Monturas, otra forma de viajar por Tyria

Aunque el mundo de Tyria es extremadamente extenso, desde tiempos inmemoriales el viaje por toda su extensión se realizaba mediante portales en ciudades, o el llamado barco de viajes largos que comunicaba, Tyria, con Cantha y con Elona así como con el Gran Templo de Balthazar donde también puede llegarse usando este método.

Barco de Viaje entre Continentes de Tyria

Con los acontecimientos ocurridos durante la campaña realizada por los héroes en el continente de Elona, para poder desplazarse en la zona conocida como La Desolación, la única forma era conseguir al único ser domesticable, que una vez bajo el control del héroe, lo engullía en cierta forma para desplazarse por la zona. De no ser así, moverse por toda esta región era algo imposible de hacer. Este ser era una enorme sierpe gigantesca llamada Junundu y fue en cierta forma la primera montura de Tyria.

Sierpe Junundu en La Desolación, Desierto de Cristal

Con ella, el acceso a las zonas impracticables de La Desolación se hacía posible pudiendo llegar prácticamente a los confines de estas zonas sulfurosas gracias a ella.

Tras estos acontecimientos y el descubrimiento de la raza de los Enanos y de los Asura, estos segundos pusieron a disposición de toda Tyria un portal de su invención que habían logrado desarrollar para acceder a las Lejanas Picoescalofriantes, en concreto a su entrada, la Estación Boreal.

Puerta Asura de Viaja a las Montañas Picoescalofriantes

Doscientos cincuenta años después, la tecnología Asura perfeccionó estos portales. Durante este tiempo, y tras perder el contacto con los otros dos continentes, se repartieron portales en muchas ciudades importantes, sobre todo las capitales principales de cada región, Ciudadela Negra en Ascalon, en Halcón de Ébano en Campos de la Ruina también en Ascalon, en Linde de Divinidad en Kryta, Hoelbrak en las Montañas Picoescalofriantes, en La Arboleda de la Jungla de Maguuma y en Rata Sum, la propia capital de los Asura. Tras poner portales en la ciudad portuaria de Arco de León se creó una red de puertas de comunicación entre todas estas ciudades, además de portales a los lugares hábiles de La Niebla. Para facilitar las distancias, se crearon pequeños Puntos de Ruta por todas las regiones que permiten por un módico precio en plata, moverse entre lugares distintos de una misma región o de otras regiones por una cantidad de plata mayor, en vez de colocar portales asura mucho más grandes y aparatosos.

Punto de Ruta, forma de desplazarse por Tyria

Cuando el acceso al Corazón de Maguuma quedó abierto, con los primeros viajes con la flota de El Pacto, los Puntos de Ruta habilitados en la zona no pudieron se demasiados por lo que se buscó otras formas para desplazarse. Fue en ese momento cuando los héroes pudieron aprender las técnicas de uso de los planeadores, que aunque no permitían un vuelo propiamente dicho, atajaba bastante las distancias dadas las alturas de las regiones nuevas a explorar.

Con la exploración del ahora Desierto de Cristal, las necesidades han cambiado. La incomunicación con Tyria de esta zona no ha permitido tampoco poner demasiados Puntos de Ruta, y aunque en todas las zonas la posibilidad del uso de los planeadores es posible, las distancias son demasiado grandes. A partir de este momento, los habitantes de la zona mostraron a los héroes que iban llegando, otra forma de transporte: las monturas.

Cinco son las posibilidades de movimiento en estas regiones.

El Raptor, es la primera que puede conseguirse. Es rápido y fuerte en las zonas desérticas y sus saltos en horizontal hacen posible acceder de unos acantilados a otros, o cruzar puentes destruidos.

El Saltarín, es un enorme conejo con unas potentes patas traseras que permite alcanzar lugares altos a los que antes no se hubiera podido tener acceso. Gracias a sus potentes patas traseras, los saltos en vertical pueden llegar a ser tremendamente altos.

La Mantarraya, es la montura perfecta para desplazarse tanto sobre el agua como sobre las arenas movedizas. También se hace imprescindibles en zonas donde el suelo es peligroso o inestable. Su capacidad permite montar y desmontar de ella estando en el agua, lo que la hace perfecta para explorar estas zonas. También tiene una pequeña capacidad para subir por ciertas zonas, y es sin duda imprescindible si el terreno puede dañar al héroe en su exploración.

El Chacal, es el gran perro del desierto y como tal la arena forma parte de él. También es capaz de saltar grandes distancias debido a su poder de transformación en arena. Su capacidad es tal que puedes dejarte caer desde cualquier altura y poder usar tres veces su transformación para impedir hacerte daño. También es capaz de usar portales de arena que sólo él puede usar y que sólo aparecen en el Desierto de cristal, mostrando lugares a los que sólo podría llegarse atravesándolos.

El Grifo, es la última montura. Con ella la posibilidad de volar y no planear es real y se hace posible gracias a él en toda Tryia.

Con el acceso a la región Domino de Kourna, es posible adquirir mediante puntos de dominio la montura de El Escarabajo, capaz de desplazarse a gran velocidad.

 

 

Nota: Los planeadores pueden ser solo usados teniendo la expansión Heart Of Throns, mientras que las monturas pueden solo usarse si se tiene la expansión Path Of Fire.

 

 

Anuncios