Forjando Leyendas: Sobre la Plaga de Escarabajos

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Muchas son las cosas que hemos de organizar ahora que sabemos los planes de Palawa Joko. Taimi junto a Gorrik y Blish ya trabajan en buscar opciones para impedir que La Plaga de Escarabajos que asolara Elona hace siglos, sea de nuevo usada. Sería una terrible catástrofe como lo fue antaño.

Por ello, Taimi y sus dos nuevos compañeros de laboratorio estan ocupados buscando la forma de encontrar una solución lo antes posible, dado que Gorrik es un experto entomólogo que ha trabajado en contra de su voluntad para Joko. Lo que realmente no esperaba es que Taimi se pusiera en contacto conmigo tan rápido. Cierto es que tres mentes piensan más rápido, pero no pensé que tanto.

Al final la llamada acabó siendo algo totalmente inesperado. Taimi me pidió ir a Ammoon urgentemente porque han encerrado a Gorrik. Tuve que hacérselo repetir porque no me creía lo que la asura me contaba nerviosa pidiéndome el favor de ir a interceder por él y por Blish lo antes posible.

Así que… me uní a Sara_Savia y a Cleopatra Isis en la Ciudad Libre de Amnoon en el Desierto de Cristal de Elona para tratar de entender por qué han encarcelado a la única persona capaz de quizás tener idea de como detener la Plaga de Joko.

Precisamente eso fue lo primero que dijo Taimi nada más verme, que ni se me ocurriera mencionar la frase Plaga de Escarabajo, porque precisamente eso era lo que le había metido a Gorrik en un problema. Al parecer se está a punto de celebrar un juicio en el que se decidirá la suerte del amigo de Taimi debido a su estudio sobre esa plaga, y que la gente de Amnoon está suficientemente enfadada como para que el juicio acabe mal para él y para Blish, del que sea de paso se llevaron del laboratorio y Taimi no ha vuelto a ver. Y no sólo eso, la información sobre la investigación tiene un primer resultado: la plaga afectaria sólo a los humanos. Cuando explicó esto ante los dirigentes de Amnoon, literalmente le arrestaron.

En el juicio de Gorrik, Ciudad libre de Amnoon, Desierto de Cristal, Elona

Tras entrar en la pequeña edificacion con forma de pirámide donde se celebra el juicio, vemos a Gorrik encerrado en una extraña extructura de cristal. La Concejala Mayameen preside el juicio asegurando que no puede permitir que Gorrik ande suelto por ahí porque podría contagiar a otros la enfermedad. Mi presencia allí no pasa desapercibida, en seguida se me permite hablar como Comandante, quizás eso sirva para intentar aclarar todo esto. Tras aludir que no está enfermo, parece ser que Gorrik ha estado experimentando con sus especímenes recuperados y se ha infectado precisamente para comprobar su teoria. Para ello ha creado un especimen concreto al que ha llamado Petey.

Gorrik encerrado en el juicio

El caso es que el especimen creaso es inofensivo porque está controlado. El problema es que los habitantes de Elona, entiendan que no estan en peligro sabiendo lo que la plaga hizo hace siglos. Tras intentar explicarle de nuevo la situación al menos consigo que no haya pruebas suficientes contra él y deciden soltarlo. Y eso incluye a Blish que aseguran que está en el muelle junto a toda su investigación. Asi que hacia allí vamos.

Justo cuando llegamos al muelle una cara conocida nos saluda. Lord Faren está allí esperando para recibir el barco enviado por el Mariscal del Pacto Logan Thackeray. Su llegada está prevista en el muelle seis y viene cargado de suministros y de ayuda para los habitantes de Elona tras los acontecimientos ocurridos. Faren está esperando tambien a la concejala que ha insistido en recibir el barco para dar las gracias por la ayuda enviada desde Kryta, recopilada con la ayuda de todos.

Con la Concejala en el muelle seis de la Ciudad Libre de Amnoon, Desierto de Cristal, Elona

Por eso, mientras ellos se dirigen al muelle nosotros buscamos a Blish entre los objetos abandonados alli. Nos lleva un rato localizar al pobre Blish al que han dejado allí sobrecargandose debido a que lo han desconectado. Por suerte Gorrik lo conecta de nuevo, aunque cuando Blish vuelve a ser él mismo esta traumatizado debido a la experiencia.

Es el momento de ir al muelle seis a buscar los suministros enviados.

En el muelle esperando el barco

Nos acercamos al muelle para recibirlos. El barco puede verse a lo lejos mientras la concejala aparece. Es cuando el barco atraca, y cuando los marineros comienzan a bajar cuando se desata la locura. Todos ellos se deshacen en una explosión de insectos. Han sido interceptados y sin duda, contagiados con la plaga. Nos lleva un rato detener el desastre usando nuestras monturas para acabar con los brotes de plaga que surgen.

Una vez logramos contener el problema, aparece ante todos una proyeccion de Palawa Joko. Parece encantado de ver que tiene toda nuestra atención. Asegura que este es el precio a pagar por ser independientes. O se está con el vivo sirviendole, o  muerto para lo mismo. De ahi lo de empezar a hacer llegar la plaga. Y para ver su poder hace apareción ante nosotros a Istari la Inexorable como segunda parte de su teatral aparición.

Listos para lucha con la proyección de Palawa Joko

Nos lleva un rato lograr mantenerla a ralla. Y sólo lo conseguimos con la aparición de Aurene en el aire que lanza su ataque contra ella par ayudarnos. Joko aparece despues asegurando que aquello sólo es el comienzo y que vencerá por mucho que contemos con un dragón. Que espera volver a vernos en Gandara para el segundo acto.

Aurene luchando contra los enemigos que manda Palawa Joko

¿Gandara? Hace años que no escucho ese nombre. En la antigüedad era el nombre de un fuerte que fue reconquistado por las fuerzas de los Laceros del Sol en la época en que Varesh Ossa intentó traer el Anochecer a Elona siguiendo ordenes de Abaddon. Gracias a la recuperación del fuerte pudo crearse un poco más al norte el llamado Santuario de La Luz desde donde mis antepasados dirigian operaciones para evitar que Ossa lograra su objetivo. Gandara formaba parte de Kourna y se accedía alli en barco desde las islas istanies.

Los humanos estamos en peligro. Tyria esta en peligro. Es necesario acabar con Joko, con esta declaración de guerra. No solo asegura que gracias a él Balthazar está muerto, sino que está convencido en acabar con la vida humana usando esa plaga de la que Blish y Gorrik comentan que de momento está en su primera fase, debido a los especímenes que han visto durante el ataque. Además Taimi tiene también razón no puede matarse al Liche. Ya antaño se logró encerrarlo por este motivo. Pero eso no puede detenernos ahora.

Viajaremos pues a Kourna, hasta Gandara pero de momento necesitamos información del pasado. Y creo que los fantasmas que habitan en la Tumba de los Reyes Primigenios son una buena opción. Sea como fuere ellos sufrieron en sus carnes la muerte debido precisamente a esa antigua plaga.

Me reuno pues con Taimi, Gorrik y Blish en la entrada de la tumba de los Reyes Primigenios en Tierras Altas del Desierto. Sara_Savia y Cleopatra Isis me acompañan.  Tras acercarnos a las tumbas del interior, las hermanas y reinas Dahlah y Nahlah nos reciben. Tras contarlas lo que ha ocurrido no lo dudan un segundo, Joko no puede conseguir su objetivo. Por ello pondran a mi disposicion un ejercito de muertos si es necesario, algo que la verdad estaria muy bien. Gorrik y Blish han estado mejorando el portal con Taimi, el mismo portal que casi nos deja la ultima vez en… ninguna parte porque aun no tengo nada claro donde acabamos. El caso es que lo han estabilizado bastante. Asi que tras ajustarlo, alli mismo, en las afueras de la tumba de los reyes de Elona, estamos listos para cruzarlos. Taimi organizara nuestras fuerzas desde aqui avisando a Amnoon, a Faren y a Canach al respecto.

Espero acabar entera en Kourna.

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: Sobre la Plaga de Escarabajos

  1. […] Forjando Leyendas: Sobre la Plaga de Escarabajos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s