Forjando Leyendas: El Refugio del Sol

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Seguimos a Koss hacia la ubicación donde debería encontrarse el antiguo Santuario de la Luz. El lugar es también conocido por su descendiente Kossan Dejarin que asegura que la Orden de las Sombras supo de este lugar hace mucho, dado que la Orden de los Susurros la utilizaba. Taimi se pone en contacto con nosotros, han localizado de nuevo a Aurene. Ha aparecido en Gandara y aunque cansada, está  bien.

Nada más entrar al lugar, vemos que mucho uso hoy día no tiene. Está repleto de telas de araña y parece que los pebeteros que deberían servir para dar luz al lugar llevan mucho tiempo apagados.

Entrada al Refugio del Sol, Acantilados de Jahai, Elona

Nada más llegar, lo primero que tenemos que hacer es vérnosla con la dueña del lugar. Una enorme y gigantesca araña que según Taimi estaba extinguida en Tyria. Es evidente que si no lo estaba, acabaremos con ella y lo estará definitivamente.

La lucha contra ella lleva un rato, pero una vez acabamos con ella, avisamos para que todos vengan hasta aquí, cosa que no tarda demasiado en ocurrir. Incluida Aurene. Tras despejar la zona, todo se ve diferente cuando encendemos las enormes braseros de pie con el fuego de Kormir. Una vez el lugar es seguro, es momento de dar acceso a él a todos. Será nuestro punto de encuentro ahora que todos podemos estar aquí.

Pebeteros encendidos con el Fuego de Kormir, Refugio del Sol, Acantilados de jahai, Elona

Mientras tratamos de decidir y organizarnos, se produce una nueva anomalia. Se abre una enorme fisura. Kralkatorrik de nuevo, hemos de tratar de cerrarlo como sea, porque es evidente que busca desesperadamente a Aurene. Y es mientras vemos la enorme y extraña criatura asomarse cuando vemos que no viene sola, Eir y Snaff salen de La Niebla con ella disparando. Nos ayudan con el problema, acabamos con la nueva criatura y ambos nos explican que están allí para ayudarnos. Braham no puede creer que tenga a su madre delante, aunque sea en forma de fantasma.

Con Eir y Snaff en el Refugio del Sol, Acantilados de Jahai, Elona

Una vez la criatura es eliminada, Eir se dirige directamente a Aurene para explicarla que su madre, Glint, es quién los ha enviado. Estan allí para contarnos que ella está haciendo todo lo que puede por evitar que Kralkatorrik consiga su propósito. Sólo hay una forma, Glint asegura que sólo podrá hacerse si Aurene sustituye al Dragón Anciano. Aurene debe ser su sustituta y debe serlo ya.

Esto es impensable. Aurene aun es joven. ¿Cómo puede sustituir a un Dragon Anciano que encima tiene el poder de muchos otros, más el poder que la propia Aurene ya tiene. Eir insiste en animar a la dragona, ella debe ser quien lo derrote, ella debe ser quien lo sustituya. Ha nacido para eso. Ese es un destino.

Justo en ese momento la dragona parece tener una sacudida como si estuviera en otro lugar. Me muestra lo que ve, nos lo muestra a todos. Blish está completamente seguro, Aurene acaba de tener una premonición, una visión del futuro… de múltiples futuros. Y en todos ellos, todos y cada uno de ellos, Aurene muere.

Todos los que allí estamos hemos visto la visión de la joven Aurene. Parece que el futuro no tiene una opción aceptable. Tras tratar de calmar a todos Blish nos plantea un plan. No es que sea le mejor plan, pero al menos es algo.

Hemos de detener a Kralkatorrik, ese es el efecto final. Pero localizarlo en La Niebla es un lugar demasiado grande y peligroso como para enfrentarnos allí, porque estariamos en su terreno. Hemos de conseguir atraer su atención, darle algo que sirva para saber donde está en todo momento: marcarle. El problema es que sólo hay dos opciones a esto, una de ella es usar a la propia Aurene, algo inviable. La otra: buscar algun objeto mágico que tenga suficiente poder como para que le guste consumirlo dado su magia. Blish sólo cree que en estos momento hay un objeto así y ya lo hemos visto: la espada del dios Balthazar.

Lo derrotamos, él trato de usar su espada para acabar con nosotros. Yo misma vi su poder. Blish asegura que el Priorato de Durmand ha tratado de localizar esa espada dado que es un objeto muy peligroso. Y hay miembros de la orden buscándola, y de momento saben una cosa: la espada está en Vabbi.

Con Blish en el Dominio de Vabbi comenzado la búsqueda de la espada de Balthazar, Elona

De momento dejare que todos se acomoden en este lugar seguro mientras Blish y yo buscamos esa espada. Sara_Savia se une a acompañarnos a investigar y preguntar a los miembros del priorato. Asi que nos dirigimos a varios lugar donde preguntar antes de acabar en el mismo sitio donde derrotamos al dios.

Al comenzar a buscar en la zona donde más probabilidad hay que esté la espada y donde nuestra investigación nos ha llevado alcanzamos la fortaleza de Vabbi donde localizamos a un grupo de investigadores que tratan de acceder a la zona, pero por desgracia ha tenido que salir del lugar, porque un francotirador con magia y muy buena punteria casi acaba con ellos. Debemos neutralizarlo si queremos alcanzar la reliquia.

La sacerdotisa de Balthazar atacando, Acantilados de Jahai, Elona

Aunque en un principio tratamos de convencer al tirador de nuestas intenciones pacíficas no hay forma. Es muy buena, su magia es bastante poderosa, y su puntería inmejorable. Nos lleva un buen rato lograr esquivar su magia y alcanzarla en varias zonas, hasta lograr reducirla. Cuando tengo la opción de poder matarla, me percato de que la he visto en la visión de Aurene y dado que veo que sus intenciones no son malas, opto por dejarla vivir. Un aliado así, la verdad, sería formidable. Zafirah sólo defendía al que fuera su dios, Balthazar, como sacerdotisa, merece otra oportunidad. Ante tal gesto, la joven nos confiere el lugar en donde está la espada.

Ante la espada de Balthazar, Acantilados de Jahai, Elona

Es momento de regresar al Refugio del Sol con la espada y ver cuál es el plan que tiene Blish para dar vida a esta reliquia sin carga alguna ahora.

Anuncios

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: El Refugio del Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s