Elona, La Tierra del Sol Dorado

Templete en el Desierto de Cristal que colinda con el norte de Elona

El continente de Elona se encuentra al sureste del continente Tyria, haciendo frontera directa con el Desierto de Cristal.

Todo el territorio está compuesto de tierras baldías, amplias sabanas y inhóspitos desiertos donde los humanos llevan viviendo más de mil años.

Tres provincias la componen y todas ellas son aliadas, formando una fuerte nación: El reino de Istan, el reino de Kourna y el reino de Vabbi. De los tres reinos el de Istan es el más antiguo y está repleto de ruinas del imperio eloniano anterior.

Fue en Elona hace varios siglos donde habitaron los Reyes Primigenios que fueron los primeros en gobernarla. Fueron ellos quienes extendieron sus dominios creando los otros reinos que hoy la forman y enterrando a sus antepasados en el Desierto de Cristal. Años atrás, la Orden de los Lanceros del Sol y la Orden de los Susurros fueron sus protectores.

Mientras que en el Continente de Tyria los años se miden por el Calendario Mouveliano (el calendario que incluye como fecha clave el Éxodo de los Dioses) en Elona, los eruditos mantienen su propio calendario, conocido como Calendario Dinástico (c.d.). Su calendario comienza doscientos años antes que el Mouveliano, con el reinado del primer Rey Primigenio.

Dividen el año en estaciones y cada una de ellas está asociada a un elemento.

  • La Estación del Céfiro: Vinculada al Aire con las deidades de Dwayna y Lyssa como regentes.
  • La Estación del Fénix: Vinculada al Fuego siendo Balthazar su señor.
  • La Estación del Vástago: Vinculada a la Tierra, siendo Melandru su señora.
  • La Estación del Coloso: Vinculada al Agua, siendo Grenth su regente.

Actualmente se supone que Palawa Joko es su único señor, dignatario de toda Elona. Es lo que se cree dado que con el despertar de los Dragones Ancianos Zhaitan y Kralkatorrik provocaron que el acceso y comunicación con el continente de Elona haya quedado anulado, siendo solo la Orden de los Susurros la que se sabe sí puede acceder.

La información que se conoce de este continente es proporcionada por La Orden de los Susurros y por los Cefiritas, que viajaban al continente de Tyria con su enorme nave El Sagrario del Céfiro para comerciar. Con el accidente fatal que hizo que su nave se precipitara sobre el Corazón de Maguuma sólo la Orden de los Susurros poseen información sobre el continente.

Nota: Tanto el Desierto de Cristal como el norte de Elona queda accesible a partir de la Expansión Path Of Fire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s