El Pacto de Tyria

Nota: Contiene Spoilers si no has acabado la historia personal Segunda Temporada en GW2.

Nota: Entrada modificada con cambios tras Guild Wars 2: Heart of Thorns, Guild Wars 2: Path of Fire y Guild Wars 2 End Of Dragons.

Las tres Órdenes de Tyria: Susurros, Priorato de Durmand y Vigilia se unieron con este nombre en 1325 d.E. siendo liderada por el Mariscal Sylvari Primogénito Trahearne y siendo el segundo al mando el Comandante, su mejor amigo de confianza con el propósito de derrotar a cada uno de los Dragones Ancianos, siendo Zhaitan el primero en ser derrotado.

Hasta este momento, el Pacto es la mayor alianza que nunca Tyria ha tenido. Usan el conocimiento de todas las razas, que forman parte de cada órden, para la lucha.

Tras la toma de Isla de Garra, se celebró una reunión de todas las Órdenes en el Fuerte Concordia en Cataratas Linarbóreas. En un principio, se tomó Fuerte Trinidad en Estrechos de la Devastación, como lugar desde donde comenzar el asalto al dragón Zhaitan tras limpiar de corrupción el corazón de Orr.

Tras su derrota, se reagrupó en Fuerte Trinidad y se planteó atacar a Kralkatorrik, pero el despertar del dragón Mordremoth cambió los planes. Tras enviar investigadores a Arco de León, se realizó una Cumbre Mundial para decidir al respecto en La Arboleda. En ese momento, el Árbol Pálido fue atacado por el Campeón del Dragón «Sombra de Dragón«.

Tras aquel ataque, El Pacto decide internarse con la flota en Maguuma y hacer un asalto desde el aire. Allí la flota fue atacada por los mordrem y por sylvaris corruptos.

Ahora, el grupo de El Pacto con sus líderes principales que apoyan al Mariscal Trahearne se internaran en la búsqueda de supervivientes. El grupo está formado por:

Braham Eirsson, Norn, Guardián, hijo de Eir Stegalkin, Rox Whetstone conocida también como Rox Pickheart, Charr Gladium, cazadora, acompañada siempre de su mascota Hielitos, Marjory Delaqua, detective humana nigromante de descendencia de Cantha, Kasmeer Meade humana hipnotizadora y de familia noble, y la asura Taimi ingeniera, siendo la aprendiza del golemante Zojja, y siempre acompañada de su golem Pulgoso que la lleva a todas partes dada su enfermedad degenerativa que la impide recorrer largas distancias.

El Pacto deberá ahora reponerse… y explorar la nueva zona.

Con las expediciones a nuevos territorios de Tyria y según se ha ido acabando con enemigos más fuertes, no sólo se han creado nuevas órdenes independientes al El Pacto pero que colaboran con él, también algunas antiguas han vuelto a reaparecer.

La Orden de los Zaishen sería una de las órdenes antiguas recuperadas cuando se tuvo que detener el ataque de Balthazar. Esta orden en su día eran fieles devotos al dios de la guerra y hoy día son un grupo pequeño pero que opera en el Desierto de Cristal.

La Orden de los Lanceros del Sol se ha visto también recuperada con el descubrimiento de los antiguos territorios de Elona. Esta orden también es muy antigua y era los guardianes del continente Elona desde tiempos muy antiguos. En Su día eran la orden militar de élite que defendía a la reina Nadijeh de la Dinastía Primigenia.

Los Despertados Libres, en un principio formaron parte del ejército de Palawa Joko, pero una vez se le pudo derrotar de nuevo, muchos de ellos a los que se les dio la vida como despertados quedaron sin amo y señor por lo que se unieron en una orden en la que ahora son libres de su influencia. Han luchado junto a El Pacto cuando ha sido necesario derrotar a dragones ancianos.

Para la defensa de Dragoncaído y el ataque al Dragón Anciano Kralkatorrik se creo un Estado Mayor del Pacto en el que se incluyeron órdenes o grupos mayores que unidos a El Pacto lucharon contra él. Estos grupos son:

La Orden de los Guardaniebla: Con el intento de asalto del dragón a La Niebla, se abrió una fisura que permitió que fantasmas de la esta región pudieran ayudar en la lucha contra el Dragón Anciano. Muchos caídos en combate o héroes antiguos ya fallecidos se unieron a esta lucha, creando su propia orden para organizarse.

La Orden de la Hermandad del Dragón. También llamada Orden de los Enanos. Aunque muchos de ellos han sido extinguidos en siglos anteriores, se ha descubierto que algunos aún sobreviven convertidos en piedra. Acabaron venerando a Glint en la antigüedad por lo que ahora, también son seguidores de su hija Aurene.

Los Olmakhan: Aunque no desean ser llamados como una orden, son un grupo antiguo de Charr que huyendo de Ascalon acabaron viajando lejos de sus hogares natales siguiendo a la heroína Charr Olma hasta Islas Arenosas donde se instalaron creando nuevas costumbres y respetando muchas de las antiguas creencias Charr que nada tienen que ver con la guerra.

La Orden de la Floración de Cristal: Son seguidores de la dragona Aurene, muchos de ellos creyentes de la unión de Caithe con la mente de la joven dragona, hija de Glint. Con la caída y el resurgir de la hija de la antigua dragona de cristal, este grupo se ha hecho bastante numeroso y ahora apoya en Dragoncaído a la causa.

Legiones Unidas, es un compendio de legiones Charr todas bajo una misma bandera. En su mayoría son de la Legión de la Ceniza y de la Legión del Hierro, por fidelidad a sus tribunos. Se acabaron uniendo también miembros de la Legión de la Sangre y de la Legión de la Llama cuando tuvieron que derrotar a El Dominio, conformado por Charr rebeldes dirigidos por Bangar Portarruina con un sólo propósito, conseguir ser campeón del dragón anciano Jormag.

Deja un comentario