Forjando Leyendas: ¿Quién eres tú y qué haces en un lugar como este?

Nota: Todo el contenido de esta entrada forma parte de la Historia Viviente de la Expansión Secrets Of The Obscure, si aún no sabes qué va a pasar, todo ello podría spoilearte.

Zojja, Mabon, Frode, Lyhr en Archipiélago Vistacielo, Cuerno de Maguuma

Tengo tantas preguntas que necesito un momento para organizarlas todas. Y creo que Zojja debe ser la primera en dar explicaciones con la pregunta principal: ¿Estoy muerto? Vale no, realmente lo primero que la pregunto es dónde demonios estoy y qué ha sido de ella todo este tiempo.

Empieza por explicarme que sigo en Tyria, lo que la verdad es un alivio, todo hay que decirlo. Estamos al noroeste del Corazón de Maguuma, en un lugar llamado el Cuerno de Maguuma. Es una basta región a la que nunca se había llegado, hasta ahora. A esta región se la conoce como Archipiélago Vistacielo, y se la puso ese nombre porque son un conjunto de islotes bastante grande que estan suspendidos precisamente en el cielo de Tyria, y estamos tan altos… que la comunicación con el continente no es posible. Estos islotes son realmente un reflejo de la realidad distorsionado, o lo que comúnmente conocemos en Tyria como fractales. Por esa razón, he distinguido en la lejanía a Garenhoff, una isla muy parecida a Nueva Kaineng, y una pequeña zona parecida a Elona. Pero no solo eso, hay varios islotes más que tienen reflejos de la antigua Maguuma que se asemeja a Tarir, a Rata Novus, o a la Torre del Trueno que aquí es llamada Luz de Droknar y sí, hay Enanos de carne y hueso, pero… primero por partes. Esta creación de fractales por estos magos, ha servido durante siglos para probar muchas posibilidades a la vez y tratar así de predecir el futuro, y con ello predecir amanezas contra Tyria. Nada tienen que enviadiar a los de Dessa, con la diferencia que los fractales de Dessa son naturales en La Niebla, y estos son creados deliberadamente, por lo que los habitantes que están aquí son también de carne y hueso. Estan vivos y aterrorizados. Por ello los Magos Astrales hacen todo lo que pueden para mantenerlos seguros, o al menos lo intentan. El problema, por lo que me cuenta Zojja, es que el miedo es absorvido por los Kryptis, por ello tratar de evitar esos focos de miedo.

Zojja lleva aquí desde que decidió irse tras ser herida. Asegura que este lugar es seguro, o al menos, que debo de confiar en ellos porque la ayudaron cuando ella llegó. Mabon el Mursaat, Frode en Norn, o Lyhr el Enano. Zojja pudo sanarse aquí, de todo lo ocurrido. Mabon la ayudó en ese propósito, por eso debo confiar en él. Me asegura que el problema ahora es que dos de los magos han desaparecido, uno de ellos es Dagda y el otro es Isgarren. Reconozco el segundo nombre, es el famoso mago que en Kessex y en Tyria es reconocido como leyenda. Aquí, Zojja me explica que es el líder de la organización por lo que debemos encontrarle. Por ello, me comenta de hablar con Frode en uno de los puestos avanzados para tratar de buscarle, pero primero, debo ir a hablar con el Norn Frode.

Tras localizar a Frode, este me explica que son Cazadores de Fisuras. Trata de explicarme que toda la zona está siendo ataca por los Kryptis, que usan las fisuras para entrar a nuestro mundo. Por ello, buscan las fisuras, atacan a los Kryptis que salen de ellas, fuerzan al jefe que los dirige a salir de ella y la cierran tras acabar con él. Y así una y otra vez mientras ellos logran abrirla, los magos buscan cómo cerrarlas definitivamente. Para poder unirme a estos cazadores de Fisuras, debo hablar con Rian que es quién los dirige. Mientras se cierran las fisuras a la vez se busca a los desaparecidos. Zojja me entrega un dispositivo llamado Corazón de la Oscuridad y me comenta que vaya a buscar a Rian.

Con Rian en Archipiélago Vistacielo, Cuerno de Maguuma

Rian me explica el dispositivo de Zojja, el Corazón de la Oscuridad. El dispositivo al activarlo me permite ver dónde se ha abierto una fisura, además de poder usarlo contra los Kryptis, y contra las propias fisuras para poder cerrarlas. Tras moverme por la zona y cerrar fisuras le voy cogiendo el truco. Me cuenta que el dispositivo fue creado por un Mago Kodan, Tristeza Latente. Me explica que el dispositivo funciona en cierta forma con emociones. No entiendo muy bien a qué se refiere, pero veo que cada vez que lo activo, siento como me conecto con él y funciona. Aunque, escucho otra voz, una que no reconozco… una que espero poder reconocer en algún momento.

Regreso con Frode para explicarle que ya puedo cerrar fisuras como los demás Cazadores de Fisuras. Frode me presenta a una asura, Uenno, que está claro que no se fia de mi un pelo. Me ayudará en el entrenamiento pero primero quiere que vaya a la enfermería. Allí me hicieron pruebas, y por un momento pensé que se sabría sobre la extraña voz, esa que escuché de fondo confuso cuando Cerus me atacó y en e fondo me ayudó a salir de aquel lugar. De momento prefiero mantener esto en secreto, hasta que averigue quién es y por qué puedo escucharla.. De momento no parece que quiera hacerme daño, y espero me sirva para saber más sobre Cerus y sobre los Kryptis.

En estos pensamientos estaba, cerrando fisuras de nuevo en el área, cuando Zojja se puso en contacto conmigo: han localizado a uno de los magos desaparecidos: Dagda, y la cosa pinta mal. Debo reunirme con ellos.

Dagda está en uno de los fractales creados. Es una especie de observatorio abandonado y fijado dentro de una de las islas flotantes

Accediendo al laboratorio en busca de Dagda en Archipiélago Vistacielo, Cuerno de Maguuma

Mientras Frode y Uenno vigilaron la entrada, Zojja nos acompañó dentro esperando a encontrar a Dagda. Al acceder, Ceri, aprendiz de Dagda nos atacó. Estaba completamente poseída por los Kryptis. Aunque intentamos razonar con ella, tuvimos que detenerla.

Ante Ceri, la aprendiz Sylvari de Dagda. Archipiélago Vistacielo, Cuerno de Maguuma

Zojja siente que de nuevo la desgracia regresa a su vida, para ella Ceri era familia, su nueva familia. Me siento extraño, casi. En un mundo también extraño.

Cuando revisamos el interior del observatorio localizamos a Dagda. Es curioso porque sin duda es una Jotun pero… no es una Jotun como los que hoy día existen en Tyria. Esta Jotun es casi como de otra época de Tyria. Los Jotun en mi mundo se han convertido en seres primitivos, que defienden su terreno en las Montañas Picoescalofriantes y de los que sólo sabíamos que hubo un tiempo en que levantaron piedras gigantes. Y aquí tengo delante de Dagda, sin duda con esa capacidad. Es como si hubiera dado un paso de gigante atrás en el tiempo. Zojja me cuenta que es una Maga Celestial. Y ella parece conocerme, sabe que acabé con los campeones de los Dragones Ancianos, y por ello está claro que no se fía. Zojja trata de explicarla, de ser la mediadora, por desgracia no parece que vaya a conseguirlo por lo que lanza contra ella una barrera para atraparla. Ella se defiende y lanza ataques contra nosotros. Lyhr el Enano de Luz de Droknar tiene razón, he sido observado, desde siempre. Me han visto luchar por Tyria desde una posición extrema. Y aunque lo han visto todo, nunca intervinieron. ¿Cómo puedo firme yo de gentes que dejaron la suerte de nuestro mundo al azar?

Zojja logra que Dagda reaccione, es momento de llevarla a un sitio seguro. Ahora la Jotun sabe de lo que soy capaz, y no sé si eso es bueno o malo. Igual que yo tampoco tengo claro si debo fiarme de aquellos que vieron Tyria en peligro mortal y optaron por no mover un dedo.

Deja un comentario