Profesiones en El Mundo de Tyria

Desde el momento en que la Magia fue creada, podría decirse que nacieron las profesiones en Tyria.

Todas ellas usan ese poder, dividido a día de hoy en las Cinco Hematites, para evitar que toda la magia esté concentrada en un sólo objeto. Por ello, hoy la magia no es tan poderosa, pero aún así, cualquier raza puede usarla para defenderse, atacar o proteger a otros dependiendo de la profesión que elija y de la que aprenderá durante su vida.

Las Profesiones más antiguas son:

Guerrero: Fuerte, resistente, y experto en armas de combate cuerpo a cuerpo con armadura pesada, son capaces de dominar diferentes armas, pudiendo usar las habilidades de otras profesiones para hacer las suyas más letales.

Guardabosques: Sus ataques con arco son mortales en la distancia, y es la única profesión que porta una mascota como compañero/a. Su profesión le permite dominarlas, siendo además capaz de usar trampas y la propia naturaleza para defenderse. Porta armadura media.

Monje: Es la profesión en la que se puede hablar con los dioses directamente y abrir un conducto de magia divina. Puede sanar y proteger a los aliados así como usar el poder sagrado contra sus enemigos.

Elementalista: Es la profesión que domina las fuerzas de los elementos: tierra, fuego, aire y agua (hielo). Todas ellas derivan de la naturaleza y las usa tanto para defenderse, como para apoyar a sus aliados. Porta armadura ligera.

Nigromante: es quien desata el poder de la muerte contra sus enemigos. Usa artes oscuras y para ello ha de usar parte de su propia salud, provocando gran daño a cambio de ese precio. Usando cierto tipo de magia puede convertir los cadáveres de los enemigos en siervos “no muertos animados, o “huesos animados”. Porta armadura ligera.

Hipnotizador: Es el maestro de la ilusión mental, el control y la dominación del enemigo. Usa la energía en su provecho para dar apoyo al grupo o para defenderse así mismo. Porta armadura ligera.

Asesino: Dominan las dagas y son expertos en golpes letales usando una cadena de ataques que el enemigo no sea capaz de devolver. Se mueven con facilidad entre las sombras y usan maleficios para hacer más débil a su enemigo. Llevan armadura ligera.

Ritualista: Son los canalizadores de energía sobrenatural para convocar aliados y emplean rituales místicos  para que estos espíritus hagan su voluntad. Además de poder atacar, pueden usar su poder para que los aliados sean aún más letales. También puede usar cadáveres para defender a los vivos, aunque no lo hace igual que un nigromante.

Parangón: Es la profesión que nace en el continente de Elona. Son conocidos como sus Ángeles Guardianes. Usan gritos y cánticos para atacar o defenderse. Suelen usar lanza y escudo como armas y con sus ataques ayudan a los aliados a soportar maleficios o condiciones que sus enemigos les inflijan.

Derviche: Sirven a los dioses como guerreros sagrados, y usan técnicas marciales perfeccionadas en los desiertos de Elona. Realizan conjuros de autoprotección, o lanzan plegarias a un compañero guerrero para hacerle más poderoso y letal. Invocan además furia elemental para defenderse. El Viento y la Tierra son sus elementos principales y puede conjurarlos por medio de plegarias.

Doscientos cincuenta años después, han surgido nuevas profesiones que se han ido especializando. Estas son:

Guardián: Con armadura pesada, usan sus habilidades místicas para ayudar protegiendo a los aliados y a la vez castigando a los enemigos. Para ello usa sus virtudes contra ellos mismos, arrebatándoles las suyas. La Justicia, el Coraje y la Determinación son sus habilidades y las utilizan a la vez que manejan sus armas cuerpo a cuerpo o en la distancia.

Ladrón: Es la profesión experta en el sigilo, pillando a sus enemigos desprevenidos. Son capaces de usar la sombra para desplazarse y robar habilidades a sus enemigos. Son expertos en acrobacias con una agilidad única lo que les hace muy difíciles de combatir debido a que son muy escurridizos. Portan armadura media.

Ingeniero: Son los expertos en invenciones mecánicas que experimentan con artilugios, elixires y explosivos ya sea para ayudar a sus aliados, o para defenderse de sus enemigos, siendo de armadura media. Las minas, las bombas y las granadas crean el caos a su alrededor.

Retornado: Es conocido como el Maestro de La Niebla. Su poder consiste en canaliza y controlar su poder. Llevan armadura pesada siendo capaces de teletransportarse usando la energía de la niebla para su propósito. Son capaces de canalizar el poder de antiguas leyendas del pasado, pudiendo llegar a tener dos activas al mismo tiempo. Pueden invocar a Jalis Martillo  de Hierro (legendario Rey Enano), Mallyx el Inquebrantable (Demonio Legendario), Ventari (Centauro Legendario) y Shiro Tagachi (Asesino Legendario)

Todas y cada una de estas profesiones, posee ademásEspecializaciones de Élite. Sólo dominando la profesión se puede aprender a usar la Élite, que permitirá con ella usar armas que hasta ahora no podían usarse.

El primer grupo de especializaciones pueden aprenderse visitando las regiones de el Corazón de Maguuma.

El Guerrero, puede aprender a usar la Especialización de Élite llamada Berseker. Esta especialización le permite usar Antorchas. El Hipnotizador, puede aprender a usar la Especialización de Élite llamada Cronomante. Esta especialización le permitirá usar Escudo. El Elementalista pude aprender a usar la Especialización de Élite llamada Tempestad. Esto le permitirá usar el Cuerno de Guerra. El Nigromante puede aprender la Especialización de Élite llamada Segador, esto le permitirá usar un Mandoble. El Ingeniero por su parte, podrá aprender la Especialización de Élite llamada Quincallero, lo que le permitirá usar como arma el Martillo. El Guardabosques podrá aprender la Especialización de Élite llamada Druida, y con ello podrá usar también el Báculo. El Ladrón, podrá usar la Especialización de Élite llamada Temerario, lo que le permitirá usar el báculo como arma. El Guardian podrá usar la Especialización de Élite llamada Cazadragones, lo que le permitirá usar el Arco Largo como arma. Por último, el Retornado, podrá usar la Especialización de Élite llamada Heraldo, lo que le permitirá usar el Escudo como arma.

El segundo grupo de especializaciones pueden aprenderse visitando las regiones de el Desierto de Cristal.

El Ingeniero ahora puede aprender la élite de Holoartesano, lo que le permite usar ahora espadas. El Guardian puede aprender la élite Abrasador, lo que le permite usar el hacha para invocar el fuego abrasador. El Ladrón, puede ahora usar el rifle convirtiéndose en Certero. El Guerrero por su parte, puede usar ahora dos dagas, lo que le convierte en Rompehechizos. Los Hipnotizadores, con hacha se convierten en Quiméricos. Los Nigromantes, pueden aprender la especialización de Azotador y portar antorcha como arma. El Elementalista, puede aprender a combinar dos elementos a la vez, usando espada y aprendiendo la élite de Tejedor. El Guardabosques, usando la élite de Bestialma, canaliza el poder de su mascota convirtiéndose en uno siendo capaces de usar dagas en la lucha. Por último, el Retornado portando ahora arco corto, puede aprender la élite de Renegado.

Nota: Entrada modificada con cambios tras la salida de Guild Wars 2: Heart of Thorns y Guild Wars 2: Path of Fire.

Anuncios

2 pensamientos en “Profesiones en El Mundo de Tyria

  1. amo esta pagina yo soy una gamer y e jugado muchos juegos y uno de los que a impresionado mas a sido este

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s