducimos el problema, veo al fondo la misma consola. Tras activala, de nuevo vemos a un asura que parece estra levantando una barricada inutilzando una puerta. Parece que Gorrik no quería que le descubrieran.

Nos dirigimos al ultimo laboratorio. Al acceder vemos varias puertas asura y despertados de Joko en la zona tratando de acabar con miembros de la inquisa. Tras acabar con ellos, accedemos de nuevo a la consola.  Nos pide un nombre como en clave, tras activarlo por fin escuchamos la voz de Gorrik. En cuanto Taimi le escucha por el comunicador no duda en tranquilizarlo y asegurarle que esté donde esté vamos a ayudarle. Le explicamos la situación y nos indica que se ha encerrado en una zona del laboratorio, pero la comunicación se pierde. Es momento de ir a buscar esa puerta en modo barricada y ayudarles.

En cuanto nos acercamos al posible acceso un ejército de momias de Joko nos ataca, pero nada va a detenernos. Accedemos luego a un pasillo, y de ahí a una sala repleta de enemigos, y tambien hay puertas asura por las que van pasado. No podemos pasar por ahí, moriremos. Pero la consola de la zona nos da la opción de camuflarnos al menos durante unos segundos, los suficientes como para entrar, desactivar las torretas, y lo más importante, cerrar las puertas impidiendo que vuelvan a seguir usándolas para atacar diferentes lugares.

Tras conseguir el objetivo accedemos a un pasillo que nos lleva a tener que activar varias consolas. En ellos hay muchos cadáveres. Tras varias consolas y varios ataques logramos ver la puerta sellada. Pero Gorrik asegura que no pude dejarnos pasar mientras la amenaza de fuera no esté controlda.

Cuando lo conseguimos accedemos a laboratorio. Pero allí solo parece haber un extraño expecimente de insecto. Y con él varios más. Cuando nos atacan nos defendemos pero un asura hace aparición pidiéndonos que no les hagamos daño. Parece que hemos dado con el entomólogo Gorrik que está acompañado por un pequeño golem al que llama Blish. Parece que uno de los amigos de Taimi ahora es esta pequeña máquina. Taimi reconoce la voz de su amigo pero no la de Blish al que escucha extraño. Trato de cortar la comunicación para que me expliquen a mi primero. Al cortar la comunicación Gorrik nos explica que ha estudiado estos especímenes para Palawa Joko y que cuando comprendió lo que quería hacer, optó por encerrarse allí para evitar que se llevara los especímenes. El ordenador suena en ese momento y nos avisa de que los especímenes han sido liberados. Necesito que Gorrik me explique de una vez qué está pasando. Este nos comenta que él ha estado estudiando la Plaga de Escarabajo como le pidieron bajo coacción. Esos especímenes eran parte de su estudio.

No puedo creer lo que estoy escuchando. Esa plaga acabó con media Elona hace siglos. Algo así sería devastador en Tyria. Hay que detener a Joko como sea.

Gorrik nos acompaña a toda prisa a la sala donde estabas los especímenes. Al llegar allí los contenedores están vacíos. Hemos llegado tarde. Deberiamos pues interceptarlo en su huída y debería ser por alguno de los portales que hay en este lugar. Tras dejar a Gorrik y a Blish allí para que escapen y se reunan con Rox y los Olmakhan buscamos la puerta.

Avanzamos con Braham, a toda prisa buscando el portal que pueda estar utlizando. Tras entrar a una de las salas lo vemos, a punto de cruzarlo protegido con un escudo y acompañado por alguien, una comandante de nombre Lonai. Se detiene en cuanto le grito que pare. Tras volver a confirmarme lo que pretende hacer, usar la plaga contra Tyria, ordena a Lonai que acabe con nosotros.

Ante Palawa Joko y la Comandante Lonai en Rata Primus

Lonai, el nombre es familiar. Tuve que verla atacarnos como nigromante para recordar quién es. Sin duda, Joko la ha traído de la muerte como hizo con Koss porque ambos fueron héroes de Elona hace años. Ella era quien guió a mis ancestros desde el Templo de la Luz de Elona para realizar diferentes misiones. Es evidente que Joko la está utilizando tambien. Él huye tras invocar a todo un grupo de la inquisa despertados, y luego la comandante lucha contra nosotros. Hemos de conseguir detenerla y seguirle allá donde esté.

Mientras luchamos, el sistema parece colapsado, y el lugar parece a punto de explotar. El portal mas cercano parece que se recarga y de repente una extraña fuerza nos atrae hacia él. Es imposible no intentar no cruzar la puerta. Pero al hacerlo…

Ya no estamos en Rata Primus. ¡Esto parece mi hogar! ¡Estamos en el Distrito de Salma de Linde de Divinidad y la gente escapa despavorida. Lonai vuelve a atacarnos. Tratamos de defender a la gente y a la vez acabar con ella.

Trato de hablar con Gorrik, este nos explica que nos tiene localizados. Taimi tambien nos asegura que el portal ha dado un error y que se está usando esta sobrecarga para cambiar de un sitio a otro en los ataques. Las enormes bolas de fuego gigante nos sirven para obtener energía que usar para luchar contra la sombra que la propia Lonai lanza. Tras lograr contener el ataque y mantener distrída con ataques a Lonai, el portal vuelve a cargarse y de nuevo nos absorve.

En Monte Vorágine con el Megadestructor, Jungla de Maguuma, Tyria

Al cruzarlo, ya no estamos en Kryta. El lugar está repleto de fuego y delante de nosotros está el Megadestructor. Estamos en el interior del volcan de Monte Vorágine. Y con nosotros Lonai comienza de nuevo su ataque. No solo hemos de defendernos de la nigromante, tambien del fuego que lanza el Megadestructor. Nos lleva un rato conseguir mantener controlada la situación a la espera de la carga del portal. Al sobrecargarse de nuevo nos traslada.

Ya no estamos entre el fuego y la lava. Ahora la nieve y el hielo nos rodea. Y tenemos a la Garra de Jormag delante, estamos en Estrechos de Forjaescarcha. Lonai comienza de nuevo su ataque y de nuevo hemos de defendernos de ambos frentes, ella y el dragón. Mientras Gorrik y Taimi intentan controlar los saltos del portal, quizás logren detenerlo pero necesitan tiempo.

Un nuevo salto de sobrecarga nos arrastra por el portal, pero esta vez el lugar es distinto. Silencio, un cierlo estrellado. BrahamLoria Romke estan conmigo, pero no parece que estemos en ningun lado conocido. Trato de hablar por el comunicador, pero nadie responde.

Con Brahan, y Loria Romke

Hasta Braham parece convencido que este es nuestro final. En ese momento aparece Lonai herida casi de muerte. Nos suplica que acabemos con ella para así no tener que obedecer a Joko. Braham cumple su petición.

Mientras Braham y yo comentamos sobre la carta que Taimi le remitió, por fin escucho la voz de Gorrik de nuevo. Parece que vuelve a haber señal. Nos habían pedido momentáneamente porque no consiguen ubicarnos. Tras unos momentos de espera, logran abrir un portal en la zona que podemos cruzar. Parece que estamos salvados.

Cruzamos a toda velocidad porque el portal será inestable. Aparecemos por fin en la nave de Sadiya. Rata Primus explota, pero todos estan a salvo. Sadiya nos comenta que Taimi está dentro de la nave, es momento de ir a verla y que vea a sus amigos.

Gorrik y el ahora golem Blish nos siguen hasta ella. La joven se sorprende al ver que Blish ya no es quien era. Al verlo y sorprenderse, cree que es increíble y maravilloso. No esperaba menos de ella.

Los tres trabajaran juntos. Nos ayudarán a intentar detener las intenciones de Joko de usar la Plaga de Escarabajo contra toda Tyria.

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: La Plaga de Joko

Deja un comentario