Lejanas Picoescalofriantes: Hielo Eterno

Hubo un tiempo en que el viajero podía recorrer la cordillera más larga de Tyria de norte a sur sin que nada se lo impidiera, salvo si le atemorizaba la grandeza de sus altísimas montañas. Hoy día aún no se tiene acceso.

La cordillera más al norte, es un extenso lugar que antaño fuera el hogar de los Norn, pero también de los Kodan y de los Quaggan, así como los antiguos Jotun.

Con el primer despertar de Jormag, el Dragón Antiguo, muchos de sus habitantes tuvieron que emigrar al sur y se cerró el paso a toda esta región para evitar que la influencia del terrible dragón pasara más hacia el sur. El paso desde la zona de Estrechos de Gorjaescarcha quedó cerrado y toda esta zona quedó anexionada a las Montañas Picoescalofriantes.

Hoy día, el paso al otro lado es casi posible pero sólo si eres capaz de aprender la ancestral cultura de los Kodan, que guardan su puerta de acceso sólo a aquellos iniciados. Esta raza, cuida la entrada a la región que queda al sur de las Lejanas Picoescalofriantes y dejan pasar a muy pocos a esta antesala y que ahora ayudan a los escasos habitantes al otro lado que tratan de luchar contra la influencia del dragón en toda esta región.

Anuncios