Forjando Leyendas: Contra Drakkar

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Path Of Fire, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Nos reunimos todos en el asentamiento Kodan para poder hablar con Buscanubes. Ahora sabemos que los Kodan ayudarán en la titánica misión de tratar de acabar con Drakkar ahora debilitado puesto que no cuenta con la protección de los tres Espíritus de la Naturaleza a los que había conseguido corromper.

Según nos explica el líder Kodan, para poder acceder a él primero hemos de debilitar los ídolos que sus seguidores han construido en todo este territorio. Su poder quedará aún más debilitado y podremos acceder a la profundidad del lago helado donde se esconde para luchar cara a cara contra él.

Me lleva un tiempo acabar con los tótem que hay en toda la región. Una vez son eliminados, podemos acceder a la entrada del lago congelado. Hasta allí me dirijo y donde me esperan Crecia, Rytlock y Braham.

Jhavi y Buscanubes mantendrán la entrada vigilada y segura mientras nos adentramos en las profundidades del lago congelado. Debemos esperar que Bangar y Ryland puedan aparecer en cualquier momentos puesto que su objetivo en el fondo es el mismo, poner a Drakkar de su lado.

La voz del Campeón de Jormag nos rodea en ese lugar. Hay que intentar que no nos distraiga, que consiga su objetivo. El lugar parece completamente cerrado, pero Crecia usa el fuego de su arma para derretir parte de uno de los muros dándonos acceso a un túnel por el que podemos avanzar, aunque no sin ser atacados por criaturas que Drakkar nos envía como recibimiento. Avanzamos más y más hacia las profundidades del lago helado. Tras varios ataques vemos un portal y por unos segundos veo a nuestro enemigo.

Se deja ver para luego ocultarse tras los muros de hielo moviéndose por las paredes como una sombra al acecho. En la enorme sala Crecia ve imposible usar su magia contra ella, es demasiado gruesa. Tras pensar un momento, cree tener la solución. Usar el poder de Sohothin, la espada de Rytlock. Su poder es aún mayor. Uniendo el poder del foco de Crecia con la espada podrán abrir camino.

Y efectivamente lo logran. El camino se despeja ante el poder de ambas magias. En el momento en el que la zona queda libre de hielo los enemigos vuelven a atacarnos. Con él sale un poderoso enemigo que trata de impedirnos avanzar.

Luchamos sin cuartel, debemos conseguir avanzar. Nos lleva un rato conseguirlo pero también nos da acceso a un túnel mas. Al seguir por él llegamos a una nueva zona donde el hielo lo envuelve todo. Pero esta vez, el mismísimo Drakkar hace aparición.

Aparece momentáneamente, para luego volver a ocultarse en las paredes. Si no conseguimos sacarlo no podrá haber una confrontación directa. Para colmo su voz taladra nuestras cabezas. Insiste en que nada de esto servirá, que él sólo quiere ayudar. Usa el nombre de Ryland para convencer a sus padres, y por desgracia lo consigue. Ambos Charr nos atacan. Braham y yo nos vemos obligados a luchar contra ellos. Hay que conseguir reducirlos. No deseo hacerles daño. Usan el poder de sus armas en conjunto para atacarnos, por lo que trato de que los rayos de fuego que salen de ellas apunten a las paredes. Si logro que el hielo desaparezca, Drakkar no podrá moverse en ese lugar. Se verá obligado a dar la cara.

En el momento en que las paredes de hielo caen, Rytlock y Crecia aún bajo su poder tratan de eliminarnos. Lucho contra ellos y cuando consigo inmovilizarlos, Drakkar lanza su ataque pero Braham usa en ese momento el poder de los tres Espíritus de la Naturaleza Perdidos ahora de nuestro lado: el Buey, el Glotón y el Águila luchan a su lado contra el Campeón de Jormag. El poder es inmenso y el Campeón queda reducido contra el muro.

Rytlock y Crecia están bien, algo aturdidos. El cuerpo de Drakkar se mueve y ante nuestra sorpresa, algún tipo de ser es invocado delante de él. Es el Susurro de Jormag. Braham no lo piensa dos veces y lanza su ataque contra él por lo que, le apoyo sin dudarlo. Habla y habla tratando de convencernos pero ambos luchamos tratando de no escuchar sus palabras. Pero su voz consigue aturdir también a Braham que de repente no puede luchar contra él. Ahora usa su susurro para tratar de convencerme.

De repente me veo luchando contra mi misma. Es su forma de engaño. Trata de hacerme creer que no podré vencerlo. Pero mi furia aumenta más ante el engaño. Justo cuando casi he logrado vencerlo, Bangar y Ryland aparecen en la cueva. El Susurro de Jormag está aún vivo y se unen en la lucha. Le atacan los dos a la vez. Nos unimos a ellos en la lucha. Debemos acabar con él. Bangar dispara el arco de Eir, que ahora lleva a su espalda y que no le pertenece. Y nuestro enemigo cae.

Los susurros desaparecen, y Bangar asegura que él es quien ha acabado con Drakkar gracias al arco. Aquello enfurece a Braham, dado que es su arco y le ha sido robado sólo para ese propósito.

Bangar asegura que ahora es él el Campeón de Jormag puesto que él acabó lo remató definitivamente usando el arco. Intento convencerlo de que Jormag no puede ser domesticado como él pretende. Que el Dragón Anciano no luchará a su lado. Ryland le apoya a pesar de que su padre intenta también convencerlo. Y sin previo aviso, Bangar carga el arco de Eir y dispara contra mi.

Apenas escucho lo que dicen. Veo a Braham lanzarse contra ambos Charr convertido en Lobo como una fiera. Voces a mi alrededor y luego… silencio.

Despierto aturdida escuchando la voz de Aurene. La veo a mi lado, brillante asegurando que estoy a salvo. Que me trajeron hasta ese santuario en las Montañas Picoescalofriantes donde ahora ella se oculta. Es el Ojo del Norte, y estoy en el antiguo Museo de los Monumentos.

Me asegura que estoy a salvo. Que ella aún sigue intentando averiguar si Jormag quiere ayudar a Tyria o sólo acabar con ella. Pero antes de mirar en el Estanque Mágico del Museo de Monumentos me pide que hable con mis compañeros que esperan fuera.

Allí están, vivos. Todos están bien. Braham desató el Espíritu del Lobo de su familia para lograr detener a Bangar y Ryland. Ambos han escapado pero conseguimos salir de allí. Ahora, según Aurene, debemos esperar el siguiente movimiento de ambos Charr. Y en cuanto este movimiento ocurra, podremos saber cuál será el nuestro.