Forjando Leyendas: Los Desafíos De Glint

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

El tiempo pasa pero los problemas de Tyria se mantienen. Kralkatorrik sigue siendo una amenaza demasiado importante, y Aurene sigue aprendiendo aunque tras lo ocurrido parece algo deprimida, que es lógico dada la muerte de su hermano Vlast y de saberse hija de la ya desaparecida Campeona Glint.

Mientras viajaba entre regiones, Taimi se puso en contacto conmigo, Caithe está en el Priorato de Durmand esperándome porque necesita verme. Ha viajado hasta allí para ver a Orgen Curadordepiedra y me espera.

Tras viajar hasta El Paso de Lornar, accedo al priorato y me encuentro con Caithe que me espera en el acceso de entrada a los pasillos inferiores. Es allí donde me confiesa que aunque ella crió a Aurene cuando sólo era un huevo, una vez nació y creció, la dragona tuvo un mayor vínculo conmigo. Aún así ella siente que la ahora joven Aurene está aterrorizada. Sabe lo que tiene que hacer pero no puede evitar sentir miedo, pena y en cierta forma rabia por todo lo ocurrido. Es evidente que nos necesita a ambas, y así será.

Con Caithe y Ogden en el Priorato de Durmand, Paso de Lornar, Montañas Picoescalofriantes

Juntas, entramos a ver a Ogden que está en la parte más oculta del Priorato hablando solo sobre tres señales. Nada más llegar casi no me deja ni saludarle. Y sin decir absolutamente nada más, comenta que debemos viajar a la Torre del Trueno. A un sitio llamado La Forja de la Sangre de Dragón. Recuerdo ese nombre, mis antepasados me hablaron de cómo se construyó allí la lanza que usara Filo del Destino la primera vez para acabar con él. La misma que destruímos en la guariada de Glint para evitar que Balthazar se hiciera con ella.

Pero según nos dice Ogden, primero hemos de pasar las pruebas de Glint y de esta forma poder acceder a este conocimiento. Ogden nos comenta que tiene la posibilidad de llevarnos a una extensión de la guarida de Glint en La Niebla, un lugar creado por ella para proteger a su Vástago, Aurene. Y allí ambas podremos someternos a sus pruebas. Este lugar ya existía, pero no se podía acceder sin primero abrirse y para ello tenían que ocurrir las tres señales que ya han ocurrido: La eclosión del huevo de Glint, la muerte de Palawa Joko y que las arenas del reloj de Glint comenzaran a brillar. Nos muestra justo este extraño objeto y cómo sus arenas parece ahora estar vivas. Aurene ha cruzado hasta allí en cuanto las tres pruebas se han cumplido, y allí sigue. Ahora sabemos por qué no la encontrábamos o desaparecía durante cierto tiempo. Ha estado en este lugar desde que se ha abierto para ella.

Reloj de arena de Glint en el Priorato de Durmand, Paso de Lornar, Montañas Picoescalofriantes

Ogden me dice que correrá la voz y viajará con el Pacto a Torre del Trueno mientras yo me reuno con Aurene para hacer las pruebas acompañada de Caithe.

Tras tocar el reloj, Caithe y yo accedemos a una extraña dimensión. Una muy parecida a la que mis antepasados me contaron sobre las pruebas de Glint que también tuvieron que pasar hace muchos años.

En La Niebla, en una guarida de Glint creada para sus Vástagos.

Avanzamos por la zonas hasta localizar a Aurene. Está junto al cuerpo de su madre muerta, congelada en el tiempo en este lugar. La dragona se mantiene a su lado. Con tanta cosas ocurridas en este tiempo, no nos hemos parado siquiera a pensar en el dolor de ésta: la perdida de su hermano, la muerte de su madre, y el gran peso que ahora está sobre ella. No es de extrañar que busque refugio aquí todo el tiempo. Tratamos de consolarla, que sepa que no está sola en esta dura prueba y que su madre no la pondría en esta situación si no supiera con seguridad que hay una esperanza de victoria.

Restos de la dragona Glint

En ese momento un portal se abre cerca, Aurene y yo estamos listas. Caithe nos esperará allí a que regresemos tras superar las pruebas.

Nada más cruzar el portal, vemos a lo lejos en la sala un cristal que se activa. Es un recuerdo de Glint. Ha dejado esto para nosotras. Asegura que si Vastago y Campeona estamos aquí es porque la lucha final con Kralkatorrik está muy cerca.

Glint nos habla de que el dragón puede vencerse, pero hemos de superar primero tres pruebas para poder hacerlo y sobre todo aprender de ello. La primera, Aurene y yo debemos estar compenetradas. Ella debe canalizar su poder, aprender a usarlo para crear cristales. Esos cristales son importantes porque, si se cargar con la energía de las propias criaturas de Kralkatorrik, absorviéndola, podremos usarla contra él.

En la primera prueba Aurene aprende a canalizar su propia energía y, grupos de fantasmas de cefiritas, que están allí con el espíritu de Glint moldean tres cristales que la joven dragona crea en los tres ensayos que hace mientras yo la ayudo.

Canalizando energía para crear cristales

Tras superar esta prueba juntas, pasamos a la siguiente. En ella Glint nos indica cómo debemos hacer para cargar estos cristales con la energía del propio dragón. Para ello, lanza contra nosotras varias hordas de marcados. Entre las dos, llevamos a las criaturas hacia los cristales. Mientras luchamos en la zona que lo rodea los cristales se van cargando. Aurene usa su poder contra ellos, y yo uso esa canalización para ayudarla. Los cristales quedan cargados tras una ardua batalla.

Con los cristales cargados, los cefitiras crean allí el poder de la lanza de sangre de dragón. Esta será la que deba usar contra el dragón y contra sus criaturas. Con esta nueva habilidad estamos preparadas para enfrentarnos a nuestra última prueba. Tras acceder a ella, vemos en el centro de la sala a un a criatura marcada. Es la propia Aurene. La dragona mira su propia imagen, una terrible y amenazadora. Y sin más huye despavorida.

La busco en la zona, la encuentro en un rincón muy asustada. Tengo que decirle a la joven dragona que lo que ve no es ella. Ella no es mala, ella es buena, es una aliada y jamás permitiremos que se convierta en algo así.

De esta forma la convenzo. Nos enfretamos a la criatura como Glint nos ha enseñado. Las dos luchamos. Uso la lanza contra su doble, y en varias ocasiones el vínculo que ambas tenemos lo uso también para aumentar el poder de las dos contra ella. Una vez cae, Glint nos comenta que debemos entrar cada una por un portal porque debe decirnos cosas a ambas diferentes. Por ello, cada una accedemos a un portal distinto para deribir un don distinto de Glint.

Recibiendo el don de Glint

Glint me confiesa que su vástago tendrá que enfrentarse a algo que ve totalmente imposible. Y que es mi deber ayudarla a comprender que aun pareciéndolo, estoy con ella en esta lucha. Kralkatorrik en el pasado, vio su futuro y vio que podía existir sin su existencia en él, por ese motivo, le pidió a su entonces Campeona Glint, que la ayudara a impedir aquello. Pero de esta forma Glint vió en aquello, la forma de salvar a Tyria. La forma que ahora nos ha mostrado, ir a la Forja de la Sangre del Dragón a crear lanzas de sangre de dragón suficiente como para acabar con él. Glint nos abrirá un paso a esta zona para que podamos ir hasta allí a tener la última batalla, la definitiva.

Tras cruzar el nuevo portal, reaparecemos en el mismo lugar del que partimos. Allí Caithe espera. Asegura que sabía que tardaríamos pero que llevamos dos días en este lugar. Tras indicarle que hemos superado las pruebas. Nos dirigimos las tres hacia el nuevo portal creado, y al cruzarlo… ya no estamos en La Niebla. Estamos en algún tipo de construcción enana.

Zafirah está allí, estaba haciendo guardia del portal esperando. Al entrar ve por primera vez a Aurene y no puede creer casi lo que ve. Además, siente en ella la esencia de Balthazar. Es momento de que la joven dragona conozca a los que van a luchar a su lado, entre ellos la propia Zafirah. Debo mientras buscar a Ogden.

La Forja, Picos del Trueno, Montañas Picoescalofriantes.

Un pensamiento en “Forjando Leyendas: Los Desafíos De Glint

  1. […] Forjando Leyendas: Los Desafíos de Glint […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s