Forjando Leyendas: Larga Vida Al Liche

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Estamos aquí todos juntos… para vencer a Joko.

Ese es el plan y ahora que tenemos a este ejército de diferentes lugares de Tyria dispuesto a todo, es el momento de enfrentarnos a él e impedir que traiga de nuevo la Plaga de Los Escarabajos, algo que sería letal para todos los humanos de Tyria. Y todas las razas estamos de acuerdo en ello.

Tras establecer el campamento principal Rytlock se quedará junto a Lord Faren herido en combate, pero vivo todavía.

En el campamento aliado, Dominio de Kourna, Elona

Ante la entrada de Gandara, Dominio de Kourna, Elona

Nos lanzamos ordenadamente abriéndonos paso entre las tropas de Despertados de Joko que no van a permitir que nos acerquemos a la puerta principal. Tras varias escaramuzas, algún que otro retroceso para reagruparnos y mucho arrojo, logramos alcanzar la puerta. No tenemos demasiado tiempo, Joko enviará a más tropas en cualquier momento. Canach asegura que puede tirar la puerta colocando explosivos. Hasta ahora nos ha servido de bastante ayuda, es momento de protegerle mientras trabaja e impedir que los posibles atacantes le alcancen mientras prepara el explosivo que nos permitirá entrar.

Ante la enorme puerta de Gandara, la Fortaleza de la Luz de Dominio de Kourna, Elona

Canach se pone a trabajar mientras Joko manda a varios grupos. Tratamos de meterle prisa al Sylvari que parece concentrando en su trabajo silbando tranquilamente mientras prepara la carga que nos hará entrar por la enorme puerta.

Canach preparado para usar el explosivo, Domino de Kourna, Elona

Al tercer asalto, insistimos en impedir que nadie se acerque a la puerta, pero comenzamos a flaquear y los enemigos que Joko envía cada vez son más poderosos. Canach sigue silbando y trabajando sin mucha prisa. No es hasta el quinto asalto cuando mi paciencia se agota y me doy cuenta que le estoy gritando para que tire la condenada puerta de una maldita vez. Tras acabar con un enorme Despertado, el Sylvari se une a la lucha. Asegura que a acabado hace rato pero que es más divertido así. Podría matarle ahora mismo, su humor negro a veces roza mis ganas…. de entre matarle e imitarle. Por fin hace explotar nuestra única barrera contra Palawa Joko.

Cuando el portón cae todos gritamos de alegría, pero tras esperar unos segundos, lo que sale de esa puerta no es nada bueno.

La Plaga de los Escarabajos, Dominio de Kourna, Elona

La Plaga de los Escarabajos de último nivel aparece en cuerpos humanos infectados. No… hemos abierto la puerta que traerá la destrucción de mi raza de Tyria… Las Reinas Primigenias no lo dudan un segundo. Al ver aquello lanzan su ejército de fantasmas contra el portón y usan la magia contra él.

El acceso queda sellado, pero no puede ser así eternamente. Hemos de hacer algo. Hemos de encontrar otra entrada. Braham mira en uno de los lados al ver que abajo del todo hay una extraña formación. Llama mi atención y no duda un segundo como buen Norn, en pasar de mi orden directa de que se esté quieto, y baja precipitadamente hacia lo que ha visto mientras grita que hay un acceso en forma de alcantarillado bajo la ciudad de Gandara. Ordeno al resto que no se mueva de allí mientras le sigo.

Lo encuentro delante de un acceso. Parece que por ese lugar podremos arrastrarnos dentro. Parece un largo pasillo, que nos lleva un rato avanzar hasta que alcanzamos por fin una sala. Me veo en el suelo. Sin duda soy yo, y estoy muerta.

Ante mi propio cadáver, Dominio de Kourna. Elona

Esto es muy extraño. ¿Habrá hecho algo Joko tras mi muerte cuando lo encontré en aquel lugar al morir? Braham me avisa que dentro hay celdas, y dentro de la sala hay más como yo. Esto no puede ser. Deben ser réplicas mías. ¿Por qué me está replicando? Y lo más extraño… ¿cómo lo hace? Accedemos a lo que parece una sala de torturas donde me sigo viendo sobre las extrañas mesas.

Tras investigar la zona, localizo una mesa donde hay un extraño anillo. Al ponérmelo, el extraño hechizo ilusorio desaparece. Sólo veíamos una ilusión, nada más.

Localizando un anillo que provoca ilusiones, Dominio de Kourna, Elona

¿Cómo es posible que Joko tenga este poder? Vale que es nigromante pero… ¿con poderes de hipnotizador también? Uso el anillo para encontrar una salida en este lugar. Avanzamos por los pasillo de nuevo.

Esta vez un avatar de Joko nos saluda. Está claro que sabe que estamos aquí y está claro que nos impedirá localizarlo. Tras varios encontronazos contra sus Despertados, seguimos avanzando más hacia el interior de Gandara.

Ante el avatar de Joko, Gandara, Dominio de Kourna. Elona

Pasamos varias salas, en los que tengo que usar el anillo para evitar trampas, así como para abrir otras puertas para poder acceder.

Nos lleva un rato avanzar porque las trampas cada vez son más complicadas y el poder del anillo lleva unos segundos de recarga. Por fin alcanzamos una extraña sala que parece más grande que todas las demás.

No sé si será la sala principal, pero lo que sí sé es que no tiene salida. Lo que sí tiene es una extraña estructura con cristales en su centro.

Extraña inscripción con forma de puzzle, Gandara, Dominio de Kourna, Elona

Hemos de conseguir formar el dibujo del centro de la estructura, pero tendremos que hacerlo usando el anillo para que no haya ninguna ilusión en él. Tras mover las piezas a su lugar por fin se abre una puerta.

Otra sala enorme, con un tipo que no va a dejarnos pasar. Nos lleva un buen rato usando el anillo, y evitando sus ataques lograr acabar con él para poder pasar al otro lado de una vez. Este juego por parte de Joko no es justo, él no se muestra. he de conseguir convencerle de que de la cara o podremos estar así eternamente.

Evocando a su enorme y gigante ego, logro que de por fin la cara. Es demasiado ególatra para dejar que otros le hagan el trabajo a estas alturas. Por fin le tengo ante mi.

Avanzo a la sala, pero lanza algún tipo de hechizo que me paraliza. Esto no es muy justo. Braham también lo cree, así que tras darme un empujón acaba atrapado en mi lugar y me arenga para que luche contra Joko y acabe definitivamente con él. Es momento de ver de qué es capaz.

Ante Palawa Joko, Fortaleza de Gandara, Dominio de Kourna, Elona

Me lleva un rato mantenerlo controlado. Sus ataques son formidables. Además usa la propia plaga contra mi. Aún así, logro usar el anillo para desbaratar sus intentos de ocultarse y logro debilitarle lo suficiente como para que acabe en el suelo. La lucha a acabado. Su fuerza debilitada hace caer el campo de fuerza y Braham entra para ver al gran Palawa Joko en el suelo.

Pero Joko aún en ese estado se ríe de él. Al acercarnos lo suficiente lanza algún tipo de campo paralizador y nos mantiene a ambos sujetos sin poder movernos.

Mientras habla sobre nuestro inútil intento, comienza a levantarse lentamente. Asegura que él es inmortal, y que es absurdo tratar de acabar con alguien inmortal. Que él está allí para salvar Tyria. Y para hacerlo a lo grande. Salvarla de gente como yo.

Allí parada, solo puedo contemplar y escuchar sus palabras. Asegura que salvará a Tyria igual que salvó a Elona. Y tras estar en el suelo, derrotado: Palawa Joko acaba de nuevo ante mi en pie, con toda su fuerza, asegurando que podría hacer aquello durante toda la eternidad.

Pero que como no tiene tiempo, acabará con nosotros y luego cambiará la historia como ha hecho hasta ahora para que el mundo le vea como el héroe y a nosotros como a los enemigos que vinimos a acabar con su orden establecido. Y mientras nos cuenta sus planes, alzando su báculo para demostrarnos quién ha vencido, un cuerpo volador aparece tras de él y lanza sus enormes patas contra éste lanzándolo al suelo desprevenido.

Aurene acaba de entrar por la ventana de la sala y acaba de engullir medio cuerpo de Palawa Joko y ahora es a ella a quien nadie la detiene zampándose al inmortal como si fuera su primer desayuno.

Aurene contra Palawa Joko, Gandara, Domino de Kourna, Elona

Aurene es aqui la vencedora. Acaba de comerse al Azote de Vabbi. El control de Joko desaparece en cuanto ésta se zampa la mitad de su cuerpo. Braham y yo miramos la escena. El Norn sólo tiene una expresión que lo envuelve todo en ese momento: Alabado sea Joko. Mientras trato de acercarme a Arene ésta lo impide evitando que la estropee su merienda.

Aparece entonces Taimi asegurando que La Plaga de los Escarabajos ha desaparecido y que por eso ha entrado, sabiendo que habíamos tenido que vencer a Joko. Al ver a Aurene comiéndose lo que queda de Joko no puede evitar sentir náuseas. Creo que nunca podremos volver a ver en nuestras mentes a la pequeña y adorable Aurene después de esto.

Trás ella aparece Canach acompañado de Rox que entran en la sala. Canach parece bastante contrariado con el hecho de que la joven dragona pueda comerse a alguien así.  Gorrik entra también con ellos, no ve ni a la dragona, está demasiado entusiasmado con los objetos que hay en esa sala. Algo que sin duda no vamos a dejarle tocar.

Es momento de llevar la noticia a toda Tyria, Palawa Joko ya no será un problema. Ahora queda solo conseguir que Kralkatorrik deje de ser un problema también dado que Balthazar ya no puede controlarlo tampoco. Pero primero habrá que asegurarse que Aurene esté bien, dado que se ha zampado a un ser tremendamente poderoso y repleto de magia.

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: Larga Vida Al Liche

  1. […] Forjando Leyendas: ¡Larga Vida Al Liche! […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s