Dragones Ancianos

Más antiguos que los Seis Dioses de los Humanos, y posiblemente mucho anteriores al Giganticus Lupicus (el que fuera el último gigante de Tyria en desaparecer), Los Dragones Ancianos son una de las misteriosas razas que han poblado en algún momento de su historia las tierras de Tyria.

Con indicios de que hay más Dragones Ancianos de los que parece, lo que se sabe con seguridad es que con cada despertar de estos, grandes catástrofes han asolado toda Tyria.

La información que se conoce sobre ellos y que ha sido registrada por estudiosos de los dragones es que duermen durante un milenio sin molestar y sin que nadie pueda molestarlos. Que en el momento en que despiertan, aterrorizan al mundo y a la vez absorben magia como si de esponjas se trataran, mientras que al dormir, liberan magia al mundo. Es por ese motivo de que la maga haya aumentado en el último milenio, aunque el proceso haya sido lento. Por desgracia, son varios los dragones a día de hoy despiertos y absorbiendo magia y se desconoce cuánta magia pueden llegar a absorber. Lo que si se sabe es que si no se les detiene, volverán a hibernar cuando Tyria quede vacía.

Estos monstruos durmientes, de eones de edad, fueron despertando por turnos, comenzando en 1120 d.E, con Primordus, el dragón de Fuego que fue el primero en crear el caos, sin necesidad de salir de las entrañas de Tyria. Su despertar, hizo que la raza Asura tuviera que salir a la superficie.

Aunque Primordus volviera a dormir tras su despertar sin llegar a salir de las profundidades de Tyria, aunque causando estragos, el resto de sus secuaces, conocidos como Destructores inundaron las profundidades de Tyria haciendo que los Asuras nunca pudieran volver a vivir bajo tierra, su hogar natural.

Desde que despertara, Primordus se ha mantenido bajo la superficie de Tyria, pero sus hordas de destructores pueden verse en muchos lugares.

En 1165 d.E, despertó Jormag, haciendo aparición en las Montañas Picoescalofriantes, causando terremotos lo que provocó que surgieran mares interiores, al entrar el océano en ellos. Se le conoce como “El Dragón”, y los Kodan tuvieron que huir de las zonas donde vivían adentrándose en territorios de los Norn, lo que provocó que se enfrentaran a ellos. Los refugiados que quedaron ocuparon estos nuevos mares

Con su despertar, también aparecieron criaturas controladas por él, como criaturas de nieve y hielo del dragón llamadas Progelie, haciendo que los Norn tuvieran que desplazarse hacia el sur ocupando terrenos que un día fueran de los Enanos. Jormag fue derrotado por Asgeir, un poderoso guerrero Norn, que fue capaz de arrancarle un colmillo antes de llevar a su gente al sur huyendo de su presencia.

Con este segundo despertar, más dragones volvieron a moverse.

En 1921 d.E despertó Zhaitan en Orr, haciendo que el continente emergiera de las aguas donde fuera hundido en el pasado, durante la guerras con los Charr. Esto provocó además que las aguas subieran y las costas de Tyria se inundaran. Con su despertar, creo un ejército de secuaces de muertos vivientes, que tras atravesar el Estrecho de Malchor bloqueando desde entonces cualquier acceso con el continente de Cantha, que quedó aislado.

En 1320 d.E Kralkatorrik sobrevoló las tierras del norte donde vivían los Charr. Realizó un vuelo desde allí hacia el sur de Ascalon, y corrompió todo lo que había a su paso. Acabó deteniéndose en el Desierto de Cristal impidiendo la comunicación con Elona desde entonces.

Mordremoth ha sido el último Dragón Anciano en despertar. La información que se tiene sobre él aún es escasa. Algunos historiadores le mencionan dentro de La Jungla de Maguuma. Su influencia son la mente y las plantas. Se desconocía que existía hasta que Scarlett Briar lo despertó en 1327 d.E. De momento se ha luchado contra su campeón, La Sombra del Dragón en La Arboleda.

Se sabe de la existencia de un dragón más, que es llamado Dragón del Mar Profundo. Es capaz de crear criaturas con tentáculos que emergen del agua. Posee siervos en lagos y ríos, pero se desconoce su paradero y detalles más específicos. De momento no tiene influencia en Tyria, motivo por el cual hay tan poca información. Se cree que los Krait o los Quaggan así como otras criaturas marinas fueron expulsadas de sus zonas de hogar debido a su influencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s